pues os cuento ando en el proceso de restauracion de una bh coronas y mi idea es ponerla elegantemete ya que muchos de sus piezas son viejas y la mmalloria estan rotas debido a la tralla q a recibido y ando mirando piezas pa ponerle a mi querida bici tiene v break y mi idea es ponerle frenos de disco delante y detras y cambiar la orquilla delantera frenos q tengo mirado -frenos elixir r hidraulicos discos de 200 alante y 180 atras -frenos hope m4 mandos deore y horquilla delantera no tengo una prevista q me aconsejais compañeros es una bici pa uso diario pa ir a trabajar y demas q pa los fines de seman tengo una scott usa modelo fx
Unas fotossss... Si es para "ir a por el pan" yo me ahorraría los discos(y sus ruedas). Con v's frenará bien, ganará en estética, mínimo mantenimiento y no será tan apetecible para los xorizos. Y la horquilla lo mismo: prueba a preguntar a tu tendero de cabecera si tiene alguna rígida (o con suspensión de gama media) de sustitución baratita. O no.
la orquilla delantera y mucho de los componentes q tengo en mente ponerle son las piezas q tengo de antigua bici scott fx pero la bici es pa usarla pa andar por monte y demas Uploaded with ImageShack.us
+1 además frenos q tengo mirado -frenos elixir r hidraulicos discos de 200 alante y 180 atras -frenos hope m4 donde vás a trabajar para necesitar esos frenos? con los v´s te sobrará seguro :rally
Yo le dejaría V´s o en su defecto unos magura hidraulicos a llanta. La horquilla puedes encontrar alguna judy de la época en buen estado y barata. Si es para usar como segunda bici yo intentaría mantenerla lo más de origen o de la época posible. Piensa que una coronas replica como esta, se vendío hace poco más de un año por menos de 200 euros aquí en el foro y puedo dar fe de que no tenía ni 2000 km en total (El camino de santiago + alguna salida). No creo que te merezca la pena complicarte la vida con esta bici sinceramente.
la bicicleta en si no me a costado nada ya q me la dieron por que la iban a tirar a la basuroa y es pa usar de bici principal y la scott q tengo es pa usarla de segunda bici loque sucede es q me la dieron en muy malas condiciones estaba echa polvo las ruedas no merecian la pena arreglar por eso estoy mirando en el apratado de compraventa unas usadas de no mas de 200e ya q lo q si necestito comprar pa la bici es: frenos delanrteros ruedas sillin y mandos de los cambios q no funcinan y no me quiero romper la cabeza arreglandolo por eso ando buscando algunas piezas para mejorarla y puesto q la tengo lijada pa pintarla de nuevo no tengo muchas ganas de pintarla blanco y rojo ya q las pegatinas no creo q las consiga las de chapa aun las conservo por q se las pondre de nuevo pa darle ese toque de personalidad os pondre fotos del proceso
Bueno, al final es decisión tuya. Fijate en los diferentes mercadillos de la sección de compra-venta que seguro que encuentras material a buen precio que te puede servir para mantenerla + o - de origen y que te sirva para el uso que le quieres dar. Las pegatinas si no las hay, te las hacen.
