Hola chicos/as, a ver qué os parece esto. He estado mirando bicis para empezar y estoy entre la Merida MATTS TFS 550-TRAIL-D, la Merida MATTS TFS 500 D y la GT Avalanche 1.0 ( todas ellas del 2008 ). Agradecería más opciones y tendré en cuenta toda sugerencia.
Por las bicicletas que comentas mas o menos andaras con un presupuesto de 500- a 800 leuros no es asi te pongo unas cuantas que estuve mirando en su dia, puesto que yo maneje mas o menos ese presupuesto (al final me quede mas cerca de los 500 eso si), y tambien anduve mirando meridas y la gt 1.0 la verdad es que de las que mire fueron las que meno me cuadraron principalmente por ser de las mas pesadas. scott scale 70---> solo por el cuadro merece la pena lapierre tecnic 700---> bicicleton en toda regla corratec superbow fun---> es la bicicleta con el diseño mas exclusivo sin duda, eso si a primera vista o te enamora o te horroriza, a nadie le deja indiferente. massi casta/o massi trax --> esta ultima fue mi eleccion concretamente el modelo comp con frenos de disco, para presupuestos bajos trae buena relacion calidad precio, la casta es mas cara pero el cuadro tambien es mucho mas ligero. Un saludo
Hola, Ya miré la scott y la verdad es que no me acaba, la lapierre que mencionas tiene muy buena pinta aunque pensaba empezar con una rígida y más adelante ya se verá. La corratec... ese cuadro... no se yo . A lo mejor es porque estoy enamorado del de la Avalanche 1.0 aunque ese es cuanto menos impactante. Por lo que respecta a las massi no sé cómo estarán, soy novato en este mundo. Lo que más me atrae de las merida es la garantía del cuadro de por vida y los componentes (frenos, cambios, etc.). En la tienda me dijeron que las GT tenían 2 años de garantía. Lo cierto es que mi presupuesto ronda los 500 - 600 pero al ver la merida me lo pensé y podría estirarse a lo que cuesta la 500 D. Otra cosa, qué diferencia hay entre la trail 500 D y la 500 D aparte del cuadro? La primera cuesta 20 más y si vale la pena, puede que sea mejor opción. El único "fallo" que le veo a la 500 D es la horquilla, esos 80 mm. Aparte he estado leyendo acerca de la GT y por ahora nadie se arrepiente de haberla comprado, las críticas son muy positivas, buen cuadro, buena relación calidad precio aunque la única pega es el peso. Mido 1,82 y peso 92 kg así que una bici robusta sería una buena opción. Gracias por toda la información y otro saludo!
La lapierre tecnic 700 no es de doble suspension es rigida aunque eso si es la opcion creo que mas cara. Respecto a la robustez y peso no se para un usuario normal el cuadro a no ser que tengan defecto (lo cual se nota pronto) no creo que se rompa lo importante sobre todo que sea la bicicleta de tu talla (si se rompe el cuadro la marca puede escudarse en eso!!!!), aunque el tendero se ponga pesado que eso da igual y que te sube la potencia y tal...ademas del tema de la garantia, parece una chorrada pero meterse 50 km por cortaderos en una bicicleta pequeña es un infierno. Mira aqui tienes la Lapierre
Hola, seguramente me equivocaría de modelo al mirarlo en la página, en la oficial de Lapierre está la Technic FS 700 y no repararía en ese detalle. La verdad es que se me sale del presupuesto, dispongo de lo que dije antes, 500 - 600 y a lo mejor algo más, a lo que cuesta la merida ( 500 D ). Disculpad si soy pesado pero hay mucha diferencia entre la trail y la normal ( las 2 merida )? Gracias y un saludo!
