Mi fixie hace un ruido extraño.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por alsacopaco, 11 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a tod@s.

Pues resulta que mi fixie al dar a los pedales noto un ruido que no sé si será normal o por el contrario algo falla. Cuando pedaleas (con la bicicleta boca abajo o montado sobre ella por la calle, da igual) hace un ruído que trataré de describir lo más fielmente posible:

-El ruído es como un brooommm-broooommmm...
    -Es intermitente.
    -Parece venir de la transmisión-parte trasera-cadena...
    -Se transmite la vibración del sonido a través de los radios (o esa es la sensación que me da).
    -Cuando lubrico la cadena suena un poco menos.

El caso es que no sé si tiene que ver con la tensión de la cadena aunque he probado a darle diferentes tensiones (más floja, menos...) y no cambia mucho. También me raya que sea intermitente y no contínuo, como si en algún punto del giro algo fuera mal. No sé ¿qué opináis? Es más ¿se puede siquiera opinar con estos datos que doy y sin verla?

PD: la bici es una create (ya he leído por ahí por el foro que no salen muy buenas :| ) y tiene unos tres meses, no más.

2. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vete a preguntas rápidas porque aquí o te meten caña o no te contestan.
    Lo del ruido puede ser por problemas en el buje

3. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esperaré un par de días o tres y si no he recibido una respuesta satisfactoria lo cierro y ya está. No quiero crear otro mensaje duplicado ya que he puesto este. En cuanto a si me van a "dar caña" no sé por qué, pero de todas formas me la trae floja y pendulona XD.

Un saludo y gracias. :D

4. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por cierto ¿hay alguna forma de comprobar si efectivamente es del buje?

Gracias.

5. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo diría que el plato esta tocado, ovalado o algo y tensa y destensa la cadena.

6. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No es cuestión de esperar a recibir una respuesta satisfactoria o no: es cuestión de colaborar entre todos. Antes de postear, es recomendable leer esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=773309
    Y también es recomendable intentar ser un poco respetuoso, porque si a ti te la trae floja y pendulona el orden, el buen hacer y el buen rollo que entre todos intentamos mantener, a mi me la trae floja y pendulona lo que le pase a tu bici. Habla con un poquito de respeto.

Última edición: 11 Oct 2013
  7. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo del plato lo descarto porque ya lo he visto con la cadena quitada y no parece tener ningún problema: ni está ovalado ni cabecea ni nada raro. Lo de tensar y destensar la cadena ya lo he probado aunque volveré a probar más y con más atención a ver si puede ser de eso. Gracias.

8. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Perdona, creo que ha habido un mal entendido. Cuando dije que me la trae floja y pendulona me refería a "la caña" que me podrían dar según opinaba el forero JUAN115. Lamento mucho el mal entendido. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a mantener un orden, un buen hacer y un buen rollo. ¿Puedo solucionarlo cerrando este tema? Gracias y disculpas de nuevo.

Última edición: 11 Oct 2013
  9. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Es tan sencillo como cerrar aquí y postear en preguntas rápidas. Además de que lo verá más gente, ese hilo tiene más movimiento y más gente podrá saber que le pasa y ayudarte. Por cierto, creo no te hará falta moverlo: puede que tengas los conos del buje flojos y alguna bola se ha desplazado. No están girando bien porque no están en su sitio. Si el pedalier no es sellado, puede ser también de ahí, pero esto ya lo dudo más. Y si no es nada de esto, puede que lleves la cadena demasiado tensa.

Gracias por rectificar y por la explicación del malentendido.

10. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    De nada, gracias a ti por tu atención.

Sin más cierro este hilo y de momento no lo muevo a preguntas rápidas sin antes comprobar todo lo que habéis dicho. Si no se soluciona ya lo planteo en preguntas rápidas.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página