q os parecen estos componenrtes Tenedor: 2009 140R VAINILLA, Q 9 mm NEGRO / R Jefe conjunto: FSA Orbit ZS-4 36-45 SEMI taza profunda INTEGRADO Jefe conjunto Espaciadores: 3 ESPACIADOR de aleación de 10 MM NEGRO Tallo: EASTON EA30 6D- 90mm MADRE BK 31 8 pedalier: Mega 68/73mm EXO FSA Crank: FSA COMET 175 mm 22-32, 44t Desviador F: FM DEORE SHIMANO-510 CLAMP BAJA SUPERIOR E INFERIOR SWING 34.9 R Desviador: Shimano RD-M531 POSTERIOR A LARGO NEGRO JAULA DER Cadena: SRAM PC951 110 ENLACES CON ENLACE RAPIDO Frenos: Hayes RYDE STROKER 850mm FRONTAL DE LA MANGUERA, 1300mm TRASERO BLANCO . (Negro también está disponible, envíenos un mensaje para availabiliy) Rotor - r: HAYES 160M 6 BOLT Rotor - f: HAYES 160M 6 BOLT Cambio / freno palanca L: SHIMANO DEORE SL-M530 3SPD FRENTE Turno / palanca de freno R : SHIMANO DEORE SL-M530 SPD 9 TRASERO Pedales: CRANK BROTHERS OEM CANDY C Funda del cambio: Shimano SIS Reflectores: KIT COMPLETO REFLECTOR de liberación rápida: FORMULA Cinta / Manetas: BLOQUEO DE AGARRE PEDROS Silla de montar: San Marco tren cromado NEGRO Poste del asiento: EASTON EA30 31.6mm 2-PERNO Seat Clamp: XC-68 Q / R de SEAT CLAMP 34.9 NEGRO Manillar: Easton EA30 LO HB DH 685 31,8 Llantas: Mavic XM 317 DISCO 32h BLK Radios: SS SHARDAR PALOS 2.0 BK Hub (delantero): FORMULA DC22 RR RUEDA LIBRE W / 3 QR Hub (parte posterior): FORMULA DC20 FRT HUB W / 32h QR Casete: Shimano CS-HG50-9 34t MTB CASSETTES-11 protector de radios: PROTECTOR DE PALOS PARA 32h y 32-34T Neumáticos: GEAX BARRO ENDURO MTN PLEGABLE 2.3 TNT (sin y con camara) La cinta para llantas: dos PVC RIM CINTA 26,0 18MM X Tubos: GEAX BUTILO TUBOS 26X1.50 2 - 2.3 PRESTA
- una horquila de 140 para esa bici me parece demasiado..tendras la geometria totalmnente descompensada - las llantas pondria las mavic xm 719..mas resistentes y ligeras ya que llevan la aleacion matxal..un 30% mas dura que la 6061 usada en esa 317..ademas de que la 317 no es soldada, si no unida por espigas. - las palancas pondria unas xt..que mejoran bastante con respecto a las deore.. lo demas esta todo apropiado
Veamos....yo introduciría algunos cambios: Dejaria, tal cual, el tenedor, pero cambiaria tanto el Jefe conjunto como el Jefe conjunto Espaciadores. ¿Porque? Dos jefes en el mismo puesto producen tensiones a medio plazo. Nada que objetar con el Tallo EASTON EA30 6D- 90mm MADRE BK 31 8, pero en vez de MADRE pondria un PADRE. Mas faciles de ajustar y no usan la zapatilla. Esas crank con el pedalier van de vicio, pero los enlaces con enlace rapido producen interferencias, haciendo los cambios mas lentos. Frenos bien, muy bien. La opcion con "availabiliy" es criminal, frenan como otros ya quisieran, dejan las ruedas clavadas y "se mueven menos que Dom Pimpon en una cama de velcro." Refecltores imprescindibles, hay gente que va por hay con "menos luces que un barco pirata"...y no es de recibo. Y que decir del BLOQUEO DE AGARRE PEDROS? Yo lo llevo en mi bici, que tiene "mas tiros dados que la fachada de un bosnio" y de lujo. La silla de montar lo mismo, ademas el tren cromado NEGRO sujeta mucho la piel del sillin y la deja "mas tensa que Rouco Varela en un bar de Chueca". Los hub perfectos, sin duda, siguen el lema de la Guardia Civil: "paso firme, vista al frente y mala *****"...no te arrepentiras. En resumen, estoy "mas excitado que Falete en un bufet libre" esperando el montaje final.
a mi vas a tener que explicar por que pones la foto de un cuadro y luego pintas otro....... no se porqué pero todo esto me empieza a sonar a troll-a
lo primero y principal si faltar el respeto eso lo primero y lo segundo el cuadro q ves en la fotografias es un cuadro bh coronas o eso ponia en las pegatinas q ahora es de otro color nada mas q eso