Marinito no serás tú el que tiene la culpa de que aquí venga tó diosss a tratar de vendernos la bici de su agüela???? :malaleche
hombre lo decía de broma, a mi me encanta la Historia de la Bicicleta empezando por la de Da Vinci... en esa época le faltó inventar el neumático inflable dado el mal estado en que estaban los caminos... Pregunta: ¿quién invento la cámara de aire inflable? (no sé si la que has puesto lleva cubiertas macizas)
No lo sé...no fue Dunlop, fue Robert William Thomson que inventó el neumático hinchable en 1846 así que no tiene porque ser obligatoriamente maciza... Dunlop lo patentó en UK en 1889... Por cierto la válvula schraeder se patentó en 1898
yo también creía que había sido Dunlop ...lo que yo leí (en la época que no había Internet cuando era difícil encontrar información sobre temas "marginales" como este) es que Dunlop, que era escocés y veterinario, se fijó un día en las burbujas de aire que se formaban en el caucho derretido que él usaba para fabricarse guantes para trabajar con las vacas... (metía la mano en el caucho y la sacaba con un guante puesto :mrgreen: ) eso es lo que yo leí...
En 1887, el veterinario e inventor escocés, John Boyd Dunlop, desarrolló el primer neumático con cámara de aire para el triciclo que su hijo de nueve años de edad usaba para ir a la escuela por las calles bacheadas de Belfast. Para resolver el problema del traqueteo del triciclo, Dunlop infló unos tubos de goma con una bomba de aire para inflar balones. Después envolvió los tubos de goma con una lona para protegerlos y los pegó sobre las llantas de las ruedas del triciclo. Hasta entonces, la mayoría de las ruedas tenían llantas con goma maciza, pero los neumáticos permitían una marcha notablemente más suave. Desarrolló la idea y patentó el neumático con cámara el 7 de diciembre de 1888. Sin embargo, dos años después de que le concedieran la patente, Dunlop fue informado oficialmente de que la patente fue invalidada por el inventor escocés Robert William Thomson, quien había patentado la idea en Francia en 1846 y en Estados Unidos en 1847.[1] Dunlop ganó una batalla legal contra Robert William Thomson y revalidó su patente. El desarrollo del neumático con cámara de Dunlop llegó en un momento crucial durante la expansión del transporte terrestre, con la construcción de nuevas bicicletas y automóviles. Marinito tiene razón. A veces está bien recordar cosas que uno tiene como dogmas de toda la vida y al final no son verdad.
lo acabo de leer en Wikipedia, y al final dice que: o sea que... (habria que ver los documentos del Registro de la Propiedad Industrial correspondientes...)
Si, pero si vivia en belfast, no seria Irlandes ??? y hablando de la bici, las ruedas no parecen ser de la misma epoca del cuadro ( dejando aparte el tema de las camaras inflables )
El cardan me recuerda un berbiquí* de mi abuelo, ande andará? *Un berbiquí es un taladro manual (por si algún yogurin lee esto) Desde luego que esta todo inventado ¿Donde están las fotos de la bici doble de la primera guerra mundial?
hace tiempo en la revista bike salian unos anuncios de bicis con cardan y 3 v en el cash convertes de corazon de maria tienen una, pesa como su PM
Insisto en que eso no es un cardan, sino un engranaje con ejes a 90º. Un cardan es ESTO (esquemáticamente):