Mi primera bici para triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por AkiStaErTio, 27 Jul 2006.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    por ese precio esta muy bien, fijate que los 2 platos puede que sean compact, al menos a mi me venian compact, que lo prefiero a llevar 3 platos, se pueden hacer las mismas combinaciones de desarrollos con la ventaja de ahorrarte peso, y siempre tienes esa ayuda extra en caso de subir algun puerto importante. Sin duda que sera muy buena compra
     
  2. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Que significa que "los platos sean compact" Eparanoi??
     
  3. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    compact significa que el tamaño de los platos es compacto, vamos que tienen medidas de dientes 50/34, los normales suelen ser 52/39 y cosas asi.espero haberme explicado bien ejjeje
     
  4. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    yo tambien llevo compact hoy en dia casi seguro que llevan compact todas las bicis nuevas, a mi tampoco me gusta mucho pero a esa conclusion llegue despues de rodarla un poco y ahora toca "ajo y agua", aunque realmente no va tan mal
     
  5. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    no todas las bicis llevan compact,ya que eso es algo "novedoso" y aun hay muchas bicis con el 52/39 clasico.

    Ah! yo si me considero patriota
     
  6. cmontero

    cmontero Novato

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    He estado leyendo un rato y he visto que este tema iba pefectamente con lo mismo que voy a hacer yo, que es comprarme mi primera bici para triatlón.

    Os quería preguntar qué difernecias veis vosotros entre la BH L35 (http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/products_id/442)
    que la he visto a buen precio en Guillermo e Hijos ( y si las condiciones de compras son seguras a través de ellos, si alguno lo conocéis) y la SCOTT SPEEDSTERS 30 (http://www.scottusa.com/product.php?UID=7526) , que la he visto en FORUM. Ésta me ha encantado pero quería informarme un poco antes de decidirme y veo que aquí todos tenéis mucha idea.

    Os agradecería que me diéseis vuestra opinión y sobre todo pedir perdón por escribir en este tema pero es que abrir otro de lo mismo me parecía un poco chorradilla.

    Muchas gracias por todo y espero que me podáis ayudar!
     
  7. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    a priori son bicicletas montadas de forma muy parecida, yo la verdad es que adquiri la BH L35 poruqe me llamo muchomas la atencion el cuadro con tirantes traseros de carbono, ademas del precio que me parecio muy interesante ( 800 euros ). Ahora le cambiare los frenos que, eso si te tengo que decir, son malillos y le pondre unos de calidad contrastada ( shimano ultegra ) y para navidades le cambiare las ruedas. Yo me compre la bici con estas espectativas, busque una bici que mereciera la pena tanto por componentes como por cuadro, que llevara algun que otro componente de calidad y que el cuadro fuera un cuadro de gama media, apto para opcionarlo, busque por el mercado y al final adquiri la BH L35, que poco a poco ire metiendole material de mejor calidad. Entre las dos que dices pues te voy a dar un consejo, comprate la que mas te guste, a la hora de hacer triatlon las dos te van a vale igual. Otra cosa que se me olvidaba era que yo tb elegi la BH por que llevaba bielas compact que me parecia mas atractivas que unas normales. Espero haberte ayudado en algo. un saludo
     
  8. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    otra cosa es que tb en breve estoy pensando en pintar el cuadro. Ya que a mi tampoco es que me apasionara mucho la decoracion asi que tb te digo eso que hay muchos sitios baratos donde te pintan el cuadro de la bici. un saludo
     
  9. cmontero

    cmontero Novato

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias sergiopadilla. Hoy he estado mirando la BHl35 y la L40. El precio es de 150 euros más pero tal vez compense porque lleva los cambios ultegra en vez de los 105. Además me regalan los pedales.

    ¿Creeis que merece la pena esa diferencia en cuanto a calidad?. He visto las L45 y la L50 pero ya se iban un poco de precio.

    Muchas gracias


    Me han hablado tambien del cuadro MERIDA. Sabéis la diferencia con las BH o la SCOTT y si es mejor o peor para le triatlón?

