Os presento a mi querida Diamond Back Apex del 91 que me metio el veneno en el cuerpo. El cableado por el tubo superior es un "tuning" personal, de serie llevaba los cables de los cambios por debajo de la caja del pedalier pero se pusieron de moda por arriba y no me pude resistir a subirlos Saludos
hay muchas cosas que no me cuadran en esa bicicleta, frenos, potencia,direccion, cambios, etc. obviamente no son de serie. El color, pegatinas, etc, creo que tampoco. Aparte del cambio de cableado describenos como era la bicicleta originalmente y los cambios que se hicieron, ayudará a valorarla realmente. El aspecto de ahora es muy bueno, con una geometria muy racing y muy limpio de lineas, aparte de muy buen estado de conservacion. Saludos.
tiene buena pinta tal y como está, creo que tu problema es el de muchos, con la bici de los 90 empezaste a evolucionar en cuanto a componentes y por ello no está de orígen...pero hasta cierto punto es lógico, al final siempre te acabas quedando sin recambios......coronas de 7 zapatas para cantilever, etc....
El compañero Anticortaos dice: "hay muchas cosas que no me cuadran en esa bicicleta, frenos, potencia,direccion, cambios, etc. obviamente no son de serie. El color, pegatinas, etc, creo que tampoco. Aparte del cambio de cableado describenos como era la bicicleta originalmente y los cambios que se hicieron, ayudará a valorarla realmente. El aspecto de ahora es muy bueno, con una geometria muy racing y muy limpio de lineas, aparte de muy buen estado de conservacion. Saludos." Que ojo tienes pajaro, y eso que no hay fotos de detalle. Efectivamente, la bici tiene de serie solo el cuadro y ademas reformado (cableado superior). El grupo original era el Deore DX del cual no queda nada de nada (roturas, desgastes y demas). Otros componentes como manillar, tija, potencia y sillin eran de la marca "satelite" de Diamond Back llamada Avenir. Los frenos los cambie en cuanto salieron los v brake, ahora lleva unos Avid, los cantilever son mas clasicos y autenticos pero si quieres frenar no hay color. En su dia le puse una horquilla Rock Shox Quadra de las primeras que salieron y la original no se donde fue a parar, es una pena porque era mucho mas bonita que esta que lleva ahora. La direccion es mezcla de Tioga y Ritchey, la potencia es Lapierre ahead y el manillar Ritchey Comp. Lleva 8 piñones y no 7 como en origen. Cambio trasero Shimano STX, desviador Deore LX y pulsadores XT, vamos un revoltijo Las ruedas son contemporaneas, llantas Sun (las originales tambien eran Sun pero murieron hace mucho) y cubiertas Specialized. Las cubiertas de serie eran las Panaracer Smoke, una bomba de traccion. Las bielas son unas Deore Lx de no se que año En cuanto al color, si, si, la bici originalmente era negra lo que pasa es que habia el mismo modelo (Apex) tambien en rojo con rayitas negras que tal vez fue mas popular. Yo la compre a la vez que dos amigos y uno la pillo negra como yo y otro roja (nos hicieron descuentillo por el lote de tres bicis). Por cierto la compre en bicicletas Hersan de Valladolid por si le suena a alguien Le falta alguna pegatina del fabricante de la tuberia (True Temper OX 2 biconificado), las del modelo "Apex" y otra que llevaba en las vainas que ponia "brake booster" pero es que no encuentro la manera de conseguirlas y mandar hacerlas me cuesta un pico Las pegatas principales de Diamond Back son replica de las letras de serie hechas a mano y con mucha paciencia en vinilo Es verdad que la pobre no se parece nada a lo que era en el 91 y ya casi no la uso pero es la bici de mis primeros recuerdos en este mundillo y me encanta En estas fotos estaba vestida para ir al campo, proximamente pondre fotos de cuando se viste para ir por la calle Saludos a todos
de todas formas sique estando guapa, y respira tufillo clasico. El modelo apex ¿no lo habia tambien en azul con rayas de distintos tonos?
No me suena el modelo Apex del 91 en el color que dices Anticortaos, tal vez fuera la Axis Rectifico, la potencia original era una Tioga T-Bone de acero. Saludos
Hola, la verdad es que, aunque no esté de serie, su aspecto actual no desentona y no le queda nada mal. Se ve muy bien conservada, ¡disfrútala muchos años! Saludetes