Hola: Queria haceros una consulta, por si alguien tiene experiencia en el, que seguro que si. Tengo un coche pequeñito, y yo soy muy grande, o sea coche pequeño y bici grande. A veces me gustaria cojer el coche, ir a algun sitio nuevo, y desde ahi, hacer alguna rutilla con la bicicleta. Tengo una bicicleta, la primera que tuve, con frenos V-Brake, que es malilla, pero que alguna vez la he metido en el coche, soltando la rueda delantera. Me cabe justita, pero cabe. Sucede que claro, no es mi bici ideal (costo 190 euros...). Tengo otra, una master con frenos hidraulicos, que logicamente no tiene mucho que ver con la anterior, pero me da miedo soltarle la rueda de delante, y meterla en el coche. Motivo: se que si se aprieta por descuido el freno, o la vibracion, o los movimientos del freno sin rueda pueden modificar su ajuste. O al menos, es creo. Por eso me resisto ha hacerlo. He pensado comprar otra bicicleta, solo con frenos de tipo V, pero de mas calidad (aunque el freno de disco es mejor, no tengo tanto problema con los V-Brake, porque lo que hago son senderos faciles), para estas actividades, pero antes de hacerlo, os pregunto: 1.- Alguien tiene experiencia en este tema?, podria soltar la rueda delantera sin miedo a desajustar mis frenos hidraulicos de la Orbea Master?, teniendo en cuenta que va ha hacer un viaje dentro del coche, sin rueda. Realmente, sin soltar la rueda de delante, es imposible meter la bicicleta, mi coche es un Ford Fiesta. Gracias a los que contesten, por su dedicacion. Por cierto, alguien sabe lo que pesa una Orbea Master o Satelite?. Yo he leido que sobre 14 o 15 kilos, yo he pesado la mia en una bascula de baño y me da 14,1 aproximadamente, pero escribi a Orbea y me dijeron que pesaba 18,1 kilos. Les reescribi para que me confirmaran peso, pero no me han contestado todavia. Puede ser que mi balanza no pese bien la bici, claro, pero lo de los 18 kilos no me cuadra.
Existen unos separadores de pastillas de frenos que sirven para eso mismo, para que no se junten las zapatos de los frenos, pideselos a tu tendero y seguro que tiene, y asi aunque aprietes por error la maneta no pasara nada.
coges 1 pinza de la ropa, de esas para tender, separas las 2 mitades y coges la parte que se queda sin el muelle. usala como cuña para meterla entre las pastillas y que no se junten. yo lo hago asi y me va bien.
Por si te sirve de ayuda, a mi tambien me paso lo mismo y se me cerro las zapatas y tuve que arreglarlo, aqui en este post estan todos los comentarios. http://www.foromtb.com/f11/un-poco-desesperante-por-favor-ayuda-360084.html
Pidele a tu tendero unas pinzitas que se meten entre las pastilla, te la tendrían que haber dado con la bici... Dios 18 kilos? Ni de coña jajaj, mi Satellite en talla M pesa 13,4 o 13,7 (no me acuerdo...). La master pesara un poco más pero 14 como mucho...
Gracias Roizo, yo tengo la MAster talla 20 y me da 14,1 kilos en la bascula de baño, pero lo de los 18,1... Lo malo que aun no me han contestado, son muy lentos contestando. Supongo que se equivocaron. Tambien son manazas con la equivocacion, menuda propaganda... Lo de la pincita, si, me dieron una, aunque nunca la he usado. Probare a ver de quitar la rueda y volver a ponerla, con pincita incluida, a ver que pasa. Gracias Xerindustrial, he leido tus peripecias con la bici, el maletero y el freno, muy gracioso, ahora que ya paso, en ese momento seguro estabas cabreado. Mas o menos eso ya lo habia leido o sabia, yo tuve un problema con roce del disco, porque creo ue estaba un poco torcido y no habia manera de que no rozara. Al final, compre uno nuevo, y no me dio el problema. Pero como soy muy tozudo, volvi a poner el viejo torcido, y con una llave inglesa haciendo palanca lo enderece en donde yo veia que rozaba... varios toques... y mira, ahora va como la seda. Total, que el nuevo lo tengo de repuesto. Lo del portabicis, umm, creo que abultaria mas la bici que el coche.. je je. Prefiero que vaya dentro.
