Empiezo a tener bastante trilladas las rutas que puedo hacer desde casa... por lo tanto me he propuesto comprar un portabicis para ampliar repertorio. Me he decidido por los de techo, y el thule proride 591 es el elegido, peeeeeeero, que barras económicas comprariais? Feuvert o norauto (quiero barras baratitas porque el coche está en las últimas y no quiero gastar de mas). Perdón por la chapa.... la cuestión: Son mejores las barras de Feuvert (60 €) o de norauto (40 €) Mil gracias.
Yo compré este verano las de Feuvert y han ido bien, no se que diferencias puede haber con las norauto.
Hola yo también ando detrás de una vaca portabicis,vaca normal tengo,pero no tengo ni pajotera idea de como va el tema. Saludos.
con la baca normal te vale, el proride traa 2 formas de enganche, una pletina que sirve para bacas de barra de seccion cuadrada, este sistema uso yo, y unos tornillos que se insertan en las barras mas modernas aerodinamicas que tienen un carril central, yo estoy muy contento con el portabicis aunque al principio mr acojonaba un poco llevar la bici en el techo, por el tema de perderla por el camino. la mayor putada deestos portabicis es que no puedes salir con la bici montada desde es garage
Yo compre en una casa de recambios de coche de la marca Cruz por 37€. De momento todo ok. De estética no es como el Thule pero hace su papel
Yo tengo el portabicis de norauto en unas barras de aluminio ovaladas, las del carril central, y super contento. Al principio da cosilla, pero luego te olvidas. Te recomiendo que no compres las barras cuadradas. Por la diferencia de precio vas a pagar mucho más en gasolina.
Yo tambien tengo esas, y no me molesto en quitar la vaca mas que cuando voy a circular por autovia/autopista sin bicis. Para mi es de lo mas comodo y economico que hay ademas de evitarte problemas "legales". Al principio siempre pecamos de "precavidos", pero estas cosas estan testadas a conciencia, con lo que cualquiera que este homologado va a cumplir su funcion mas que de sobra (te lo dice uno que va a la sierra todos los fines de semana con el coche y la bici y lleva unos portabicis del decatlon de dos perras gordas y cero problemas.) No dudo que thule sea la bomba, pero es que el extra de seguridad que dan no es necesario. Eso si, son preciosos.
yo también tuve el de norauto redondo con el thule, y fenomeno cero ruidos etc, la verdad termine instalando uno de bola, demasiados sustos con lso galibos.
Yo también tuve mis dudas, finalmente me pillé dos portabicis Cruz, y las barras también Cruz en un cecauto de estos... Los más baratos. 800km sin tocar las bicis, con lluvia, viento, y a más de 140. A la ida fui un poco desconfiado, las amarré con varios pulpos y cinchas, y vigilándolas por el techo solar, viendo como vibraban las ruedas... pero a la vuelta, otros 800km, ni caso. Y cero problemas. Las bicis perfectas, aparte de los mosquitos estampados.
Ya he visto a mas de uno y a mas de dos engancharse en los peajes. Pero para eso estan los pasos especificos. Desde luego no es un sistema optimo para "despistados".
te aseguro que por muy pendiente que vayas. yo no llegue a dar en ninguno pero si me lleve varios sustos y te aseguro que en uno de ellos justo ibamos pendientes y hablado de ello cuando casi me lo trago.
Yo todos los peajes que conozco o pasas por la zona de camiones o las bicis se enganchan. Pero ya te digo que como lo he visto varias veces antes de que me comprara la baca, voy muy pendiente en ese aspecto.
Yo soy uno de los "enganchados" en un peaje, aún así, sigo utilizando y no creo que me vuelva a pasar en un peaje. En otro sitio no te diría yo que no. OJO
Yo tengo las Cruzber de aluminio, les añado portabicis y listo. El otro día descubrí que de tanto apretar la barra trasera, he marcado los nervios del coche, así que cuidado. Menuda gracia me ha hecho.
Yo también tengo las barras cruz, de aluminio y sin problemas. Usadas tanto con portabicis como con portaesquies, con el sistema de agarre normal y el del carril, y siempre perfecto.
Yo estaba exactamente igual que tu, coche trillado y cansado de llevar la bici dentro me decidi por el de techo, ya que necesitaba la baca para otra cosilla tambien, me pille la baca del feuvert, la del norauto se veia de muy mala calidad, comparada con la del feuvert (esta fabricada en francia, que es otro punto a favor). La montas muy rapido, y lo de que gasta mas gasolina con la baca cuadrada que con la baca ovalada.... bueno el copche gasta mas con la baca, la diferencia entre ellas habria que verlas... pero cada uno tiene su opinion al respecto. En cuanto al portabicis, me pille el Thule FreeRide 532 que lo pille de oferta y porque no queria llevarlo siempre montado, y este se monta y se desmonta en medio minuto (en serio no tardas mas), y agarra la bici que lo flipas, yo creo que si algun dia me pasa algo se desenganchara antes la baca del coche que la bici del portabicis. al final todo, unos 100 y poco euros.