Mi nueva 29er: XDS "la negrita"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por noze02, 13 Dic 2013.

1. noze02

noze02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos,

Aunque llevo registrado muchos años en este foro la verdad es que no he participado mucho (primero porque me desvie hacia el bmx y mas tarde porque me pase a las dos ruedas con motor)

Hace unos meses me vine a vivir a China y me he propuesto volver a este mundillo (en realidad nunca lo he dejado del todo porque tengo una Kona Kula en España desde hace 5 años) asi que os presento mi nueva 29er, mañana me hare mi primera ruta con ella :)

XDS (nose ni el nombre del modelo, cosas de China...)
    Grupo: Sram X5 (el viejo de 27v) menos las bielas que son de gama mas baja sino me equivoco
    Horquilla: Rock Shock XC28 Mag
    Bujes: Joytech
    Llantas: Alexrims
    Frenos: Tektro Gemini
    Manillar&Potencia y Tija: Uno
    Sillin: WTB
    Cubiertas: CST
    Peso: "un muerto" (13-14kg yo le hecho)
    Precio: 430euros al cambio

Os dejo una foto del juguete (pendiente de quitar reflectantes, protector de los platos y montarle unos pedales automaticos):

IMG_20131213_191502e.jpg
    Los acabados y detalles del cuadro me han sorprendido bastante:

IMG_20131213_191637e.jpg
    Mañana subo mas fotos que mi internet aqui es una pesadilla

Un saludo!!

2. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, saludos, mañana me acercaré para ver un cuadro XDS de 29 nuevo, lo quiero para montar un montón de cosas que tengo en el garaje, en principio quería montar otro cuadro de otra marca, pero una inesperada avería en casa toca comprar una cosa mucho más económica, solo compre hace tiempo una horquilla Roc shock básica , los demás componentes son muy buenos, proceden de mis bicis y son de primeras marcas, no se como terminara de peso, lo digo porque quería una rígida muy ligera pero......., parece que el destino es otro y es posible que sea XDS, si no, guardo todo y para el año que viene, espero que esto se lea y si hay quien tiene alguna bicicleta de esta marca cuente que tal van, un saludo.

3. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, pues ya está en casa, un trato muy amable, acesoramiento perfecto en la tienda, por si alguien quiere saber dónde está, y no quiero hacer propaganda, pero como es una marca que no es la super super, esta en Madrid en la localidad de Tres Cantos, me ha costado 150 euros, no tiene ni una sola marca de golpes ni nada parecido en pintura, como tiene que ser, y es un cuadro nuevo llegado desde la lejana China, 1708 gramos en talla "M", tiene alambres en las guias internas del cableado para poder meter con facilidad los cables del los cambios y tubería del freno, no ves ni una sola soldadura, están pulidas,bueno ahora al montaje, pondré fotos de como montar todos los componentes, veremos como se adaptan en este cuadro, un saludo.

Adjuntos:

4. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Bueno hoy he montado algunas cosillas.

Adjuntos:

5. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Al final he montado el casette de 10 velocidades en 11/42, pensé en poner un 11 velocidades en 11/46, ya que parece que el cambio o mejor dicho la patilla one-op entre un 46 dientes, lo consulte en el foro en mecánica pero no estamos seguros al cien por cien, pero claro, cadena, casette y mando, mínimo 110 euros, y no quería no solo gastar más en ella, si no que no quería otra vez recambio dando vueltas por casa, veré qué tal, si veo que las piernas no resisten ese 42 , más adelante veremos si cambio a las 11 velocidades, lo que no entiendo es porque los fabricantes en diez velocidades no hacen un cambio escalonado de 11-46 o 48 dientes.

