Minipisos, ¿Porque no?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Antonio®, 5 Jun 2006.

  1. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    ¿Pero qué **** que si los pisos son caros o no? pues si, pero el problema es que los sueldos son una ******. Hablamos del precio de los pisos, pero por aquí no paro de leer post de gente que se compra un coche y se gasta 6000 € en tunerarlo y otros 6000 € en una bici, si se lo pueden pagar muy bien, pero se trata de prioridades creo yo. A todos nos gustaría vivir en una casa de 200m2 en pleno centro de nuestras ciudades y por 12 millones, pero esos precios ni ahora ni antes ¿qué hay especulación? pues si y claro que me jode pero se trata de buscar alternativas, yo prefiero estar hipotecado 30 años a estar 30 años pagando un alquiler que eso si que me parece tirar el dinero. Así que me busco un piso que me pueda permitir y en el que sea feliz con mi mujer al fin y al cabo el hogar lo hacen las personas y te puedo asegurar que soy más feliz en mi piso de 68 m2 a las afueras que muchos con su chalet de 300m2 y piscina, cancha de tenis y el deportivo a la entrada.

    Sau2
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los sueldos no han subido en la misma proporcion del resto de las cosas y elos pisos de escándalo un piso que en el 2000 valia 23 millones ahora te cuesta 50 tranquilamente.
     
  3. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Pues si, pero a que si fuiste tu el que lo compraste lo vendías ahora por esos 50 millones?

    sau2
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo me viaze un corrá

    No, en serio yo ando detras de una casa de proteccion oficial, no porque sea lo unico que puedo pagar, si no porque no estoy dispuesto a pagar por algo que no vale realmente lo que pago.
    Es una **** ****** lo de la especulacion inmobiliaria, deberia estas legislado y regulado para que no se pasen de ciertos limites, forzar la situacion para que se busquen formas de invertir que no sean tan perjudiciales
     
  5. retiet

    retiet Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El barrio de la mina, 2º charco a la izquierda
    Y esque a demas estamos hablando de una cosa de necesidad... no de lujo... una vivienda es NECESIDAD!! *****...
     
  6. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Esto es culpa de los partidos políticos que nos torean como quieren y no hacemos nada. ¿Porque precisamente hace 10 años (1996, entonces podias tener un piso de 70m2 por 8 millones perfectamente) empezaron a subir el precios de los pisos?
     
  7. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    no estaria mal, pero no valdrian 50 000 euros.....
     
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo pienso q cada cual vive donde se merece o donde por sus motivos pueda vivir...

    me explico...

    por que alguien q no tiene ni el graduado escolar, ni a dao un palo al agua y vive con sus padre a los 40 tiene derecho o reclama a poder vivir en una casa igual a la q se pueda permitir una persona q a estado toda su vida por conseguir eso...


    pienso q las personas esas no tiene derecho a una kasa q porq no la puedan pagar ya se qejan...pos haberte buscao la vida y haber tirao pa lante en vez d haberte qedao en tu casa viendolas venir y tirao en un parke...

    si q estoy de acuerdo en q una casa de tamaño medio en muchos sitios esta mu cara...pero es lo q hay y no creo q lo podamos cambiar...asi q menos qejarse y mas doblar el lomo pa poer comprarla...y o si no a una casa de lo smtros q sean pero en un pueblo por ay perdio....q seguro q esta mas barata.


    un saludo!!
     
  9. Rs_28

    Rs_28 Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Nos chulean como quieren , y si seguimos así , conformandonos con ''todo'' lo que nos echen , va a ser un problema muuuuuy gordo dentro de unos años ... Yo pienso que no vale ni para una persona (a menos que esa persona tenga claro que va a vivir sola toda su vida... algo que me parece raro señores).
    Un saludo.
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Sería la primera vez en el mundo donde en un mercado con más oferta que demanda los precios subieran sin parar. Quizás ahora a la constructora y a las inmobiliarias les cuesta un par de meses más vender los pisos, pero desde luego que los venden (y los nuevos, la mayoría sobre plano). Ni a una constructora ni a una inmobiliaria le interesa lo más mínimo tener decenas de millones de pesetas invertidos en cada piso inmobilizados durante meses a la espera de un comprador. Comprador que, de momento y a pesar de los precios escandalosos, sigue llegando.

    Cuando llegue el momento donde realmente el nivel de precios sea tal y la saturación del mercado la suficiente a las constructoras no les saldrá a cuenta construir a los precios actuales. Si sus márgenes se lo permiten los bajarán para dar salida al material, y si no es así pagarán menos por los terrenos, por los materiales y por la mano de obra. Quien vende terrenos y materiales tendrá que bajar el precio si quiere colocar su mercancía, y el precio bajará.
     
  11. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Sabes cuantos pisos vacios hay en España?
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El derecho a una vivienda digna es como su nombre indica un derecho, y es independiente de los estudios, dinero, condicion social, raza. Para mas detalles leerse la constitucion.
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Muchos factores, entre ellos el aumento brutal de la demanda y el aumento mucho menor de la oferta. Recuerda que tras el fiasco económico posterior a los fastos de 1992 España no estaba precisamente boyante en lo económico, el paro volvía a subir con rapidez, la riqueza no era ni por asomo la actual, los tipos de interés para préstamos hipotecarios (MIBOR de la época) rozando el 10% (y como podeis ver por ejemplo en este enlace, http://www.el-mundo.es/su-dinero/noticias/act-22-5.html , las comisiones y diferenciales se parecían muy poquito a los actuales), etc.

