Mi Scalpel. Ahora con LEFTY y SPINERGY!!! Más fotos en pág 12

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por caadlitos, 17 May 2006.

  1. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Enhorabuena Caadlitos, a eso le llamo un pepino.
    ME gustaría verla en vivo y en directo.
    A disfrutarla
     
  2. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Gracias compañero!

    Lo miraré. Es un tornilito con cabeza allen?
     
  3. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Y a mi me gustaría acercarme este veranito a Mallorca a enseñártela...

    (la bici, claro...)

    :aplauso4

    Salu2.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si,uno muy pequeñito.
    si no recuerdo mal,hay un muelle y una bolita.con el tornillito,aprietas o sueltas el muella,con lo q la bolita aprieta mas o menos el mando.
     
  5. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Gracias!

    Lástima que no lo haya podido mirar antes de salir; hubiera bajado mucho más tranquilo.

    Esta tarde probaré a apretarlo.
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Guapísima, como todas las Scalpel. Lo unico que no me gusta es la potencia y el manillar, pero como dices que vas a ponerle uno plano no he dicho nada jeje.

    Saludos.
     
  7. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Preciosa !!!!!!!!!!!!!!, buen pepinaco, quita el garmin de ahí que te molestará y pon un fsa K force plano por Ebay los tienes muy baratos, yo compré así el mio de doble altura en oversize.
     
  8. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    :cursing

    No lo encuentro...

    Donde dices que esta? He apretado un tornillo con cabeza allen, pero el bloqueo iba igual de fuerte.
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    la verdad es que lleve o no Lefty como comentabas en el post de la mía,son bicis con mucha personalidad y desde luego que la has dejado de autentico lujo.Yo le pondría otro sillín,pero eso es algo muy personal
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    preciosa tio, y vaya monton de fotos detalladas eso es un reportage, en cuanto al peso, pues que decir inmejorable con esa relacion de fiabilidad, unicamente lo que comentan por ahi arriba de un manillar plano jej, salu2 a cuidarse y a meterle caña.
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    vaya,es q no lo recuerdo muy bien.era muy pequeñito y creo q estaba en un lateral,pero ya te digo q no estoy seguro.
     
  12. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Tras dos salidas y un ajuste, estoy empezando a vislumbrar el potencial de esta montura.

    Después de que el mecánico me ajustase el cambio y el bloqueo trasero (se me bloqueaba con el simple traqueteo de los baches), y me recolocase el GPS en el manillar para que no molestase, la bici va funcionando cada vez mejor.

    Subieno va como una bala, filtra las irregularidades perfectamente. Sólo me pide bloquearla cuando subo por asfalto; por camino no hace falta ya que, si no haces el animal, no bascula nada.

    Bajando es una maravilla. Seguro que cualquier otro cuadro con mayor recorrido funciona mucho mejor (un recorrido de 68 mm escasos no deja de ser una gran limitación), pero mi referencia es un cuadro rígido, por lo que noto que la bici baja mucho más estable. Y como los frenos XTR tienen mucha más potencia que los LX que conocía, me da una sensación de seguridad bajando que no tenía antes con la F700.

    Ya os iré contando, pero cada vez estoy más satisfecho de haberme gastado el pastizal que me costó esta burricleta.
     
  13. Maxterrier

    Maxterrier Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0

    hola, compartimos las sensaciones por las scalpel. la mia va para dos años y sigo encantado con ella. he probado epic, blur, ... y me quedo con esta para salidas XC, sin trialeras y grandes bajadas, aunque si hay que bajarlas ... la scalpel las baja.

    te escribo para que te hagas cuando puedas con un fox rp3 o el nuevo rp23, asi te olvidaras del bloqueo en las subidas de asfalto.

    yo llevo el rp3 y no notas ningun balanceo atras en subidas de buen piso, y con las 3 posiciones de regulacion puedes elegir segun la pista por la que vayas. el rp23 sera la puñeta, pero acaba de salir.

    un saludo.
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo llevo el rp3 y estoy encantado,la referencia era de los primeros,tuve uno y no había mucha diferencia entre posiciones.Este va genial,la posición dura es csi como un bloqueo,y la blanda va muy,muy bien.
    El comportamiento general es el de una bici que admite bajar por donde tu mandas,y a diernecia de muchas doble te pide caña subiendo.La lefty de 110mm es una horquilla que tragsa lo que le echen y realmente es un recorrido que se aproxima mucho a las bicis de freeride.
     
  15. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Os adjunto fotos de mi bici con las últimas modificaciones. A saber:
    - Manillar FSA K-Force Carbon Flat 31,8. Provisionalmente he montado los puños que regalaban con el Solo Bici, a la espera de que me lleguen unos transparentes que dejen ver el color del manillar.
    - He montado el GPS en la potencia en vez de en el manillar al lado del puño. Ahora no molesta .

    Antes llevaba manillar Bontrager Carbon XLite de doble altura, y hoy he estrenado el FSA plano. De momento estoy muy contento, ya que con este manillar consigo una posición más agachada que me hace subir mejor, y no pierdo mucha seguridad en las bajadas. Me parece que me he acostumbrado antes de lo que pensaba. De momento, no creo que le vaya a montar acoples; no me gustan.

    El próximo cambio, montar gomas nuevas (seguramente Larsen TT LUST 1.9 detrás y 2.0 delante). Más adelante montaré una Lefty Speed Carbon DLR2. El problema es que tendré que cambiar también la llanta delantera, ya que en la tienda me han recomendado cambiar la llanta antes que desmontarla y cambiar el buje. Por eso, la broma sale cara (Lefty Speed Carbon + Crossmax SL Lefty).

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    esa guapa...la has pesado ?
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    como todas las scalpel está de lujo....

    mañana espero poner fotos de la mia y la de mi novia....
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Guapisima , Pero Pide Barro A Gritos, Y Estamos En Epoca De Eso , Asi Que Ha Complacerla
    P.d. Que La Disfrutes
     
  19. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Cuando la monté en Probike y con el manillar anterior me dió unos 11,2 kgs. Cuando le ponga las Larsen TT la volveré a pesar; me debería quedar por debajo de los 11.
     
  20. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Porque no la has visto 15 minutos antes de hacerle las fotos, antes de pegarle el manguerazo. No se veía de qué color era...

    :aplauso4
     

Compartir esta página