Por fin puedo pedalear https://www.youtube.com/watch?v=ue1OFCCnsAY&feature=youtube_gdata_player Abro este tema para ayudar a las personas que han tenido fractura de rotula,cuando me rompí la rotula el 13-05-2013 me volví loco buscando información por todos los foros y no encontre prácticamente nada, por eso voy a compartir mi experiencia para intentar aportar mi granito de arena, hace exactamente 56 dias un coche que venia de frente me arrollo en un cruce y me fracturó el radio y cubito de la mano derecha,rotura del dedo gordo del pie izquierdo, y rotura de rotula por 4 trozos,la mano me la encajaron y me pusieron escayola durante 50 dias, la rotula me operaron y me vendaron la pierna asta arriba para que no la doblara, aqui os dejo como fue mi evolución: 1-a los 4 dias después de la operación coji la muleta y comencé a caminar para hecharle peso a la rodilla,todos los dias salia a caminar entre 5-8km con la muleta durante las 2 primeras semanas. 2-a los 15 dias comence a caminar 5-8km por la mañana y 5-8km por la tarde. 3-a los 25 dias ya me habian quitado los puntos y la venda, el traumatologo me dijo que comenzará a doblar la rodilla y hacer ejercicio pero sin cargar peso, tenia la pierna como colgando y no tenia ni fuerzas para levantar apenas 10 cm del suelo, había perdido toda la musculatura del cuadriceps en la operación. 4-me apunte al gimnasio el cual esta a 4km de mi casa, me iba y venia caminando, comemce hacer eliptica muy poco a poco y pesas con poco peso para tonificar el tren superior. 5-después de 1 semana en el gimnasio comencé a doblar sesion e iba por la mañana y tarde, ya hacia 1h de eliptica por la mañana y otra hora por la tarde mas las pesas y abdominales. 6-a los 50 dias me quitaron la escayola del brazo, ya hacia unas 3h de eliptica al dia y había cojido bastante flexibilidad en la pierna y ya la doblaba unos 90°pero aun no podia hacer bici. 7-comencé a ir a la playa y me ponia a correr dentro del agua y hacer ejercicios para cojer flexibilidad en la pierna, y en 6 dias el cambio a sido brutal, por fin puedo pedalear y con ritmo. 8-ayer me volví a sentir otra vez ciclista,me creia que nunca iba a poder pedalear otra vez y aunque no se como me quedare me conformo con volver a salir con los amigos y disfrutar de la bici,despues si todo va bien comenzaré a competir, pero lo primero es recuperarse bien y no hacer el loco. 9-mi recomendación es que no os deis por vencidos,a la pierna ahi que darle movilidad desde la primera semana,siempre los ejercicios que hagais nunca llegar al dolor, yo la eliptica comence al nivel 1 y con mucha cadencia,todas las semanas iba subiendo un nivel y siempre intentar evitar cargarle mucho peso,ls recuperación ahi que tomársela como un trabajo, yo le dedicó unas 6h al dia que se basa en Caminar 15km Eliptica 1h por la mañana y 1h por la tarde Bici 30' por la mañana y 30' por la tarde 1h de pesas abdominales etc... 1h ejercicios en el agua Fundamental poner hielo en la rodilla minimo 3-4 veces al día y tomar antiinflamatorio por la noche El traumatologoe dijo que comenzará a meterle peso a la pierna y eso haré pero siempre en progresion. 10-espero haber podido ayudar a la gente que a pasado por mi situación y aqui estare para hecharos un cable en lo que haga falta un saludo.
Hola compi, me alegro mucho de tu recuperación y de que ya estés dando pedales. Sobre tus lesiones, para mi, sin duda, la más delicada la fractura de rótula. Y esa rodilla es la que vas a tener que cuidar y trabajar con mucho mimo, tenlo siempre presente de cara al futuro. Un saludo y adelante !!!
Impresionante las ganas que le has puesto y el empeño. Otro igual arroja la toalla y se olvida del deporte y de recuperar como es debido. Un 10.