MMR Rakish 10 o alternativas similares

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jlhuertas, 4 Ago 2015.

1. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas, llevo un tiempo buscando la MMR Zen pero ante la imposibilidad de encontrarla en stock me he decidido a buscar en el siguiente escalón, la Rakish.

He encontrado una Rakish 10 (carbono, todo XT, horquilla SID, ruedas fulcrum red power... http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/rakish-29-14/Rakish/negro-blanco-rojo) en mi talla que me hacen un 15% de dto. aproximadamente sobre PVP.

Mi duda viene porque de la Zen y similares había buscado un montón y estaba bastante seguro de que por su precio era una buena compra segura, pero en el segmento de la Rakish he comparado menos.

Por ejemplo, la Cube Reaction GTC SL 29 me parece una muy buena alternativa pero no encuentro mi talla a estas alturas.

Se os ocurre alguna otra con mejor cuadro / montaje por unos 1900 € de presupuesto máximo?

Gracias!

2. pipimakoki

pipimakoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    muy buenas yo tambien estoi a punto de comprar la rakish 20-10, por ahora es de lo mejor que he encontrado relacion calidad -precio.

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Con ese montaje de la Rakish, una Sid en bicis de marathon y carbono es la que mejor se adapta a su utilidad y reduce mas el peso, y va con los discos originales del XT, con lo que puedes utilizar compuesto metalico y de resina, con la otra que lleva los Deore solo podrias llevar de resina o cambiar discos.
    Pero con el escaso stock y lo solicitadas que estan, igual mañana ya te la levanta otro en la tienda.

4. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias a los dos (no sabía lo de los discos, la verdad).

A mi también me parece una buena opción, lo único que me hace pensármelo tanto es que es bastante más que la Zen que era lo que tenía pensado gastarme. Pero claro, la Zen me va a tocar esperar 4-5 meses mínimo, nada me asegura que MMR no vaya a subir precios en la gama 2016 (creo que fue una de las pocas marcas que no subió en 2015 con lo del cambio euro-dólar) y en la Rakish tengo carbono frente a aluminio en la Zen.

A ver si el tendero se marca un último detallito con el precio y me termino de decidir!

5. sunbikers

sunbikers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

6. desmond81

desmond81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo también estoy mirando y la rakish es de las mejores con relación calidad-precio

7. desmond81

desmond81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo también estoy mirando y la rakish es de las mejores con relación calidad-precio

8. desmond81

desmond81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

9. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias por vuestras opiniones... y ya para liarlo un poco más, qué os parece la Ghost HTX 5 LC? http://www.ghost-bikes.com/en/bikes-2012/bike-detail/htx-5-lc/

También carbono, peso similar, XT... las diferencias más notables que encuentro son horquilla (Rock Shox SID RL en la Rakish vs Fox 32 Float O/C Evolution CTD en la Ghost) y las ruedas (Fulcrum Red Power vs Ryde Rival 21). La Ghost viene con 3 platos (raro en esta gama) pero entiendo que podría cambiarlos a 2 sin mucho problema.

En las horquillas por lo que veo hay gustos para todo entre la SID y la Fox.

Estéticamente no me termina de convencer ese "refuerzo" que lleva entre la barra horizontal y la vertical del cuadro, pero supongo que es acostumbrarse.

En precio se me queda unos 100€ por debajo de la Rakish 10.

10. patafonica

patafonica Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Los discos RT-66, creo que no son xt.

11. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Tengo la gt sl y como dicen los discos solo con pastillas de resina,a favor de la rakish trae cadena y cassete xt,la rakish deore.

La rakish la tiene un compañero y pesa algo mas unos 300 400 gramos,la pesamos las dos con mismo peso.

La cube en fotos no llama la atencion,ami no me gustaba,fue verla....y comptarla,espectacular y la verde pesa 250g mas x la laca de la pintura

12. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    La verdad es que parecen muy igualadas las tres (al menos para mis ojos semi-novatos). Lo de que la Cube les saque 400-500 gramos a las otras es muy a tener en cuenta y la estética también es muy chula (aunque con el verde no me atrevo :)

Sobre los discos al final todo suma, pero no creo que vayan a ser el factor más decisivo de todos.

Ahora mismo de la Ghost HTX 5 LC me frena la estética, de la Cube Reaction GTC SL que no la he encontrado en stock y de la Rakish 10 que se me va un poco de presupuesto.

13. kirikini

Me Gusta recibidos:
    99
    En negra en talla 15 habia en stock en puntobike cordoba 1799 euros y bicicletas pasaje x internet 1650 creo....

14. kirikini

Me Gusta recibidos:
    99
    La mmr le salio a mi compi 1850 y la ghost la mire y la descarte del tiron me la dejaban en 1600 creo q era....3 platos?ni loco y fox float 32?ni punto de comparaciin con la fox factory fit de la cube y la sid black de la mmr,una horquilla es de lo mas importante en una bici.

15. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Hombre, si encontrara la Cube en una talla L (19") por ese precio estaría muuuy bien. A mi la Rakish me saldría por unos 1900.

Entonces la horquilla Fox de la Ghost sería más bien equivalente a una Reba que a una SID?

16. kirikini

Me Gusta recibidos:
    99
    A estas alturas una 19 es casi imposible,solo si alguna tienda tuviera una sin vender.

Se podria comparar con la reba si pero mas pesona y nunca e leido buenos comentarios de esa fox,de la float 32

17. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Pues yo veo mejor máquina la Rakish, pero mas bien por gusto mio. Estéticamente sobre todo, luego de componentes tampoco veo mucha diferencia, la horquilla de Fox como dice el compi mas arriba es algo criticada, y la SID que yo sepa menos... pero eso supongo que serán gustos tambien. La Ghost esa no me convence mucho...

18. kirikini

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo tb queria la rakish,hasta que vi la cube,pero es eso,estetica,son casi hermanas.

Lo de la horquilla yo hablo de la fox float 32,la que trae la cube es la fox factory fit,mas ligera y e leido bien sobre ella y por ahora en 2500km 0 problemas

19. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Cierto, pense que montaba la 32...

20. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Bueno, pues ya está hecho, he comprado la MMR Rakish 10! :)

La semana que viene pondré algunas fotitos cuando me llegue.

Muchas gracias a todos, vuestras opiniones me ha sido de gran ayuda ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página