Si ya la has pesado tu, pues eso es lo que pesa, aunque no sea demasiado preciso no creo que haya 4kg de diferencia. Por quitar las ruedas no pasa nada, siempre que pongas las fichas esas que decimos. No hace falta que tengas dos bicis solo por eso hombre
yo tengo hidraulicos y tambien tengo que quitar la rueda delantera cuando la meto dentro del coche. El freno, sino lo aprietas no pasa nada, solo tienes que tener cuidado de que la pinza del freno no soporte el peso de la bici, la pones tumbada hacia el otro lado y ya está. Si por algun caso se te pulsa el freno o lo pulsas tu sin darte cuenta, ayudaté con un cuter porque tiene mucha presión, lo vas abriendo poco a poco y ya está, no hay mayor problema. Lo mejor es que te compres una baca y un portabicis, es mas comodo y la bici sufre menos.
A ver, tu quitas la rueda, y donde debe de ir el freno de disco metes la pinzita(si tienes unos formula oro será roja) y ya está, eso es para que no se salgan las pastillas si aprietas el freno sin querer, despues la quitas y vuelves a poner la rueda bien centrada y ni desajustes ni nada, algun rocecito a lo mejor, pero nada importante, no te preocupes...
Una pastilla de freno vieja también vale para meterla a modo de mordaza. Creo recordar que un fabricante de frenos (magura si no me equivoco) incluso recomienda transportar la bici con los frenos apretados y con una mordaza entre las pastillas. Los frenos hidraúlicos y los transportes en coche son malos amigos, al menos en mi caso.
Yo también tengo frenos hidráulicos, y esta semana santa metí dos bicis en el coche desmotando las dos ruedas, me hice 500 km y cuando llegué puse las ruedas y a correr, sin tener que hacer ningún tipo de ajuste. Yo no puse nada entre las pastillas, no se si será mejor ponerlo pero con que tengas cuidado de no tocar la maneta no pasa nada, y si se cierran se pueden volver a abrir con un poco de maña.
Aunque pongas el separador entre las pastillas, no está garantizado que luego no tengas que ajustar la pinza, ya que si uno de los pistones tiene más facilidad para salir que el otro si pretas la maneta es posible que se desplace el separador hacia un lado modificando la teórica ubicación del disco. En las temporadas de rodillo utilizo una llanta sin disco por lo que dejo puesto el separador entre las pastillas del freno trasero y por lo general cuando vuelvo a poner la llanta de paseo tengo que ajustar la pinza por que ha aparecido un roce.
Yo tengo esos frenos en una satellite. A mi me han dado problemillas de roces al desmontar y montar, pero ya saqué del foro como "reajustar" la pinza para que el disco no roce. Yo al final fui a la tiende donde la compre y les pedi las pinzas originales de formula de las que hablan otros foreros. De todos modos ahora la llevo en portabicis en el techo y casi no le quito la rueda (salvo que pinche por ahí) En cuanto a lo del peso, hay un post que habla de los pesos de la satellite, búscalo que desglosan algunos componentes. Yo de todos modos estoy a la espera de recibir la famosa "báscula del chino" y la pesaré cuando llegue, y lo publicaré em ese post. No es una bici "muy ligera", ronda los 14 kg. Por lo que tengo entendico las ruedas pesan mucho, yo las voy a cambiar en breve. Espero haber ayudado.
no te preocupes el ajuste lo haces en un momento. Te explico como. Una vez que llegues al sitio y hayas metido de nuevo la rueda y la hayas apretado, aflojas la pinza del freno y con la maneta pulsada le das un par de vueltas a la rueda (con la maneta un poco apretada) y cuando hayas dado un par de vueltas a la rueda aprietas fuerte la maneta y aprietas los tornillos de la pinza y listo ya tienes el freno ajustado.
Si no tienes separadores metele un trozo de cartón, eso sí, limpio, a ver si vas a coger uno que este tirado por la calle o el de una caja donuts.
hay unos separadores para meter entre las pastillas pero, ¿no te saldría más a cuenta un portabicis? Lo digo por la comodidad. Con respecto al peso, yo tuve una satelite talla M y pesaba 13,1 kg de serie Saludos
mi opinión es que para nada quites los frenos hidráulicos de disco y los sustituyas por v-brake por el simple problema del coche...no compensa para nada. Además la solución para tu problema es poner la pinza esa que dicen entre las pastillas del freno y no pasa nada. No temas, siempre lo hago asi y nunca he tenido ningún problema.
donde las venden a través de internete?? he preguntado al tendedero que tengo aquí y no conocía de su existencia asi que me da que pensar dos cosas o es un manta total o ni si quiera quiere molestarse en enseñarme algo que no le queda y así hacerle pedir cierta cantidad a un proveedor que no tenía en mente gastar pelas