Lo de la garantia tienen razon, normalmente son por 2 años ... ademas el tema de garantias de por vida, no se ni siquiera si tendra valor legal, mas bien me parece a mi que es un valor simbolico. respecto a lo que preguntas de la merida la unica diferencia parece el cuadro, que es basicamente pillar con la que te encuentres mejor y mas comodo. De peso andaran por el estilo quizas la trail por la geometria que lleva es mas indicada para bajadas y senderos tecnicos y la 500-D es una geometria mas convencional y puede que suba mejor. De todas formas es la sensacion que me da no soy ningun experto y puede que meta la pata.
Hola! Ayer fui a una tienda que trabaja con Specialized y me enseñaron 2 rígidas: la Rockhopper y la Hardrock pero creo que la mejor opción sigue siendo la Avalanche 1.0. Lo único que no me gusta es el color ( el plata ) pero el cuadro me encanta. Las garantías me tienen hecho un lío ya que en un sitio me dicen una cosa y en otro otra cosa distinta. En fin, seguiré barajando opciones y tomaré una decisión, espero que sea la adecuada :-D. Gracias por vuestras aportaciones chicos. Un saludo!
yo tengo la GT del 2008 cada vez que la miro me gusta mas, de momento solo la e cambiado la horquilla. dicen que pesa mas que otras (no se lo que pesa) pero para mi es muy manejable. mira componentes que esten bien y quedate con la que mas te guste esteticamente, Lapierre es preciosa. si kieres ver la mia estan las fotos en algun post un saludo
hola yo soy tengo la merida tfs 500 dh y la garantia del cuadro es solo por dos años de momento me va bien con la bici y la tengo desde noviembre, lo unico que no me convence es el sillin que ya lo cambie y la horquilla que no me termina de convencer y estoy ahorrando para poder cambiarla, por lo demas todo de escandalo tambien acabo de pillarme pedalier deore lx que estoy pendiente de cambiarlo, pero este cambio ha sido por la oferta que he pillado y asi el que trae la merida lo pondre en mi antigua RR 5.2 pero con el que trae voy bien
En una tienda llamada AB cycles de mi ciudad ( Castellón ). Lo cierto es que el tema de las garantías cada vez me lía más. El de la tienda me dijo que el propietario de una Merida fisuró el cuadro y ese modelo ya tenía seis años. Lo que hicieron ( eso me dijo el de la tienda ) fue cambiarlo por un modelo nuevo de carbono ya que no fabricaban más el modelo antiguo. En fin...
Hola, restart, yo compre una Merida en AB Castelló, vivo en la provincia, me dijo que la garantía era sólo de dos años. no creo que la hayan cambiado para estos módelos más básicos. Por otro lado yo estoy cada día más contento con la matts tfs 500 D. le he hecho algún cambio (bielas xt y horquilla Axon). y hace unos 18 meses que la compré. No puedo darte consejos sobre marca de bici, ya que creo que a este nivel de precio depende de los montajes que encuentres, sobre todo de la horquilla y los frenos que lleven, por que a la hora de sustituirlos pueden ser bastante más caros que cambiar un desviador trasero Lx o Xt. Que tengas suerte en la elección.
Hola, Más de uno me ha dicho que no compre en AB, no se cómo será el servicio post venta pero fui a ver qué tenían y el servicio ( información ) está bien ( imagino que todas serán así ) pero me parece indignante que me ¿engañaran? en lo de la garantía de las Merida. La TFS 500 D me gusta mucho pero lo único que no me convence es la horquilla ( en comparación con la GT ). Creo que me decidiré por la GT aunque todavía no lo tengo muy claro. Gracias y un saludo!
me encanta, yo le puse la recon (traia la dart3) como ya dije en su dia y lo proximo seran las ruedas o el pedalier o alguna tija q este bien, no se, ya vere. el modelo en negro que tenian no me gustaba nada, prefiero esta. espero haberte servido de ayuda. un saludo
mira la canyon yellowstone 4.0 viene muy bn preparada solo x 700 euros cambio xt y rock shox tora un saludo