Merlin Ti 92 ¿una reliquia?.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por mcm, 29 Ene 2006.

  1. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tija Edr y la potencia de titanio son una pasada,,,

    Las bielas son unas XTR del 92, eso si plato grande 46,36,26, de momento me conformo con mover el pequeño y el mediano decentemente..,,y el freno trasero un slr de shimano,,,, antiguo como el solo, creo que de antes del primer XTR, pero va de maravilla, tiene un tacto que es una pasada, no puedo poner V-brrake porque los pivotes estan un poco mas alto de los normales, pero bueno, todo se andara ya he hechado el ojo a unos adaptadores para V-Brake...

    Gracias de antemano aitite por las gestiones...

    Ahi os mando un detalle de bielas y frenos,,,
     

    Adjuntos:

  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Preciosa.
     
  3. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    ¡Eso es elitismo en estado puro! :babas

    Ese es el grupo XTR al que a veces se refieren algunos cuando dicen "el XTR de ahora ya no es como el de antes", o algo así ¿no?


    Saludos y enhorabuena por poseer y disfrutar de esa maravilla :wink:.
     
  4. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    que lujo de platos y bielas....
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ese mismo, es el primer XTR de la historia.
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    que tiempos... tendría que llevar una mag 21 sl de la época y ya sería la leche
     
  7. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    exacto Mag 21 como las mias....por cierto mis inicios en el Mountain bike fueron con 48 38 28.... ¿en que pensaban?
     
  8. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que el primer Xtr dio la nota,,,, despues de la friolera de 14 años sigue funcionando muy bien....

    Aitite, si quieres y te hace falta tengo otra mag-21 por aqui olvidada, pagas tu los portes y echo, que de aqui a portu no creo que san mas de 1 € en gasolina... jejeje
     
  9. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    la bici es una preciosidad, con el primer xtr, lo unico seria ver como se le adapta un v-brake atras, porque si se moderniza mucho perdera su encanto
     
  10. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Mi grisley fue diseñada para usarse con frenos cantilever y la verdad es que ha llevado nuos deore y tan pancha... Eso sí, la bici es un pepino y además preciosa...
     
  11. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Menuda joya! es una bici de colección. Que soldaduras, que color, que elegancia!! eso si, con el sillín a esa altura respecto al manillar te puedes "eslomar" pero bien :D
    Es lo que se llevaba entonces junto a los platazos esos. Yo llevé unos 28/38/48 con un Shimano 400LX...
     
  12. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Por cierto, qué tal le vendría un cambio de cable en el freno trasero? que parece que está algo deshilachado jejej
     
  13. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** tio que preciosidad!!! Y encima por ese precio, un muy buen chollo. Lo que no me va mucho de esa bici, son las bielas. Un amigute mio, tiene montada una trek ya de hace bastantes añitos, con el grupo xtr, ese mismo que llevas tu, con unos cantilever xtr creo recordar, y las bielas, le hacen feo, no se no me van nada, y menos esas relaciones...

    Salu2
     
  14. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    por cierto MCM yo tambien admiro las bicis antiguas soy bastante nostalgico del pasado....ahora estoy montando una mas cutre que la tuya pero que para mi tiene su encanto...una mitica G.A.C. de aluminio, no es gran cosa pero bueno 1630 gr esta bien la quiero poner con la horquilla Cannondale P-Bone (cuando la encuentre) de momento quizas una Mag 21 le pondre...
     

    Adjuntos:

  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A ese XTR seguro que no se le gastaban los platos en 2 meses...

    Esa potencia EDR yo la tenía montada hasta hace poco, pero en 10 cm, no era tan larga como esa (la norma por aquella época era de 130 mínimo y 0 grados) y está como el primer día.

    En casi todas las fotos llevas la horquilla hundida por el bloqueo ¿No? Seguro que con todo el recorrido se vería con más slooping y más guapa aun.

    Saludos.
     
  16. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Bufff!
    Eso es una obra de arte.
    Me recuerda a mi ex McMahon.
    Te iría de perlas un freno MRC en tu Merlin. Mucho más ligero y bonito que ese Shimano, pero a ver quien lo encuentra...
    Le quedaría genial una Sid del 98 (la primera, azulita, recuerdas?) que todavía se hacía en 1" y no levanta nada de delante.

    Lo dicho preciosa.
    j .
     
  17. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy buscando una Sid, pero es muy dificil de encontrar,,,, mas que nada por la geometria,este cuandro esta diseñado para horquilla rigida y tambien creo que las primeras sid eran mas coritas que estas horquillas de ultima generacion y del freno MRC es la primera noticia que tengo, luego con mas tiempo buscare algo. Gracias por la sugerencia.
     
  18. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Menuda reliquia más guapa y bien cuidada, pero siento decirte que la longitud de las SID antiguas es muy similar a las actuales (Petao tiene una y te lo podría decir).
    Saludos.
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo creo que una horquilla actual de 80 mm tampoco quedaría tan mal en ese cuadro, tiene poco slooping y la diferencia entre el manillar y el sillín es bastante grande con lo que tendrías una posición más agradecida, lo malo es que igual modificaba bastante el ángulo de dirección.
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Con dirección de una pulgada la Marzocchi que llevas es la mejor opción del mercado. Con esa ya vas bien servido.
    ¿White hace horquillas de 1 pulgada?
     

Compartir esta página