Mi experiencia con el servicio reparación Lefty en España

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JGMbike, 10 Nov 2014.

1. JGMbike

JGMbike Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos. Quisiera relataros la increíble experiencia que he vivido en la reparación de la suspensión Lefty de mi Cannondale Scalpel, a fin de que pueda servir a otros actuales o futuros usuarios de Cannondale.

Con toda mi ilusión compré el 13 junio 2013 una cannondale Scalpel carbón con suspensión lefty PBR 100.

En aquel momento consideraba esta bici como una de las mejores XC del mercado. Hoy sólo 1 año y 5 meses después estoy muy frustrado por el ‘incalificable’ servicio oficial de reparación en España.

El 5 Octubre el bloqueo de mi Lefty PBR dejó de funcionar y el 8/10 la llevo a la tienda donde la compré para solucionar el problema. Envían la Lefty al servicio oficial en España RACING SHOX. Este taller informa que esta reparación no al cubre la garantía, asumo que realicen la reparación con su pago, a pesar de que no esté totalmente de acuerdo con que no cubra la garantía el hecho de que el bloqueo haya dejado de funcionar.

La sorpresa incalificable es que el 24 octubre devuelven la Lefty a la tienda SIN REPARARLA, y acompañada de una nota de RACING SHOX que SE NIEGAN A REPARARLA, sin indicar ningún argumento técnico para hacer esto. ¡¡Increíble!!

Gracias a gestiones del encargado de la tienda, consiguen que la Lefty sea reparada en el servicio oficial DE OTRO PAIS.

El 6 de Noviembre tengo de nuevo mi Scalpel, 1 mes sin bici y con una factura de 180 Euros.

Atención amigos con Cannondale y Lefty

Lefty es una suspensión ligera y muy buena cuando funciona, pero preparar 180 Euros al año para mantenerla, si es que “aceptan” hacerlo.
    ¿como es posible que un servicio oficial de Cannondale haga esto?

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. efexavier

efexavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Lo primero de todo, siento mucho que te haya pasado esto. Yo he mandado la horquilla a su revisión anual porque tenía holgura en la rueda delantera por culpa de una muesca en el eje que no sé como **** apareció. Pues me dicen en la tienda que la mandan a Portugal porque son muy profesionales y ....... tenían razón. Me devuelven la horquilla con la revisión hecha, un montón de piezas nuevas (pletinas, arandelas, tóricas, etc....) y me cambian la botella en garantía. Por 150 euros, sin ningún cargo.
    Creo que el problema es que el bloqueo no es una pieza de cannondale, sino de rock shock. Aunque no es excusa de todos modos.
    Ponte en contacto con cannondale y suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. BTL Bike

BTL Bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Lo que no entiendo, que si no entra en garantía, no sea la propia tienda que la repare y así sea mas barato para el cliente y la tienda gana por su trabajo hecho y trato hacia el cliente.

4. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Me parece que el problema no es de la marca o la horquilla, si no de los caraduras del servicio oficial en España. Pon una hoja de reclamaciones, por el tema de la garantia, tienes dos años de garantia, que prueben ellos que la has roto tu. Suerte

5. JGMbike

JGMbike Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola gracias por vuestros comentarios.
    Ya he escrito a Cannondale central Europa, me han acusado recibo diciéndome que lo están tratando ya que lo consideran "grave".
    Efexavier, fue el servicio oficial Cannondale en Lisboa quien finalmente la reparó, lo hicieron muy rápido, y con calidad.
    El servicio actual en España (Racing Shox) no hay calificativos para describir su total falta de profesionalidad, espero que Cannondale les retire el servicio porque bajo ningún concepto puede negar una reparación a ningún cliente.
    Vimacane, la tienda no puede reparar la Lefty porque no les dan ni formación, ni las herramientas especiales, ni material de reparacion y me dicen que de bloqueo es propio de Cannondale, como todo en su "particular" Lefty. El encargado busco un taller en España y no encontró otro.
    Gasgasfr, presenté reclamación por escrito a RACING SHOX, su respuesta para mi ha sido impresentable en estos términos: "Te recomendamos que te leas atentamente el manual de usuario del producto antes de seguir por ese camino que has tomado. Las leftys tienen que ser revisadas como minimo una vez al año con cambio de aceite y tóricas del cartucho, obviamente el mantenimiento por uso no lo cubre la garantia de ningún producto"
    Estoy también pensando llevarlo a la OCU .

