Mini bombas eléctricas

Tema en 'Material' iniciado por josebagu, 23 Sep 2023.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.415
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    No sé si coincidiréis conmigo pero tengo la impresión de que si ya no lo son en breve serán un imprescindible en nuestras salidas.
    Nunca he sido amigo del CO2, tengo la impresión de que me puedo quedar tirado, siempre he sido más partidario de la típica bomba manual que esa nunca falla a costa del excesivo volumen a transportar y el sufrimiento que supone inflar en según que circunstancias hasta llegar al menos a 5 bar, presión que nos garantizaría poder continuar la ruta en condiciones óptimas.
    Las ventajas de las mini bombas eléctricas podrían ser el no quedarte tirado aún si pinchas varias veces en una misma salida y no sufrir para alcanzar esa presión deseada.
    Para ello a mí juicio deben de reunir una serie de características para convertirse en ese accesorio ideal:
    Ser capaces de llegar al menos a los 5 bar de presión.
    Tener suficiente autonomía para poder inflar la rueda en varias ocasiones en caso de complicación.
    Incluir unas baterías con poca autodescarga, importante que conserve carga después de meses de haber sido recargada.
    Peso y volumen contenido.

    Con estas premisas u otras que vayan saliendo si os parece podemos ir compartiendo experiencias con estos aparatejos.
    Agradecería a quienes las hayáis probado compartáis experiencias para ir viendo las mejores opciones. Bastaría ir poniendo características técnicas facilitadas por el fabricante y opiniones basadas en la experiencia.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.738
    Me Gusta recibidos:
    23.569
    Ubicación:
    llanes asturias
    Me parece que no tienen suficiente autonomía para inflar varias veces , por lo menos las más pequeñas y portátiles
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.720
    Me Gusta recibidos:
    3.412
    Ubicación:
    España
    Pues no coincido para nada contigo.
    Creo que para carretera no hay nada mejor que llevar CO2, y una minibomba. Primero con la minibomba, talonas, para comprobar que todo esta en su sitio, y luego con CO2 llegas a 7 bares sin ningún problema. Con las bombas eléctricas tengo mis dudas de si llegas a esas presiones. Con 5 bares, vale para tubeless; pero no para cubierta con cámara.
    Luego por los videos que he visto, dudo mucho que esa minibomba eléctrica de para mas de dos inflados. Llevando una minibomba de mano, tengo aire ilimitado por si hay complicaciones.
    Por último; en carretera los pinchazos van por rachas. Ahora mismo llevo meses sin pinchar, y no me apetece estar pendiente de si la minibomba electrica tiene o no tiene carga. Con CO2, mientras no lo use, sé al 100% que tengo carga.
    Lo de llevar minibomba además de CO2, lo hago como digo, porque tengo aire ilimitado. Porque conviene inflar un poco la rueda antes de dar CO2, y para comprobar que no se ha quedado la cámara pellizcada con la cubierta. Dar CO2 de repente sin haberlo comprobado es correr con el riesgo de cargarte la cámara además de quedarte sin aire por haber gastado la bombona de balde. Y por otro lado; cuando tengo un pinchazo si ya estoy cerca de casa y no tengo prisa, pues me apaño con la minibomba y no gasto el CO2; porque para llegar a casa, con mas o menos los 5 bares que metes con la bomba; pues me vale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  4. desrec

    desrec Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    109
    Habiendo minibombas y co2…. Tengo la sensación de que a veces nos queremos complicar demasiado la cosas.

    Es que ni por tiempo, que en meter 5kg con una minibomba eléctrica tardas un rato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. GalluNet

    GalluNet Miembro

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Como te dicen los compañeros, habiendo carros con mulas, no vale la pena complicarse en comprar un coche, hay que ir a meterle gasolina, talleres, seguro....

    Y luego bicis de 5000€ en el peor de los casos, en fin.....

    En no mucho tiempo todos llevaremos una minibomba eléctrica, igual que muchos se compraron un mini compresor para ahorrarse la manivela y más de uno tuvo que decir adiós a la zapata.

    Enviado desde la luna y más allá.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    España
    Bomba de mano y botella de CO².
    teniendo las cubiertas en buen estado se suele tardar en pinchar, si llevas la minibomba eléctrica cargada de hace tiempo, puedes andar confiado y no tener carga o suficiente carga, ahora eso si la he visto funcionar y es una pasada, pero no menos que la botella de CO².
     
  7. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    992
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo igual bomba de mano y botella de CO2, con lo que se tarda en pinchar.....para hinchar en casa igual
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.738
    Me Gusta recibidos:
    23.569
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo solo CO2
     
  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    1.679
    Ubicación:
    valencia
    Yo solo co2 y acople para hinchar en gasolinera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. desrec

    desrec Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    109
    No veo una comparación acertada. En casa tengo bomba de pie, compresor de 2cv, y un compresor eléctrico no tan mini. Antes de salir de casa siempre reviso presiones con la bomba de pie, lo más rápido y sencillo.

    Si trabajase en un taller donde tengo el compresor con su calderin de 50 o 100l cargado vale, pero para uso puntual no veo ninguna ventaja.

    Mi opinión
     
  11. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    239
    Un compañero tiene la Fumpa nano y está muy bien. El problema para mí, es que tienes que estar pendiente de ella por la batería.
    Con ella al 100%, pues sustituye perfectamente a las bombonas de CO2.
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.415
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Yo lo que no veo es salir con una sola bombona de CO2, ya te obligas a llevar un par de ellas.
    Tampoco veo llevar bomba y CO2 para usar el CO2 una vez al año.
    Al final duplicamos para tal vez no usarlo nunca. Yo suelo pinchar una vez al año de media.
    Lo que busco es llevar una sola cosa y que sea funcional.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.738
    Me Gusta recibidos:
    23.569
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues la bomba de mano
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.391
    Me Gusta recibidos:
    19.283
    Ubicación:
    Donosti
    si, seguro................:rolleyes:
     
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.757
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo solo llevo minibomba de mano (un poco más grande en la BTT y extra mini en la flaca) nunca me he quedado tirado, ni en carretera ni en MTB.
    No es cuestión de ser anti- tecnología, cosa que no lo soy. La tecnología es buena si es útil y práctica.
    Es cuestión de ecología, economía y ligereza de repuestos.
    Tampoco llevo hace mucho tubular de repuesto en la flaca , sólo líquido reparador. Ni tampoco llevo cámara de repuesto para el tubeless en la BTT ni llevaba cámara de repuesto cuando llevaba Tubeless en la flaca.
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.415
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Eso es lo que llevo.
    El único inconveniente que no entra en la bolsa de repuestos.
     
  17. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta recibidos:
    765
    Yo la llevo dentro del bote típico de vitoria del portabotellas


    Las minibombas esas tardan medio día en hinchar. Mi elección co2 y bomba
     
  18. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    992
    Ubicación:
    Fuentes
    La Giyo que llevo yo es telescópica de tres cuerpos y plegada coge en el Vitoria de portabotellero, además de hinchar una pasada
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.415
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    En verano no llevo bote, llevo2 bidones.
     
  20. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.710
    Me Gusta recibidos:
    992
    Ubicación:
    Fuentes
    Hay un soporte para llevarla junto al bidon
     

Compartir esta página