Última edición: 12 May 2017

6. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, pues ya pongo en el hilo mi punto final, son pocas las personas que van ha leer este hilo de esta marca iniciado por "noze02" , continuado por mí al comprar un cuadro económico "150euros", para montar todo lo que tenía en casa de otras bici, al final como podéis ver en las fotos que dejó, una pequeña ruta con ella por el pueblo, que dicho sea de paso, me ha encantado, que ligereza, que manejable, me encanta, al final tiene un peso de 12'195 kg, con cubiertas de 29x2.35, tengo previsto poner unas de 29x2.10 y con 60ml de antipinchazos, ahora llevo unos 110ml, con este cambio bajo a los 11'800kg +/-, a mi me parece una pasada, tengo una Trek fuel que en orden de marcha está en 14kg y una Fat Megamo de casi 16 kg, por eso este peso en esta bici para algunos le parecerá elevado, para mi un peso pluma, y bajar más de peso no me lo planteo de momento, puede que con el tiempo las ruedas Mavic por otras más ligeras tipo DT , la Horquilla por otra y bajar otros 500/700 gramos, pero de momento se queda como la veis, salvo el tema cubiertas, como veis puede que la potencia la veáis un poco alta, tema de cervicales, pero si os fijáis está dada la vuelta, si la pongo en su posición correcta queda casi recta, más bien un poco inclinada hacia abajo, puedo jugar con los anillos de ajuste y cambiar uno y colocarlo encima de la potencia para una posición más baja, el ya comentado tema cubiertas este viernes lo soluciono, el cambio muy bien, pero ese 42 no se si para el invierno lo cambio por un 11v con un rango de 11/46, bueno que es una bici que en principio la quería para quitar cosas del garaje y vender, y al final veo que me la quedo y más cuando mi mujer mañana se dará una vuelta, se que le gustará, ella es más de Trail que ya el enduro lo tiene olvidado, veo que este concepto del XC le gustará y seguro que la próxima carrera o concentración se la llevará, un cordial saludo a todos los que lean este apartado de la marca XDS.

Adjuntos:

7. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, los últimos cambios, al final se queda en 11'250 kg, ya con 319km rodados y muy bien, me gusta. 20170703_130659.jpg

8. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Último cambio de ayer, el 1x11, si, he cambiado el 10v por el 11v con un 11/46 de casette. 20170705_084346.jpg

9. CARLOS CABRERA COMESAÑA

CARLOS CABRERA COMESAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Te ha quedado chulísima! Enhorabuena y que la disfrutes!

10. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola Carlos, gracias, tengo pensado un cambio más, pero para fin de año, un saludo.

11. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Pillo sitio, me encantan estos hilos

12. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, pues bien venido, creo que se me olvidó decir en este hilo que el cambio es un SLX de 10 velocidades, pero al llevar el accesorio ONE puedes poner las 11 velocidades con mando de 11v claro, pero con un Cassette de corona grande de 46 dientes, no entra más, No intentéis con el 11/48 y menos con el 11/50.

13. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, decir que al final con todo dolor de mi corazón y de mi hernia discal, la vendí, se echa de menos en casa esa bici, lo mismo me monto otra mientras me recupero, un saludo.

14. Algasa

Algasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    buenas tardes. he visto q te has montado una mtb con un cuadro xds comprado en tres cantos. llevo un par de dias intentando hablar con la tienda para pregunrar una duda y decidirme pero no lo logro.¿ Me podrias decir si ka direccion venia incluida? gracias

15. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, si, monte una pero la vendí, espero que quien la compro si lee este foro nos diga algo de cómo le va con ella, no sé nada de él, bueno será buena señal, la dirección viene aparte creo que fue 15€ más, el cuadro es super ligero y fuerte de un solo tubo con soldadura de hilo continua, luego lijado al máximo la soldadura creando el efecto fibra, no sé si lo siguen vendiendo, pero si he visto que variaron los colores en el 2017/18 y son más chulos, a ver si recupero la espalda poco a poco y lo mismo si me deja la hernia discal monto otra, tengo horquilla, ruedas, casette, sillín, tija , manillar, me faltaría eje peladier, cambio trasero y mando, los frenos también los tendré ya que cambiaré los de la bici de mi mujer, no se yo si me lío otra vez, pero esta vez sera de 27'5" , un saludo.

16. Algasa

Algasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    MUchas gracias por contestarme. Recuperate pronto. Gracias

17. Rodrimerida

Rodrimerida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A quedado muy bonita, Lastima de la lesión:mad:

18. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    @mikel112, ya hace tiempo de esto pero te pregunto, he comprado un cuadro xds por la rotura del mio, el cuadro es espectacular en acabados, pero me surge una duda, como carajos metiste el latiguillo en el cuadro, es más justo que un deo en el culo.... :)

19. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, recuerdo que tenía unos alambres en las salidas de las tuberías, las engache y tire de ellos, pero no recuerdo tener problemas en pasar el tubo de freno y cambio, no se si tu cuadro es más moderno y tiene alguna variación, un saludo.

20. vitorinox

Me Gusta recibidos:
    171
    El mio también tiene unos alambres, que los pegaste con cinta americana y tiraste?

Compartir esta página