Mi nueva Singular Swift rígida-rígida singlespeed

Tema en 'Bicis 29' iniciado por LyN_Suiza, 8 Jun 2011.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Le estuve dando vueltas un tiempo. Mis dos bicis, doble y rígida, son endureras de 26", y salga a hacer 10km o 40km, siempre acabo tirándome por todas las trialeras que pillo, porque me lo piden.

    Pero a veces he salido sólo a rodar por la montaña, sin ganas de adrenalina, sino tan solo de pedalear y hacer un buen puñado de kilómetros por Collserola. Y empecé a pensar que sería bonito hacer eso con una bici más simple, sin ruidos, sin problemas, para no pensar nunca en ella mientras pedaleo.

    Y a lo tonto, me puse a mirar cuadros de acero por internet, sin intención de comprar uno... y di con el Singular Swift. Me gustó, especialmente en la talla más pequeña que hacen, que es la mediana. Me gustó su aire retro siendo un cuadro de concepción moderna. Me encajó que estuviera preparado para singlespeed ¡simple! y que viniera con su horquilla rígida de acero a juego ¡simple de nuevo!, sus detalles (los pasacables, sólo para discos, dirección estándar, punteras simples, el tratamiento Frame Saver), la facilidad para comprarlo (se lo pides a Singular en UK y en tres días lo tienes en casa) y como no, el precio (unos 535€ puesto en casa y con la horquilla).

    Casi si darme cuenta, empecé a hacer números, a preparar una lista de componentes, con los que ya tenía por el taller y los que tendría que comprar... y empezó a tomar forma el proyecto.

    Y por fin, a mi mujer no le pareció mal que añadiera una tercera bici a mi garaje, y me propuso contribuir al proyecto con mi regalo de cumpleaños... ¡¡y las oportunidades así hay que aprovecharlas!!

    Está aun sin estrenar, porque mi cumpleaños es mañana, y yo soy capaz de aguantar un poco todavía, aunque no mucho. Si mañana a las 7:00 de la mañana no está lloviendo, yo estaré subido a la bici.

    De modo que aquí está, mi Singular Swift:

    SS6.jpg SS3.jpg

    SS2.jpg

    SS4.jpg

    SS8.jpg

    El peso que ha quedado, teniendo en cuenta que no es una light bike, y que cuadro+horquilla = 3,5kg, no está nada mal:

    SSpeso.jpg

    Este es el montaje:

    SScheck.jpg

    Espero que os guste. Ya os contaré cómo me va con ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 30 Ago 2011
  2. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Ala que bonita. Que finura. Que buen gusto. Me parece que este hilo va a ser largo...

    A ver si nos cruzamos por collserola. A este paso juntamos un peloton de 29ers SS por collserola.

    ¡Y feliz cumpleaños!
     
  3. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Es preciosa, me encanta. Uno de mis cuadros de acero preferidos.
    Ya nos contarás que tal va.
    El lunes quizás haya salida 29er por Collserola. Una buena excusa para enseñarla.

    PD: Supongo que en ese piso vacío no tenías nada mejor a mano para hacer de caballete ... :meparto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Muy bonita, me gustaba mucho ese cuadro. Y me gusta.
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    preciosa! felicidades y a disfrutarla!!
     

  6. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    512
    Una bici preciosa! enhorabuena y por cierto, Felicidades!
     
  7. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    ***** estamos que lo tiramos, mira que sacar todos lo muebles de la casa para sacar las fotos.
     
  8. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Cabo Verde
    feliz cumpleaños anticipado crack :)

    me molaaaaaaaaa la bici :D

    ***** tio hay veces que creo que pensamos lo mismo :X


    ultimamente le he estado dando vueltas en montarme una rigida de plastico :p asi ligera para hacer km y tal... pero estoy en la tesitura de la de road, la blur, la canyon de 180 dh/free :S serian 4... la sra le da igual xd como si tengo 10 la vieja me dije pa que tantas y yo no fumo no bebo... pos bicis xD

    el dia que nos obligen a tener seguro y matricula... tengo todas sc... mas o menos igual pintadas y digo que son la misma xD

    felicidades por una bici tan bonita, lo que ponle ruediras mas ligeras 2.1 de scha que no necesitas tanta goma.. si no sendero que veas sendero que te tiras... xD lo mismo en disco, 140 detras y 160 delante y de sobra... que pesas poco asi le bajas algo mas de peso, que al tener un cambio solo agradeceras la ligeresa :p
     
  9. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    En collserola es interesante llevar buen balon en las cubiertas en una rígida-rígida, pues hay muchas trialeras suficientemente fluidas para ir rápido pero con tramos muy pedregosos en los que va bien tener algo de suspension.

    Y si encima tienes un gusto de lo que llaman "enduro" vas a terminar por decir a ver que pasa si me tiro con la rígida-rígida por donde me tiro con la doble de enduro. Y como las 29er de acero van tan de p.m. para eso pues al final pasa que te lo pasas tan bien tirandote con la rígida-rígida que con la doble, aunque tengas que cambiar un poco el "estilo".

    El caso es que yo me he tirado con la 29er rígida-rígida por todas la trialeras "ilustres" de collserola (viaducto, pajaritos, secreta, sant medir), y va muy bien llevar buen balon en las cubiertas. Yo creo que ha elegido una combinacion de cubiertas muy adecuada para collserola en cuanto a balon. Eso sí, a ver si no rajan.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos. Me alegro de que os guste.