    A lo largo de los años la tasa de paro fue descendiendo (más gente con más dinero en los bolsillos), los tipos de interés cayendo en picado y guerra de bancos por conseguir clientes (créditos cada vez más baratos), llegada en masa de casi 5 millones de inmigrantes que necesitan un techo bajo el que vivir, un montón de dinero negro aflorando con motivo de la transición al euro, la bolsa en caída libre y por lo tanto mala inversión, etc. Y todo ello con un mercado inmobiliario que es lento por definición, así que va con un par de años de retraso con respecto a la demanda. Todo ello es una muy buena razón para el aumento brutal en el precio de los pisos. Quizás no explique toda la subida, pero sí una gran parte, o al menos es la base para otras explicaciones.
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Demasiados, ¿y cuántos propietarios de pisos vacíos crees que prefieren tenerlos vacíos y costándoles dinero en lugar de con inquilinos que les reporten beneficios todos los meses?
     
  15. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Pues tan digna puede ser una de 300 como una de 30m2 ¿Y tu has visto los pisos que les dan a muchas familias gitanas? más grandes que la que me puedo pagar yo y nuevas, vete un mes después a verlas y mira como las han dejado, aquí en Galicia han destrozado bloques de edificios nuevos, no dejan entrar a la policía, han arrancado los embellecedores de las habitaciones e incluso los pomos y la grifería para venderlos y eso que son sus casas, pero como la constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna pues nada, a jodernos los demás y a quedarnos sin ayudas y sin poder acceder a un piso de protección oficial por pasarnos 1000 € del máximo permitido. Toma constitución.

    Sau2
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno pero según la Constitucion, el derecho a la vivienda no es un derecho fundamental. Seccion 2ª Capitulo II de Titulo I. Tal como está el tema lo podrian reformar xd y dejarse de Esatuts y pollas.
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Fundamental no pero si independiente de estudios, razas, religion....
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues como ahora. Solo depende del money que tengas.
     
  19. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Juas juas juas la flipo con las respuestas d la peña............

    Vosotros sabeis lo q son 30mtrs2?? Yo en la barraca d la peña para las fiestas del pueblo tng 36mtrs2 y me imagino tener q vivir ai dentro y la flipo, no veo ai dentro un baño, cocina, habitacion y salon, no lo veo, y si lo veo es todo amontonado, no es logico. Lo de los pisos de 30m a sido una manera d hacernos callar la boca, toma caramelo y callate.

    Respecto a la especulacion comentar q hay mas d la q podeis imaginar, llevo un mes o asi pateando urbanizaciones nuevas y sabeis q? son urbanizaciones q las casas mas viejas tienen 3 o 4 años y de 100 casas, 40 estan habitadas y el resto estan vacias, pero vacias d no haber vivido nunca nadie, vacias d acabar d construirlas y echar la llave a la puerta y salir cantando la caña, y carteles de "se vende" poco muy pocos, eso es la especulacion, compro 4 o 5 casas y dentro d X años las vendo por el doble d lo q me han costado, hay gente q vive d eso y q se esta haciendo de oro, la zona dnd yo vivo (Murcia) esta llenandose de nuevas urbanizaciones, campos de golf............y las casas sea en la ciudad o sea en un pueblo d ****** como es el mio (3500 habitantes, a 15km d Cartagena y a 35km d Murcia) t cueste una casa sobre plano no menos de 30kilos, y no digo nada cuando ya estan acabadas, ni t arrimes a preguntar, las ultimas q estan haciendo aqi cuestan 33kilos y no son para tirar cohetes, casitas normales de 100mtrs y poco mas, pero claro, t ponen en el cartel "Plantas Bajas y Duplex de Lujo y SemiLujo" y la peña se tira a comprar sin pensar y luego es una casa con las mismas calidades q otra casa normal.

    Tambien estoi ya empezando a mirar casas para comprar y ya me estoy haciendo a la idea de q me tengo q meter en 30 millones, no hay cosas mas baratas, bueno si las hay pero paso d tener a moros, payospony........como vecinos, qiero gente normal (si!!!!!! soi racista, xenofogo, inmigrantes fuera) viviendo alado mia y por eso no puedo pensar en pillar algo mas barato, pero si lo hay es en zonas dnd esa gente abunda en masa (masa=500personajes d esos por metro cuadrado)

    Yo tambien pienso q esto d un dia para otro va a tener q parase y explotar, lss hipotecas suben porq sube el euribor y no se q mas, y la gente cobra lo mismo, los bancos dan creditos sin problemas, tienes nomina? si, cuantos kilos qieres? y van y t dan el valor integro d la casa y al mes lo amplian y se pillan el coche nuevo, pero no uno d 3 kilitos (q ya son billetes) sino q se pillan uno de 5 o 6 y sin problemas, y la gente se endeuda mas d lo q puede y poco a poco todo se verá y se controlará el tema, pero eso solo será cuando a los bancos no se le pagen hipotecas y se tengan q qedar con casas las cuales tendran q vender mas baratas porq necesitaran el dinero, la gente no pueda comprar casas y aguante hasta el limite con sus padres y todas esas nuevas inmobiliarias (q salen de debajo d las piedras) tengan q abaratar precios porq no vendan ni una **** casa y se las coman las deudas y los pagos, cuando el gobierno vea q la economia en lugar d subir se estanca o baja y todo sea por culpa d la construccion..............................

    Yo tengo la esperanza de tener una vivienda digna, no se vosotros, pero para mi 30mtrs2 no lo son.


    salu2
     
  20. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Yo tampoco te que querría a ti como vecino la verdad, paso de decir lo que me pareces con esas declaraciones porque sería rebajarme a tu nivel y aun me queda educación.

    Sau2
     

Compartir esta página