Merida Scultura de novato. Proyecto FINALIZADO y sub 6,8

Tema en 'Material' iniciado por kasper, 3 Jun 2010.

1. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.046
    como pone el titulo, soy novato en esto de la carretera y estoy montandome una merida, que compre en el foro...
    estoy a la espera de que lleguen las ruedas y los pedales, pero de momento va asi...

espero poder presentarla en breve como se merece y con un poco de suerte ponerla en el censo sub 6,8...

espero que os vaya gustando tanto el resultado como a mi....

Última edición: 6 Jul 2010
  2. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chula.La unica pega,para mi la potencia.
    ¿Que ruedas le esperan?

3. sinfrenos

sinfrenos GOERNA INTRESPA TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    Maquinon, yo tengo 2 la scultura evo 2009 con Super Record 11 y Ligthweigt y despues la Scultura Evo 2010 que es la que lleva el equipo GOERNA y impresionante el comportamiento en todos los terrenos. No te defraudara. A disfrutarla

4. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.046
    la potencia fue un poco capricho, ya que siempre habia querido tener algo de la marca karbona... digamos que la tengo idealizada desde pequeño :meparto

las ruedas son unas ruedas ligeritas... bujes novatec, aros de perfil 21 de carbono profi line y radios aerolite. son para tubular y con un peso de 1104 gramos... vamos, unas ruedas de carbono del chino pero con otro nombre

por cierto, me podeis concretar que modelo de scultura es? me refiero al año del modelo, ya que se que es una scultura 905 special edition (al menos eso es lo que pone en el cuadro)

Última edición: 3 Jun 2010
  5. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.046
    bueno pues ya ha llegado todo el resto de material, y la cosa ha ido avanzando este mes... solo quedan por llegar las ruedas (espero que lleguen mañana), y cambiar la tornilleria de la potencia por tornilleria de titanio, y poner los pedales (exustar pm28ti de mtb, asi no tengo que cambiar zapatillas de mtb y carretera), portabotellas, los tubulares y ajustar la transmision...
    espero poder hacerlo este fin de semana (si es verdad que llegan las ruedas mañana) y presentarla como se merece...

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bonito pedazo de bici...para ser novato y estar empezando,veo que tienes claro cómo montarte un buen pepino.Vamos,vas a debutar con honores...eso seguro,jeje.Si me permites una opinión personal,no me fío de las potencias de carbono,como mucho que sean carbono-aluminio.Me pasa lo mismo con los manillares sólo de carbono.No sé cuánto pesas,pero yo,que rondo los 80kg de media(78kg en forma),de complexión fuerte para ser ciclista(digamos tipo 'sprinter'),huyo de este tipo de material para el control de la bici porque me parece que no aportan nada(salvo estética y exclusividad) y en cambio no sólo no rinden tan bien como las buenas y ligeras de aluminio o aluminio+carbono,sino que además son algo frágiles y fatigan con facilidad.Yo pondría una buena potencia de aluminio o aluminio carbono,tipo 3T o PRO VIBE.Y sobre los pedales...hombre,yo prefiero unos específicos de carretera con calas y zapatillas de carretera,a cada cosa lo suyo por peso,funcionamiento y estética.

Intuyo que vienes del BTT.Yo compagino las dos cosas,me va el rally y llevo una rígida de XC (paso de las dobles)...y agradezco los pedales,calas y zapas de carretera en la bici de carretera...me siento mejor pedaleando con ella que con las de BTT.Pero bueno...cuestión de gustos.Indudablemente,tienes una buena bici entre manos y seguro que la vas a disfrutar.A mí me gusta esa Merida,bastante clásica y equilibrada de geometría.No estoy seguro,pero creo que es un modelo de 2009.Por cierto...veo muchas ruedas de carbono de perfil 'del chino' por el foro...¿realmente os fiáis de ellas con lo importante que es tener una ruedas seguras (vital diría yo) cuando sales a jugarte el pellejo a la carretera?¿no es mejor comprar unas ruedas más sencillas pero de una marca conocida para evitar posibles problemas?Yo no he visto aún ninguna funcionando,pero me da 'grima' pensar en montar unas en mi bici.Prefiero ahorrar un poco y pillarme unas de perfil de Mavic o Shimano si realmente pensara en comprar un par de ruedas de este tipo.No sé...

Saludos!!

7. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno bueno, o sea que tenías abierto este post y no me habías dicho nada, anda que .....

No sabía que tenías tan adelantado el asunto, la bici tiene un pinta genial y del peso no te digo nada, la mía va a ser muy modesta comparada con la tuya. Pero bueno ya me conoces; como me enganche esto ....

Manténme al día por el messenger ;)

8. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.046
    como bien dices procedo del mtb... tengo una rigida y una doble de rally ambas muy ligeras y sin apenas carbono, y creo que no es el terreno adecuado para el. Pero bien, en carretera la cosa (creo) que cambia y la potencia es de una marca "prestigiosa" (o al menos reconocida) de carretera. Por eso me arriesgue al ponerla.... de todas formas, no es descartable un cambio por alguna de aluminio. De todas formas, esta es una bici de entrenamiento, para compaginar carretera y mtb, ya que el fondo en mtb es dificilisimo cogerlo, y para eso no hay nada mejor que la carretera.
    Sobre el peso, fuera de forma (ahora mismo) estoy sobre los 70 kilos y por lo tanto no creo que tenga problemas con el carbono en manillar y potencia (en tija no me lo planteo) ademas que como ves el carbono no es del chino (bueno, los portas si) :meparto