    Por cierto... ¡las fotos no están echas en un piso! Es un sótano de tasteros, por eso no hay muebles... :burladia:

    Senderista, aunque parezca un rollo de papel de water, no lo es, es un rollo de papel de taller, que no es lo mismo... :mrgreen: y eso de la salida de 29er por Collserola suena bien. ¿Cómo me entero de si se hace, cuándo, y todo eso?

    ^Marciano, crack, es que después de tanta suspensión, tanta tija pija, tantos cambios, tanto disco flotante... al final a uno le apetece algo sencillo y que funcione. Esto es como la bici que nos hubiera hecho ilusión de críos, ¿no? Porque la Blur ni se me hubiera ocurrido que pudiera llegar a existir.

    Eso si, lo de gomas finas y ligeras y discos pequeños, como que no. A mi me van las bicis que valen para todo, y aunque esta bici tenga una filosofía un poco especial, sigue valiendo para todo tal y como está. O eso creo, porque no la he probado todavía. Pero un buen balón no tiene porqué rodar mal, y siempre es más cómodo. Estas cubiertas tampoco son pesadas, y los discos... ¿qué me voy a ahorrar? ¿50gr y que luego no frene? Paso, porque por senderos, seguro que me voy a tirar, y más saliendo por Collserola, eso es inevitable.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.030
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡*****, Dr. Biela, me has leído la mente!

    Espero que no rajen, porque son Snake Skin. Desde luego, sin Snake Skin sólo sirven para pistear, poque anda que no las he rajado con la rígida de 26. ¡Una ******!

    Lo de los nombres de las trialeras de Collserola es la leche. Seguro que he bajado las 4 que dices, pero por el nombre reconozco "viaducto" y "pajaritos". ¿"Secreta" es la nueva del Tibidabo? Y "Sant Medir" no caigo...
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Preciosa esa Singular. La verdad es que para mí, es de los cuadros de acero 29er más bonitos junto con El Mariachi. Además la horquilla a juego es algo casi obligatorio; vamos, que yo no me lo compraría sin ella, aunque siempre estaría bien tener una Fox a mano para esos días en los que quieres bajar más rápido, pero teniendo dos endureras en casa, creo que el montaje que has hecho está muy bien para rodar.

    Enhorabuena por el parto y felicidades.
     
  13. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Siguiendo el hilo Tablón de Anuncios
    http://www.foromtb.com/showthread.php?723679-TABLÓN-DE-ANUNCIOS-SALIDAS-Y-KDDS-29er
     
  14. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Pues mira, curiosamente yo he rajado en collserola todas las versiones posibles de las racing ralph tubelizadas en la 26er doble (Snake Skin, Double Defense, 2.1 y 2.25) y he acabado montando UST. Pero en la 29er rígida-rígida de momento me aguantan las racing ralph convencionales de 2010, que ni siquiera son TLR oficialmente. Eso si, pierden mucho aire, no sellan bien, y esta llendo a peor.

    Llevo un tiempo pensando en cambiar las RR de la 29er, pero no tengo claro el cambio. Por un lado pondría unas Maxxis LUST, las crossmark, por ejemplo, pero no dan tanto balon. Y las Ardent me parece demasiado monstruo, casi 900g de cubierta. Asi que creo que voy a poner justo lo que has puesto tu, RR detras y NN delante en 2.25, TLR y Snake Skin, así que ya contarás que tal. Sobre todo a ver si sellan bien.

    Sant Medir es la que va de Font Groga a Sant Medir, que primero es pista, pasas un puente, y luego llegas a un singletrack muy sinuoso. Esta es mi favorita para la rígida-rígida. Pajaritos tambien esta bien. Viaducto, sobre todo el final, castiga demasiado los brazos, es mucho mas divertida con la doble. La secreta debe ser la que dices, desde casi el Tibidado a la pista que va a la carretera de las aiguas. Hace poco encontré una web en plan catalogo de las trialeras mas populares.
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    La pucha, qué bonita.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo que si puedo decir es que las Schwalbe NN y RR me han sellado de maravilla en las llantas ZTR Crest. Las he talonado sin ningún problema con la bomba de mano y les he metido el líquido por la válvula después. Por ahora no pierden ni gota de aire.
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    vaya preciosidad compy, era el primer cuadro de 29er que iba a comprar , pero se cruzo el lynskey de titanio, te ha quedado preciosa, para quitarle mecanica montaria frenos bb7 que te subira algo el peso pero le quedarian de lujo, las cubiertas despues de montar miles de ellas ya solo monto maxxis , por algo sera jeje, ahroa en la 29er cuando llevo la horquilla rigida monto arden 2,4 y rueda de lujo y son gordotas , dan mucha comodidad , cuando monto la fox monto crossmark delante y detras, pero siempre maxxis

    a disfrutarla que es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ---------- Mensaje añadido a las 23:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:41 ----------

    por cierto te queda 18 minutos para poder estrenarla jajajajajaja

    p.d. felicidadesssssssss
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.510
    Me Gusta recibidos:
    17.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Los frenos ni se mientan, que llevan mucho tiempo conmigo, y les tengo mucho cariño. Es la cuarta bici en que los monto (los mismos, no el mismo modelo), y nunca me han dejado tirado.

    Las gomas... veremos. Por ahora voy a gastar estas, si se dejan. A mi me gusta mucho como funcionan las Schwalbe, cuando no se rompen.

    ¡*****! ¡Estoy impaciente por probarla! A lo mejor la pruebo antes de las 7 y todo.
     
  19. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Tic-tac,tic-tac,tic-tac
     
  20. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    ¡¡¡Muy, muy bonita!!! Estoy deseando que cuentes como ha ido esa primera impresión.

    ¡¡¡Felicidades!!!
     

Compartir esta página