1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mis primeras impresiones con perfil y tubular

Tema en 'Material' iniciado por camacho922, 12 Nov 2010.

1. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola amigos ,hoy he tenido la suerte de poder probar unas ruedas de perfil y tubular y queria comentaros mis impresiones desdes de una corta salida de tan solo 30km.Ya se que no son muchos pero como digo tan solo queria probarlas y tambien ya vereis porque no he hecho mas .
    Bueno lo primero comentar que el paso ha sido ,de las fulcrum racing zero cubiertas con las gp4000s a unas bontrager carbon con bujes dt swiss 240 ,de los que se hablan maravillas y tubulares continental sprinter.Asi que empezamos :

Lo primero ,como pensaba hacer una salida corta porque no me podia resistir a tener las ruedas en mi casa y no poder montarlas se me ocurrio la genial idea de salir con las mismas zapatas que para las zero ,mala idea ,he pasado una verguenza terrible ,el ruido era insoportable ,he leido en el foro que esto le ha pasado a mucha gente con estas ruedas incluso con zapatas para carbono ,de ahi viene la pregunta .¿Que zapatas son recomendables para esta rueda sin que me rompa los timpanos?
    Segundo ,el rodar del tubular ,como os imaginais en tampocos kms poca cosa iba a notar y ya lo sabia ,quizas si es cierto que parece que vas un poco mas ligero y ruedes algo mas fino ,pero tampoco creo que nada excesivamente destacable ya que no se si se lo debo achacar al tubular o las ruedas .
    Tercero ,las ruedas en si me han gustado mucho como ruedan ,van muy finas y muy muy bien ,he hecho unos kms de subida ,yo peso 80kgs y las veo muy rigidas ,no he notado ningun tipo de lastre subiendo en comparacion con las fulcrum ,al contrario ,no se si sera sujestion pero parece que subia incluso mejor .Tiene un ruidito en el buje que me gusta ,quizas no tanto como el de las fulcrum ,pero es que estoy acostumbrado ya a ellas y son una pasada.
    Por ultimo ,las fulcrum van con piñon dura ace y en estas he probado el sram red ,la verdad es que va muy fino tambien ,aunque quizas un pelin mas ruidoso ,tambien tengo que decir que menos de lo que me esperaba ,tampoco puedo asegurar si es la piñonera o la rueda que al ser de carbono transmite mas el ruido que las de aluminio .
    En fin que me han gustado mucho las impresiones ,pero como en principio solo quiero tener unas ruedas ,porque si no mi mujer me mata ,aunque estoy haciendo lo posible por convercerla ,quiero que me digais que os parece , cual os gusta mas y con cual os quedariais.Os adjunto unas fotillos ya que por supuesto la estetica ,aunque no es lo mas importante , tambien importa .Por cierto perdonad por este tocho.

Un saludo.

2. JorLas

JorLas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si vas a ir con llanta de carbono (pista de frenado de carbono), ponte zapatas para carbono. Sobre todo, no uses unas zapatas para aluminio que ya hayas usado en una llanta de aluminio y despues las uses en pista de frenado de carbono, ya que las zapatas es probable que tengan pequeñas particulas de aluminio que a la hora de entrar en contacto con el carbono te pueden ***** la llanta.

Y en mi opinion: Mucho mas guapa la bici con las ruedas bontrager, esta muy chula.

UN SALUDO

Última edición: 12 Nov 2010
  3. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Confirma lo primero lo de las zapatas que te las cargas!!! Lo de con cual te quedas, si solo puedes un par me quedaría con las fulcrum, con todo el dolor de mi corazón. Queda mucho mejor con las de perfil, pero con el viento supongo que te tocará sufrir mucho más. De todas formas lo que deberías hacer es convencer a tu mujer y quedarte las dos jeje, fulcrum para el invierno y bontrager para el veranito!!!

4. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Trata de convencer a la mujer, hacer un esfuerzo en casa con la limpieza, mucho bricolage y visitas al centro comercial.
    Si no funciona tendras que pensar en seguir con las zero que son mas versatiles en cuanto a la estetica gana por goleada con perfil alto parece un cohete.

Ciao.

5. elpak68

elpak68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    hola campeon, yo tengo las bontrager de perfil alto de cubierta y las xxxl en tubular y me van de escandalo, pero si que cuando pongo las de tubular el rodar es mucho mas fino y se deslizan muy bien,sobreel ruido al frenar no lo dudes y pon las zapatas de bontrager que no hacen ningun ruido,
    suerte con la jefa

6. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Quédate con los dos juegos. Lo primero que has hecho mal, es decirle a tu mujer que has comprado las bontrager :mrgreen: Esas cosas no se dicen :meparto
    Saludos

7. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    +1 jaja

8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Como gustarme me gustan las Bontrager como a todos claro(esteticamente se entiende) pero para tener unas solas ruedas me quedaria con Fulcrum por su polivalencia ,te lo dice uno que tuvo el mismo dilema y tuve que desistir del perfil que me tiene enamorado por como visten las bicis para comprarme las shamal como unicas ruedas ,yo no tuve la suerte ni de poder tener los dos pares en casa jeje,demasiado que me pille unas jejeje

9. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Como dicen los compañeros,,,,, quedate con las dos, si te va a costar el divorcio, haz lo siguiente, vende la Fulcrum trasera, y en dias de viento con la Botranger atras y la Fulcrun delante vas a ir como Dios,,,,, bueno tampoco me voy a pasar, yo tengo dos juegos, unas muy baratitas Campy Vento y unas Reynold Strike de 65, y los dias de viento meto delante la Vento y va muy bien, eso si, cambia delante las zapatas cuando cambies de llanta, como dice Jorlas, ademas de ir espantando palomas puedes ***** la pista de frenado, hagas lo que hagas disfruta montando esa preciosa bici

Última edición: 12 Nov 2010
  10. OriolCar

OriolCar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Valora cuantos días de viento tienes por tú zona. Si eres de zaragoza quédate las fulcrum, si no yo pondría perfil. Yo la gran ventaja del tubular lo he notado bajando, vas como una moto.

Disfruta de la bici

11. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    1 + jajaja yo si se lo cuento, le digo que vale mucho menos de la mitad,me parece que ya me tiene calado suerte y yo me quedaria con las bontrager, saludos

12. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad es que me haceis reir un rato .Intentare convencer a mi mujer haciendole cariñitos y cosas de esas que todos ya conocemos y hacemos cuando queremos algo .Vivo en Tenerife ,asi que el viento no me preocupa porque por mi zona no suele haber y el agua pues bueno ,segun dicen Canarias eterna primavera .
    Amigo Elpak ,podrias decirme donde conseguir las zapatas Bontrager porfavor .
    Ah y al amigo Indurator ,cuanta razon tienes ,cai como un bellaco.

13. JALOPET

JALOPET Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Enseñale a tu mujer este hilo para que vea que no eres el unico enfermo con esto de la bici DEJALE QUE SE QUEDE CON LAS DOS

14. elpak68

elpak68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    cuando compre las ruedas venian con fundas y las zapatas,
    suerte con la decision
    y a la jefa ni mu, muchos cariñitos y alguna cenita que otra

15. cdrx80

cdrx80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Quédate con las Bontranger y a disfrutar de la vida, q son dos días! no hagas caso a estos botarates, jejeje.

Compartir esta página