Sobre las ruedas del chino, es un decir... te explico: monto ruedas a la carta de mtb tanto con TUNE como con DT SWISS, y te puedo asegurar que he buscado componentes ligeros pero de calidad contrastada. Los bujes seran unos NOVATEC (una vez abiertos y desmontados, no tienen nada que envidiar a unos tune mig/mag, mecanicamente hablando), los radios seran PILLAR al igual que las cabecillas, y los aros son de carbono fabricados en alemania (muy cerca de la fabrica de ax lightness curiosamente, aunque desgraciadamente no lo son) en 25mm de perfil (ningun chino de ebay los tiene de menos de 33mm, al menos los que yo he visto)...de todas formas, esta tarde recogere las ruedas y ya os comentare como son realmente....

con respecto a los pedales, puse esos por comodidad (asi no tengo que tener varios pares de zapatillas)... y por peso, ya que no vi ningun pedal de carretera que pesase menos de los 186 gramos que pesa el juego de estos exustar.

de todas formas, muchisimas gracias por tus observaciones... aun tengo mucho que aprender de la carretera.

alguna sugerencia mas? (que no sea quitar el tornillo oxidado de la potencia, que seran los 6 cambiados por unos de TI esta misma tarde) :meparto

9. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    +1 no ha dicho nada y quiere lucir su ******, digo Merida:meparto

En breve empezaremos con mi flaquilla, que va a sufrir reestiling integral.

10. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, cambia el tornillo oxidado de la potencia (muajajajajaja) :meparto

Lo ha hecho a "a la muda" sin que nadie se entere psssss .... amigos para esto ............

11. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre...ya que mencionas lo del tornillo oxidado...jeje...el encintado del manillar no te ha quedado muy bien que digamos,aunque no importa porque yo en tu lugar lo encintaba de nuevo con una cinta negra DEDA(efecto carbono,preciosa y resistente),y no sólo evitas que la cinta de manillar se ponga marrón a los dos días,sino que además te queda más grueso y mullido el agarre del manillar,que a mí me gusta más y resulta más cómodo para absorber las vibraciones que un encintado simple.

Y sobre las ruedas...de esto sí que me das mil vueltas porque yo siempre compro las ruedas montadas de fábrica(Mavic,Shimano,Campagnolo...),porque para montarlas por piezas no sabrí por dónde empezar y no dispongo de dinamométrica y centrados para ponerme a experimentar.Aunque soy bastante curioso e inquieto y no me importaría 'entretenerme' algunas tardes aprendiendo a radiar ruedas,ya que además me gusta y me hace sentír más realizado el hacer cosas por mí mismo que comprarlas hechas.Tengo revistas y libros de mecánica donde te dicen paso a paso cómo montar,radiar y aparaguar las ruedas...pero para mí creo que es meterme en camisa de once varas y por eso no me he atrevido aún.Quizá algún día me decida a hacerlo.

Y sobre el carbono en BTT...yo no uso nada de carbono en la mía,es todo de aluminio ligero(y no del más ligero).A menos que compitas,creo que no merece la pena para ir dando tumbos por ahí.Buenas suspensiones,eso sí.En carretera la cosa es distinta y merece la pena invertir en componentes de carbono,se nota la diferencia.Pero para el conjunto potencia/manillar,siempre aluminio ligero o carbono+alu,por si acaso.Al no competir,no tengo demasiada obsesión por el peso de la bici,aunque intento mantenerla en un peso competitivo,sin exageraciones.Me importa más la fiabilidad y la relación calidad-precio.

Y desde luego,nada como salir a entrenar por carretera para coger fondo.Con el tiempo me he hecho más de carretera que de BTT,quizá porque la carretera está siempre más a mano que el monte y cuando se tiene poco tiempo pues recurres a lo más cómodo y accesible.

Ánimo con ese proyecto de bici...tiene pinta de quedar estupenda.No dejes de poner fotos cuando la termines.

Saludos!!

12. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.046
    muchas gracias por las observaciones a los 3...

me apunto lo de la cinta, ya que posiblemente encargue unas fundas verdes "merida" para todo el cableado... y asi encinto algo mejor
    las ruedas ya estan lisatas y el peso final ha sido de 1134 gramos el conjunto... si me es posible pondre fotos pronto del proyecto finalizado (si es que se puede finalizar algun proyecto) a espera de seguir los consejos recibidos y cambiar la potencia...

13. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Esos puntos suspensivos son para mi ....? jejeje

Creo que en breve tendré algo que te interesa para tu Scultura, ya te comentaré si me sale bien :)

14. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    ja!!!! que ****** y los demás babeando por un cuadro, ya te cogeré...

Te falta el squirt, que lo tengo yo, o es que quieres manchar de negro semejante belleza de transmisión:meparto

15. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.046
    dazibao el domingo hablamos de ese squirtlube

prankster, creo que se de lo que hablas...

de momento a falta de pegar los tubulares y poner la cadena, da un peso (casi) final de 6,200 kg

16. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Cerita blanca para el red:meparto, yo llevo unos 200km con ella y no chilla.

17. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Kasper esperamos las fotos de la maquina montada.

Por cierto, las ruedas que te has montado me interesan mucho, ¿montarias para vender???

Saludos

18. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    El peso es impresionante, posiblemente me saques 1 kg o más, pero claro mi cuadro es de alu ñañañaña, jajaja

Te mantendré al corriente, si sale bien muchos grs fuera por pocos euros (son varias cosillas ;))

19. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.046
    rubio, las fotos cuando la termine de montar... a ver si el niño me deja ponerme un rato ahora con ella.... pero esta quedando muy bien...
    y de momento no vendo pero quizas podria ofrecerte algo hecho por mi
    prankster, lo de las ruedas esta solucionado... si las pillas avisame

20. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias fiera, pero ya he pillado unas Token C30A, 1550 grs pero muy muy bien de precio y nuevas.

Compartir esta página