Pues como el titulo dice me gustaria aver vuestras opiniones y consejos o preferencias sobre estas dos bicis. O alguna otra de similares caracteristicas. El precio casi no varia de una a la otra. Os paso los enlaces ya que no se como compartir las especificaciones directamente aqui. http://www.merida-bikes.com.es/reacto-5000 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/propel.advanced.1/22553/84689/#specifications
Cada uno te contará la película según la ha visto. Pero yo te contaré que tengo una Reacto y, partiendo de que es un cuadro tirando a racing por la geometría, larga de tubo horizontal, para ir tumbado, estoy muy contento. Es una bici con una fantástica calidad de rodadura, muy noble, absorve muy bien y presentan unos acabados de primer nivel. Como peros, no es un cuadro especialmente ligero y, con los montajes de fábrica, la bici se va en torno a los 9 kilos. De la Propel, como he constatado a través de un amigo, se critica la falta de mordiente de la frenada, problemas puntuales de pintura y con la garantía y, en algún caso, el no poder emplear cubiertas de 25 porque estas rozan con los cables de freno. Pero esto es como todo, a otros les irá estupendamente bien con ella.
El equipamiento está ahí ahí. La diferencia es que la Reacto frena y a la propel la falta frenada. La Reacto es pesada, pero el rendimiento que ofrece supera a el aumento de peso...
Yo me decidí... por estética. También tuve de finalistas estas dos (y al final acabé en la Reacto 4000) porque hay una cosa especialmente que me seducía de ambas, que es su nivel tecnológico como marcas, su potencial, prestigio mundial.... y el ser de los pocos que fabrican cuadros, que me jode un cuanto pagar "subcontratas" como digo yo... cosas mías eh!... También mencionan la FELT y ahí llegarás a donde puedas... AR5...AR3... la tuve entre las 3 preferidas, pero finalmente desestimé por el criterio que acabo de explicar: ser anti-subcontratas...
A mí la verdad es que la Reacto es la que más me gusta de tus opciones. Pero vamos que hoy he extrenado mi oltre xr2, y no hace falta que te diga qué opción sería mi favorita por goleada
Gracias por esas opiniones. Sigo esperando mas consejos. Las Felt ya las vi, pero no me llaman tanto y son un poko mas caras a componentes parecidos
El enlace a la Reacto llevaba al modelo 2015... Esas son las 2016, la cosa cambia un poco. Aunque de color me sigo quedando con la 4000
Alguien me puede decir la felt aero en di2 el PVP??? A partir de ahí veré qué descuento me hace mi tendero.... Por otro lado a ver si también tenéis eses PVP de la recato en di2 Porque de la Propel está en 3300€ que creo que es inmejorable y las llantas aunque sean de casa pero estéticamente me gustan por el perfil con lo que no tendré que gastar muy muy rápido el dinero en otro par de ruedas Yo estoy ante una búsqueda similar y no veo nada mejor que la giant, pero me tiene mosca lo de la limitación de goma a 23 ya que me gustaría ir cómodo a pesar de la postura racing de todas Otra opción que manejo pero se me va de €€€ es la g6 menos racing pero algo aero que es lo que busco
Desde mi modesto punto de vista, ultegra es un grupo medio alto pero asequible, con lo que pagar +3000€ por cuadro y ruedas lo veo excesivo
La Felt se va del tiesto, estamos hablando de la AR2 si no me equivoco que son unos 4.500€ o poco menos, con descuentos (que no hay muchos... ponle un 10% máximo) que te quede en 4.000. Yo paso, y más en bicis "subcontratadas" (no fabricantes de componentes, ni de cuadros, ni de nada) manías mías. Todas las Merida Reacto con cuadro CF3 son compatibles con Di2, pero bueno, la que lo monta de serie es la Reacto 7000E, que sale en 3500€ de PVP... y puede quedar en menos de 3.000 según donde vayas...
Es que amigo, a cualquier bici que le metas las Cosmic esas, se te arrima peligrosamente a los 3.000 a poco competente que sea el cuadro... Son unas ruedas que suben mucho, y que no bajan el precio al meterlas en lote de bici completa, no sé si me explico. Las ruedas "top" por si mismas, que no se contienen en el precio al meterlas en bici completa... disparan muy alto los precios de cualquier bici en la que las monten... para que eso no pase, las marcas... de serie meten aluminios decentes (propios o Fulcrum, Progress...etc) en vez de Campagnolo y Mavic de carbono...
Bueno, otra de mis finalistas (aparte de Merida, Giant, Felt...por ese orden) fue la Mendiz F8. El cuadro 2016 no es tan atractivo de lineas como el de 2015 para mi gusto. Y claro, ahora para no dar efecto bajón las fotos de la gama van con otras ruedas mas asequibles montadas (antes eran las Cosmic Carbon... y claro cuando la querías como la de la foto por encima de 3.000 bien a gusto) Pude comprobar lo que ya había leído en este mismo foro, que es una atención al cliente muy pasota... será que venden de más... pero ni atienden a las tiendas ni a nadie, pasan de la gente, no hay stocks, plazos de flipar...etc Decir que era pleno verano, supongo que con "todo el pescado ya vendido" y a lo mejor ahora o en principios de año es otra cosa.
Todas las bicicletas que estabamos debatiendo. Son aero la mendiz de aero tiene poco por no decir nada...
La Mendiz F8 es a lo que está orientada... y no lo digo yo eh. Lo que las formas de la 2016 no son como las del año pasado... pues ay amigo... Yo si que la veo aero... si la Reacto lo es, las Felt AR y demás...
La MENDIZ F9 2016 si que tiene un porte más "aero" que la F8 actual desde luego... Y es que esto de lo que es aero y lo que no... "por la pinta"... es muy relativo. Una popular bici aero en los circulos de triatlon, que se ven muchisimas por ahí... es la MMR Adrenaline... esta por ahí nadie cuestiona que sea aero tal como el fabricante propone...