Metropole de 1895...sólo para seres MUY sensibles

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 24 Nov 2009.

  1. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Una Metropole de 1895...hace 114 años...ahí es nada

    Fijaos en la transmisión; todo está inventado...
     

    Adjuntos:

  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    MUY sensibles, y MUY viejos................. :(
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Marinito no serás tú el que tiene la culpa de que aquí venga tó diosss a tratar de vendernos la bici de su agüela???? :malaleche
     
  4. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Vale...ya no subo más de estas...
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hombre lo decía de broma, a mi me encanta la Historia de la Bicicleta empezando por la de Da Vinci... en esa época le faltó inventar el neumático inflable dado el mal estado en que estaban los caminos...

    Pregunta: ¿quién invento la cámara de aire inflable? (no sé si la que has puesto lleva cubiertas macizas)
     
    Última edición: 25 Nov 2009

  6. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    John Boyd Dunlop
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    No lo sé...no fue Dunlop, fue Robert William Thomson que inventó el neumático hinchable en 1846 así que no tiene porque ser obligatoriamente maciza...

    Dunlop lo patentó en UK en 1889...

    Por cierto la válvula schraeder se patentó en 1898
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo también creía que había sido Dunlop :( ...lo que yo leí (en la época que no había Internet cuando era difícil encontrar información sobre temas "marginales" como este) es que Dunlop, que era escocés y veterinario, se fijó un día en las burbujas de aire que se formaban en el caucho derretido que él usaba para fabricarse guantes para trabajar con las vacas... (metía la mano en el caucho y la sacaba con un guante puesto :mrgreen: ) eso es lo que yo leí...
     
  9. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    En 1887, el veterinario e inventor escocés, John Boyd Dunlop, desarrolló el primer neumático con cámara de aire para el triciclo que su hijo de nueve años de edad usaba para ir a la escuela por las calles bacheadas de Belfast. Para resolver el problema del traqueteo del triciclo, Dunlop infló unos tubos de goma con una bomba de aire para inflar balones. Después envolvió los tubos de goma con una lona para protegerlos y los pegó sobre las llantas de las ruedas del triciclo. Hasta entonces, la mayoría de las ruedas tenían llantas con goma maciza, pero los neumáticos permitían una marcha notablemente más suave. Desarrolló la idea y patentó el neumático con cámara el 7 de diciembre de 1888. Sin embargo, dos años después de que le concedieran la patente, Dunlop fue informado oficialmente de que la patente fue invalidada por el inventor escocés Robert William Thomson, quien había patentado la idea en Francia en 1846 y en Estados Unidos en 1847.[1] Dunlop ganó una batalla legal contra Robert William Thomson y revalidó su patente.

    El desarrollo del neumático con cámara de Dunlop llegó en un momento crucial durante la expansión del transporte terrestre, con la construcción de nuevas bicicletas y automóviles.

    Marinito tiene razón.
    A veces está bien recordar cosas que uno tiene como dogmas de toda la vida y al final no son verdad.
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo acabo de leer en Wikipedia, y al final dice que:

    o sea que... (habria que ver los documentos del Registro de la Propiedad Industrial correspondientes...)
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Si, pero si vivia en belfast, no seria Irlandes ???

    y hablando de la bici, las ruedas no parecen ser de la misma epoca del cuadro ( dejando aparte el tema de las camaras inflables )
     
  12. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    El cardan me recuerda un berbiquí* de mi abuelo, ande andará?

    *Un berbiquí es un taladro manual (por si algún yogurin lee esto)

    Desde luego que esta todo inventado ¿Donde están las fotos de la bici doble de la primera guerra mundial?
     
  13. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    6
    hace tiempo en la revista bike salian unos anuncios de bicis con cardan y 3 v en el cash convertes de corazon de maria tienen una, pesa como su PM
     
  14. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Insisto en que eso no es un cardan, sino un engranaje con ejes a 90º.

    Un cardan es ESTO (esquemáticamente):

    [​IMG]
     

Compartir esta página