Buenas tardes a todos los foreros Después de haber visto muchas webs, foros, bicis,tiendas, 2ºmano (llevo tiempo viendo y la verdad pocos chollos, lo normal que he visto es una bici de 400, pues a 300, y la verdad por 100 euros en el caso de desconocer el uso que se le ha dado a esa bici pues en mi opinion prefiero una nueva). Creo que este tema puede ser interesante, ya que he visto a gente que tiene el mismo perfil de compra, y voy a intentar hacer una pequeña recopilación de las bicis que he visto por ese precio, a ver cual pensais que es mejor y asi que este tema pueda ser de ayuda para otras personas que están en nuestra misma situación. Mi hermano y yo nos estamos iniciando en las mtb, por lo tanto no queremos gastarnos mucho dinero , 200-300 euros, y si le cogemos el gustillo pues venderlas y comprar alguna superior. Ya se que muchos direis que mejor comprar una de mayor precio, pero el presupuesto que tenemos nosotros y que habra gente que tenga es este. Las bicis que hemos visto son las siguientes ( si conoceis alguna más del estilo ponerla y asi aumentamos el abánico): - MONTY KY10 2012 (225): - ORBEA TUAREG 2012 (279) - BH OVER-X 5.5 (A10S2) - MERIDA MATTS 2-V 2012 (219) - GT AGGRESSOR 3.0 2012 (269) - Bicicleta Rockrider 5.1 - C1 (200) - Rockrider 5.2 (250) - ORION EXPLORER 26 (239) : es de la tienda de Madrid Calmera ( no puedo adjuntar el enlace porque es directamente el catalogo la podeis ver alli, los componentes son los siguientes (por este precio me parece bastante aceptable): CUADRO ALUMINIO. SUSPENSION DELANTERA. CAMBIO 21V STI SHIMANO ALTUS. DIRECCIÓN AHEAD. MANILLAR Y TIJAS ALUMINIO. PEDALES Y BIELAS DE ALUMINIO. PEDALIER SELLADO. LLANTA MECANIZADA. SILLÍN ANTIPRÓSTATA. Esta fui a la tienda a verla y me gusto bastante la verdad por el precio y siendo el grupo Shimano Altus, en vez de ORION ponia WDR pero son los mismos componentes. - NISHIKI STIFF 11 (299) : es de la tienda de Madrid Calmera ( no puedo adjuntar el enlace porque es directamente el catalogo la podeis ver alli, los componentes son los siguientes: Cuadro 6061-T aluminio T6. Suspensión SR-Suntour XCT-100 mm. Frenos (delantero y trasero) disco mecánico Rotor 160 mm. Cambio trasero Shimano Acera 21V. Manillar aluminio. Llantas doble perfil 36H. - NISHIKI TIMBUK 11 (299 ): es de la tienda de Madrid Calmera ( no puedo adjuntar el enlace porque es directamente el catalogo la podeis ver alli, los componentes son los siguientes: Cuadro aluminio MTB 6061. Suspensión delantera Suntour regulable. Bielas Shimano Aluminio. Eje pedalier casette sellado. Cambio trasero Shimano Alivio. Mando cambio STI. Potencia ahead. Tija sillín alu fijación directa. Manillar aluminio 31,8. Frenos disco delantero y trasero. Peso 14.9 kgs. - Conor afx 4.0 2012 (212) : Peso: 16,06 Kg. Cuadro: Hi-Ten Dirección: A-head Horquilla: Zoom Cambio: Shimano TZ50 7v Platos: CF 170mm 24/34/42T Desviador: Shimano TZ30 Piñón: Shimano TZ21 7v 14/28T Mandos: Shimano RS35 21v Manetas: Alhonga Frenos: V-Brake Alhonga aluminio Ruedas: Llantas aluminio AFX series Bujes: KT-122 con cierre Cubiertas: Byte 26X1,95.Croda Manillar: AFX series Curvado Potencia: AFX series A-head Tija: AFX series 25,4mm Sillín: Selle Royal Mach Pedales: AFX series - Conor afx 3.0 2012 (268): Peso: 14,64 kg. Cuadro: Aluminio 6061 Dirección: A-head semi integrada Horquilla: Zoom Cambio: Shimano TX35 Platos: Prowheel 170mm 24/34/42T Desviador: Shimano TY10 Piñón: Shimano TZ21 7V 14/28T Mandos: Shimano EF40 21V Manetas: Shimano EF40 21V Frenos: V-Brake Alhonga aluminio Ruedas: Llantas aluminio AFX series 26 Bujes: KT-122 con cierre Cubiertas: CST 26 X 1,95 Manillar: AFX series Curvado negro 600mm Potencia: AFX series A-head Tija: AFX series 27,2mm X 300mm Sillín: AFX series junior FM250 Pedales: AFX series
Por experiencia te diría, que si puedes ahorres un poquito más, entre 400 y 500 ya tienes algunas opciones decentes. Si quieres gastar poco y tener mucho vete a por las Rockrider, la 5.3 por poco más ya tiene horquilla hidraulica (con bloqueo) y frenos de disco mecanicos, mucho mejores componentes, cambios sram 5 de 27 vel. y el precio 360. Es una opcion muy digna y de garantías. Los pobres solemos gastar el dinero dos veces, primero en lo muy barato y despues en lo bueno. Un saludo.
+1 estoy con srm78, los modelos que as puesto son muy básicos, si pudieras estirarte un poco mas seria los suyo y si no pues la rockrider 5.2
Después de mi experiencia y la de mis compañeros, comprar una mtb barata al final te sale "caro". Esto es siempre y cuando te guste y enganche este mundillo. Creo que lo básico seria una horquilla con amortiguador y frenos de disco hidráulico. Si fueran mecánicos, yo optaría mejor por unos buenos V-brakes. Hay Meridas TFS 100 por 480€, y si pillas alguna de año anterior te ahorras un poco mas. Es de muelle y frenos hidráulico. Saludos. Saludos.
Pienso igual que los compañeros, pero si es para iniciaros y vuestro presupuesto no se puede estirar, la BH está bien. Yo también empece hace mucho con una bici de 30.000 pts hasta llegar a mi actual Spark montada pieza a pieza por mi.
Por experiencia te tengo que decir, que mejor ahorres un poco mas, yo he cambiado de bici 3 veces en 1 año y haciendo cuentas es obvio que todo lo que gaste me podria haber comprado una bici muy buena, empece como tu, sin saber nada de nada, y me compre lo mas sencillo y barato del decathlon que vi con frenos V-brake, y la verdad que estoy de acuerdo con los compañeros de arriba sobretodo en el comentarios de srm78, en que nosotros pagamos 2 veces (yo lo hice en 3). A los 4 meses ya queria una bici algo mas buena, y me compre una orbea rigida con frenos hidraulicos con horquilla etc etc y el cambio radical se nota un monton sobretodo en el freno y la suspension, y el pasado mes de octubre ya finalmente me compre la que tengo ahora, una cannondale de doble suspension. Por lo que te sugiero que esperes un poco y asi os podais comprar algo con componentes mas buenos y que no querais cambiar de bici tan rapidamente. Y que si miras bien las tiendas, siempre te puede salir una ganga, por ejemplo la orbea rigida la compre por 400 euros y tenia frenos hidraulicos suspension de bloqueo. Espero que te sirva, y suerte con la compra