Hola buenas, voy a iniciarme en el mundo de las mtb, solía salir a Madrid Rio hacer rutas con una bici antigua (talla para 15 años, rígida....) y empezó a gustarme...queriendo ya poderme meterme por caminos de tierra, algo de descenso, etc...todo a nivel principiante, entonces me he cogido una trek x-caliber 5 que no se si para empezar esta bien...., mi presupuesto no era mucho y no podía gastarme mas de 400, la bicicleta me la han dejado en 450€ algo bastante menos que su precio normal. Me gustaría saber si con el presupuesto que tenia y por ser principiante la bici esta bien para empezar, el día de mañana no descarto hacer algún cambio, pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre la bicicleta, muchas gracias!!
Es una bici muy digna para empezar, y siendo 29, tiene un precio muy majo. En las bicis siempre es todo mejorable, y cuanto más baratas, más mejorable es todo, pero lo importante es que la disfrútes todo lo que puedas, que es de lo que se trata.
No te comas la cabeza, ahora que ya te la has comprado. Esto se pregunta antes de comprarla a la comunidad MTB, y seguro que sacarías algo en claro. Dices de hacer caminos de tierra y descenso, y yo te digo que la horquilla (SR Suntour XCR) que trae montada esa bike no es para hacer mucho el cabra y hay que mimarla. Cuando uno se compra una bike tiene que saber para que la va a utilizar. Por ejemplo no te puedes comprar un panda si haces 1000km en un día. Otra cosa diferente es el presupuesto que tenga cada uno y que respeto. De todas formas te diré que para empezar e iniciarse es una buena bike tiene un cuadro muy resistente y con estilo. Disfruta con ella. Un saludo.
¿Y la nueva edición especial que ha sacado Orbea para su MX 26 30 la has visto? Bicicleta Orbea 2014 de 529€ en menos de 400€. Otra opción a plantearse es la MX 29 30, que por poquísimo más podrías conseguirla, si les preguntas y dices que vas de parte de MTBeros te harán un buen descuento Edito: Entendí que aún no te la habías comprado, ahora no tiene sentido preguntar más que para arrepentirse uno si se hubiera escogido mal... De todos modos dejo el mensaje por si hubiera algún interesado.
Hombre, la xcr tampoc esta tan mal, de la gama baja de suntour (xcm, xct, y xcr) es la superior. Yo creo que para hacer caminos y descensos vas que te sobra.... es mas, yo creo que le puedes pedir bastante y que aguanta lo suyo. Admeas son horquillas con poquísimo o nada de mantenimiento.
Muchisimas gracias a todos, sobre todo pense en el cuadro a la hora de comprarmela, ya que la horquilla tenia claro que me tocaria cambiarla si o si el dia de mañana ya que en bicis de este rango de precios no puedo pedir mucho mas...
Si, si antes de comprármela me mire mucha mucha información por aquí, sois como las biblias de las bicicletas para mi...jejejeje, y vi cuales aconsejáis...pero como me pase por la tienda y justamente la tenían rebajada y le quedaban muy pocas de mi talla... mire los componentes y no me lo pensé...aunque quería escuchar la opiniones vuestras.... La bici me la dan el sábado y me gustaría saber si me podíais decir alguna rutilla por madrid sur con la que pueda empezar a disfrutar de la bicicleta. Muchas gracias!!