En definitiva compañeros con LEFTY, MUCHO CUIDADO, no dejeis que os lleven a mantener vuestra Lefty a RACING SHOX, pedir que la mantengan en en LPV Bike Technology de Lisboa.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Gracias por la info lo tendre en cuenta.

7. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    No solo pasa con sus horquilla, también con los cuadros cannondale partidos en garantía. Parece asombroso que una marca con tanto "renombre" por llamarlo de alguna manera, no tenga ni un solo mecánico en España. Pésimo...

8. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Suerte con la tienda!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo, bueno, mi Lefty, ya ha sufrido en sus propias carnes las manazas, el mal trato al cliente y la nula capacidad de dialogo de Racing Shox.
    Intentar hablar con ellos es como hablar con una pared, o menos, las paredes a veces tienen eco...

10. JGMbike

JGMbike Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Tunedu te propongo reclamar como yo a Cannondale, puede que no consigamos nada, o puede que haciendo "piña" los clientes insatisfechos consigamos que este servicio es España pase a ser mas profesional, y alguna compensación. Suerte.
    A mi me han respondido en 24h diciendo que están analizando mi caso y que me darán respuesta.

El mail del representante Cannondale en España es: espana@cyclingsportsgroup.com
    y el mail de Cannondale customer support en Europa es: servicedeskeurope@cyclingsportsgroup.com

11. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Mis conpañeros las llevan a un taller en Castellon, estan contentisimos y siempre les manda las piezas sustituidas e informacion de lo reparado, y ronda por unos 90€ la revision y cambio de aceite y juntas. (eso si, mejor cuando ya no estan en garantia, al no ser servicio oficial)
    Por lo que me han explicado, es un trabajador de un taller de bicis, el cual las conoce al mm.

En mi pueblo dos conocidos se las pasaron canutas con el S.O y al final quemados, decidieron buscar por otra parte.

Yo sobre la revision anual.... tengo mis dudas, cada uno las trata de forma muy diferente, pero si estan en garantia... a pasar por el aro.

12. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo también tuve mala experiencia en dos ocasiones con los "sujetos" estos del servicio oficial. Tengo claro que jamás volveré a mandar la suspensión allí.
    Lo que no entiendo es como no los han quitado ya el servicio oficial, hoy mejor que mañana, con la cantidad de gente que trabaja bien, en fin.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo ya me quejé en su dia a Cannondale Holanda (son los que llevan Europa) y me respondieron con el típico mail corporativo dándome las gracias por mis sugerencias.. (poco más que un acuse de recibo)

14. guti.vi.go.

guti.vi.go. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una lefty supermax de una trigger carbon 2 y si algún día tenéis un problema con la lefty mandarla a sportpasion de Vigo. El mecánico Pablo lleva 18 años desmontando lefty y pocas personas las preparan como él. Explica los problemas y las prepara para un mejor comportamiento usando diferentes densidades de aceite.

• Útil Útil x 1
  15. clavo

clavo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas compañeros,

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ene 2016
  16. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Yo pienso que mientras la reparen y entre en garantia... No hacia falta remenear tanto, ellos cumplen con su deber,no tienen porque darte una nueva si te reparan la vieja, el que tengas que recorrer 100 km evide temente es tu problema por haberla comprado tan lejos, no te enfades pero es mi opinion

17. clavo

clavo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo no me enfado,pero esta en la obligación por ley de darme una nueva, que no lo digo yo, lo dice la ley

18. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Yo creo que por ley estan obligados a repaeartela, solo a sustituirla si se hubiese roto dentro de los primeros 15 dias despues de su compra

19. Namenam

Namenam Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La cuestión es que deberian repararla bien.

A mi con un microondas me paso que el plato giraba mal. Cambiaron el motor y mal, y así hasta 4 veces, 4 motores y 4 días. Aunque la lógica aplastante decía que era el motor, nada de nada. Finalmente me dieron uno nuevo.

En este caso, puede que suceda algo parecido. Por mucho que lo reparen mal... Hasta que caduque la garantía y te la tengas que comer.

En este caso como en otros muchos, lo mejor es insistir.

Suerte

20. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Clavo, desgraciadamente te pueden putear a base de bien reparándola 100 veces y no están obligados a darte una nueva.

Compartir esta página