Mi primera flaca (Trek 5000)

Discussion in 'Material' started by Prankster, Apr 1, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Prankster

Prankster En la Batcueva

Tras llevar toda la vida rodando en mtb, a mi Lapierre X-control 310 le ha llegado una hermana flaca. Es mi primera flaca y espero que dure muchísimo. Me la entregan sobre el día 10 de abril y me ha costado "solo" 1000 euros, a estrenar. Aún no sé el peso exacto en talla 54, pero lo cogí en 56 y me he quedado satisfecho. Os dejo una foto de catálogo hasta que os pueda poner una real, espero que os guste!!

Cuadro: OCLV Carbon
    Horquilla: Bontrager Approved Carbon
    Ruedas: Bontrager Select
    Cubiertas: Bontrager Race Lite, 700x23c
    Grupo: Shimano 105 (cambio trasero Ultegra)
    Bielas: Bontrager race 53/39
    Casete: Shimano 105 (12-25)
    Sillín: Bontrager Race
    Tija: Bontrager Carbon
    Manillar: Bontrager Select (31.8 mm)
    Potencia: Bontrager Select (31.8 mm)
    Dirección: Aheadset Slimstak
    Frenos: Cane Creek SCR 3

Attached Files:

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

ahora vas a saber lo que es meter plato grande y piñon pequeño para arrancar...y no te permito menos...que la disfrutes tio!!!

3. Prankster

Prankster En la Batcueva

jeje que cebrón, ya estoy mirando algunas cosillas para ir cambiando, por lo pronto la nena tiene un tune speedneddle esperando que llegue.

4. CNR

CNR Dr. Maligno del Carbono

muy guapa, excelente bici para empezar. Conun cuadro como ese, pero con un carbono algo mejor gano armstrong su primer tour.

5. Prankster

Prankster En la Batcueva

Gracias CNR, lo de Armstrong me lo habían contado jeje, espero estar yo a la altura de la bici, para el mes que viene se avecinan unos cambios, el mismo vendedor de la tienda me ha dicho que debería cambiar las ruedas y el manillar y potencia no me hacen mucha gracias así que empezaré por ahí, y de paso la aligero algo jeje.

6. Prankster

Prankster En la Batcueva

La bici viene sin pedales, ¿Cuáles me recomendáis que le monte? Peso 80kgs y me gustaría que fuesen muy ligeros.

7. Prankster

Prankster En la Batcueva

8. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Gastate la tela en unas ruedas en condiciones, y si vienes de la BTT yo le montaria un compact 50-34, el 53-39 cada vez se monta menos a nivel cicloturista.

Un saludo.

9. Prankster

Prankster En la Batcueva

mmmm estoy tras las Ksyrium sl, creéis que 53-39 será mucho desarrollo para mover?

10. .:fernandoj:.

.:fernandoj:. No me funciona la caché

prank, ya estas cambiando piezas nada más comprar la bici??? ajajajajaja

con el 53-39 te vas a dejar los higadillos subiendo hasta que te acostumbres...prefiero el 50-34 que es más versátil porque lo que hace un desarrollo duro es el piñón que lleves puesto.

Con el 50-34 y un 12-25 lo hago todo y no me importaría meter un 27 para ocasiones especiales

11. Prankster

Prankster En la Batcueva

Ok, gracias por vuestros consejos. A ver si pasan estos días rápido porque se me hacen eternos jaja

12. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Yo antes que Mavic miraba Fulcrum segun la pasta que tengas unas Fulcrum Racing 3, Racing 1 o Racing Zero. Las hace Campagnolo y sus bujes tienen fama de ser eternos.
    A mi es que las ruedas Mavic no me molan mucho.
    Tienes compact de shimano tirado de precio en bike discount, modelos r-600 o r-700, el primero de ellos por menos de 100€. Notarás la diferencia para bien. Si llegas a consultar antes de pillar te lo habriamos comentado.
    Primeros cambios: Ruedas y Bielas.

Un saludo.

Pd. a ver si pones una fotos en condiciones ;).

13. Prankster

Prankster En la Batcueva

Las Ksyrium sl aún lno las he comprado, solo estoy detrás de ellas. Tengo claro que los primeros cambios deben ser ruedas y bielas desde luego, en esto no es muy diferente del mtb la carretera, las fotos no las he podido poner porque en tienda no tenían mi talla, y me la traen de una sucursal de la tienda que está en Lanzarote (yo soy de Las Palmas de Gran Canaria), pero en cuanto esté pondré unas fotos como se merece xD

Por cierto que os parecen los pedales aerolite? solo 75grs la pareja, tengo oportunidad de conseguir unos a muy buen precio.

14. Prankster

Prankster En la Batcueva

Os presento al sillín que irá en la azulita; ya lo tenía de la rígida o sea 0 euros y comienza la "aligeración"

Attached Files:

15. FLIP

FLIP Novato

hola yo tengo la misma bici desde hace un año y tambien fue mi primera flaca. Le he cambiado las ruedas por unas ksyrium sl y las cubiertas por unas continental attack-force y se notan una pasada, tambien el asiento por slr xc que tenia de la btt y he bajado el peso de 9.500 a 8.600 aproximadamente, no te asustes que llevo el rotor y pesa lo suyo, pero las rodillas mandan.
    Es una bici bastente comoda, filtra bastante y para marchas largas va muy bien pues no tiene una postura muy racing.
    yo llevo compact 50-34 y 12-27 y perfecto.

que la disfrutes y ya contaras.

16. Prankster

Prankster En la Batcueva

Muchas gracias por la valoración!!! 9.500 fue lo que te peso de fábrica? que talla es? saludos!!

17. Prankster

Prankster En la Batcueva

Bueno superado ya el tema de los pedales y zapas (adquiridas las zapas, pedales en camino), tocan las bielas; tengo intención de cambiar las bontrager race 53/39 por unas compact 50/34, ¿cuáles me recomendáis? Requisitos: ligereza y rigidez. Saludos!!

18. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

pq no le propones al de la tienda que te ponga las bielas ruedas y demas accesorios que quieras cambiar antes de sacar la bici de la tienda y tu le abonas la diferencia entre lo que viene de serie y lo que tu quieres, saldriais ganando los dos.

19. FLIP

FLIP Novato

Hola 9.500 con el rotor puesto si no eran 9.000, la talla 54 o 56, llevaba la etiqueta de 54 pero si mido el tubo superior desde centro tija a centro direccion creo que mide 55.5.

20. Prankster

Prankster En la Batcueva

Si si, sé que es una buena idea pero el material que quiera montar lo consigo mucho más barato en muchos otros sitios que en esa tienda; aún cambiándolo por lo que yo tenga montado. Dadme opciones de bielas por favor.

Gracias Flip!!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page