    Un saludo
     
  10. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    pues si merece la pena por 150 euros mas, poruqe lleva manetas ultegra, cambios ultegra e incluso las bielas son mejores y con el mismo cuadro, yo como no tenia ese dinero me compre la L35 pero si a ti te llega para la L40 adelante. Con respecto a la L45, es es el mismo cuadro que el de la L35 y el de la L40 pero con campagnolo veloce casi en su totalidad, y ya la L50 es otro tipo de cuadro de aluminio con tirantes de carbono pero con tija en el mismo cuadro, pero ya seria mucha diferencia con respecto al L34 y L40. Con respecto las meridas , yo tb estuve viendo en su dia la Merida 904 10v compac pero me atrajo mas el tener una bici con tirantes traseros de carbono, pero tb seria una buena opcion la merida, aunque yo me decantaria si tienes el dinero por la BH L40. un saludo y espero haberte ayudado, si tienes mas dudas intentaremos ayudarte entre todos, un saludo
     
  11. cmontero

    cmontero Novato

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sergio. La verdad es que me sois de gran ayuda.

    La duda que me han comentado es sobre las ruedas, que son shimano 500 y me han dicho que para principiantes son difíciles de cambiar y otra cosas son los platos. CAsi todo el mundo me dice que ponga los compact!

    Que diferencia hay entre unos y otros?

    Gracias de nuevo!
     
  12. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    no entiendo lo que quieres decir con que las ruedas son dificiles de cambiar para principiantes. Lo de los platos compac, la diferencia que habra es que llevaras con los compac una cadencia mas alegre que con unos normales. un saludo
     
  13. cmontero

    cmontero Novato

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio, lo que me han dicho es que esas ruedas no han salido muy buenas y literalmente que para principiantes o novatos, son difíciles de cambiar.
    Que si podía, intentara cambiarlas.

    en cuanto a lo de los platos, creo que me ha quedado claro. Muchas gracias de nuevo
     
  14. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ahhmm pues ni idea con lo de las ruedas, yo las llevo y de momento ningun problema , bueno que pesan un poquillo ajajajaa, pero para diciembre me comprare otras unas american classic. bueno de nada para eso estamos jejeje un saludo y ya nos contaras al final que compras
     
  15. cmontero

    cmontero Novato

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sergio y todos los demás.

    Hoy mi primo me ha comentado que podría conseguir una MERIDA con grupo ultegra, con la mismas ruedas shimano 500, con plato compaq por 980 euros.

    SAbes algo sobre este cuadro? SI sale mejor o peor a la SCOTT o la BH? Muchas gracias de nuevo ;-)
     
  16. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    pues creo que los 3 cuadros son del mismo estilo, yo elegi el BH porque era el presupuesto que tenia, pero los 3 cuadros entran dentro de la misma calidad
     
  17. cmontero

    cmontero Novato

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo.

    Ayer fui a la tienda. Estuve mirando la mérida 904. http://www.merida.com/s0_global/main_control.php?group0=bikes&group1=roadrace&bikeId=63

    Es esta. A ver que os parece. El color es lo más llamativo, pero bueno. No soy supersticioso, así que...La verdad es que los componentes eran parecidos a las scott, que era la otra que más me gustaba y además me sale por 200 euros menos.

    A ver que me decís. Un saludo y gracias
     
  18. kiny-13600

    kiny-13600 Baneado

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    ta wapo
     
  19. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    La merida 904 fue la bicicleta que me hizo dudar si comprarme esa o la BH L35, pero... como no tenia 900 y algun euros me compre la BH L35: Si a ti te llega el dinero y te gusta la Merida 904 adelante. un saludo
     
  20. cmontero

    cmontero Novato

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo!!!!!

    Pues nada. Que el viernes fui de nuevo a la tienda y me llevé la MÉRIDA 904. Me hicieron todos los ajustes, medidas y arreglos y el domingo ya la estrené. Además, me salía casi por el mismo precio que la BH35, sólo 50 euros más.

    La verdad es que me sentí muy bien y cómodo y excepto por el dolor que se te queda entre la espalda y el cuello, estuvo genial.

    Salieron 63 kms a 28.8.de media. Esa fue mi primera salida en mi nueva bici

    Un saludín y gracias por vuestras aportaciones!
     

Compartir esta página