He estado aprovechando el tiempo que he tenido la bici parada esperando unas piezas para restaurar mi otra bici, una vieja GAC Tucan. Estaba en un estado bastante lamentable, con bastante oxido y los frenos y el cambio para el arrastre... Asi que me puse manos a la obra con la amoladora y un disco de multihojas de lija para metal y... Y para finalizar terminé a mano el lijado de las zonas poco accesibles. Y a continuación, le dí 1 capa de imprimacion y otras 3 de pintura negra mate... Y por último, volver a montar todo, cambio de cadena, cambio de sirgas de cambio y frenos y sillin nuevo... Y eso es todo... Ya se que no es una obra de arte, pero estoy muy satisfecho de haberle podido dar una nueva cara a un trozo de hierro oxidado e inutilizable. SaludeTTes
Gracias. Tienes razon jajaja ya estoy buscando bicis viejas de familiares y colegas que quieran "darme trabajo"... Lástima que mis suegros tiraron hace unos meses las bicis de mi mujer y su hermana de hace 30 años... porque habria sido un proyecto muy bonito haberles traido de vuelta esos recuerdos... SaludeTTes
Que envidia los que tenéis espacio para hacer estas cosas, ya me gustaría a mi, pero si me pongo en la terraza la parienta me tira a la calle.
pues te ha quedado de muerte, no es por nada, pero yo le cambiaría los pedales, y si me permites, yo vendo unos en aluminio nuevos y a muy buen precio, si te interesan dímelo un saludo
Jajaja, sí, la verdad es que cuando terminé con la radial estaba todo con una capa de polvo importante... por suerte vivo en el campo... Muchas gracias!!! Lo cierto es que me gusta mucho como ha quedado... Llevaba mucho tiempo pensando en pintarla en negro mate y me encanta como ha quedado. Y la inversion ha sido realmente minima... sirgas y zapatas de freno... porque tanto las herramientas como la pintura lo tenia ya por casa. En cuanto a los pedales, sí que es cierto que debería haberlos cambiado, porque estan bastante viejos, pero como este era un proyecto de iniciacion y tratando de mantener los gastos al minimo, pues unicamente invertí en lo que no podia restaurar por mi mismo y estaba inutilizable... De cualquier forma, se los cambiaré en breve, ya que tengo unos automaticos que se los voy a poner a mi bici principal y pasaré los de aluminio de esta a la restaurada. Me gustaría animar desde aqui a tod@s a lanzarse al mundo del "Hazlo tu mismo (DIY)" sin miedo; es la mejor forma de aprender y te da una gran satisfaccion ir viendo los progresos y resultados. SaludeTTes
Cierto, porque como son en aluminio pulido imagino que quedara chulo el contraste. En cuanto los ponga cuelgo fotos definitivas. SaludeTTes