MMR Woki 30 o Woki 50?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mogoto, 28 Mar 2011.

1. mogoto

mogoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me voy a unir a la compra conjunta de bicicletas http://www.foromtb.com/showthread.p...icletas-MMR.-Fecha-limite-inscripcion-2-Abril y se queda asi:

/ +3 bicicletas /+10 bicicletas
    - WOKI 50 / 480 € /450€
    - WOKI 30 / 560 € /525€
    Es decir, se llevan 80€ / 75€

MMR Woki 50 :.
    Bielas Shimano 430 9V
    Cadena Shimano HG-53
    Cambio Shimano Deore Shadow 9V
    Cassette Shimano HG-30 9V
    Cubiertas Schwalbe Black Jack
    Desviador Shimano Alivio 9V
    Dirección Ritchey Zero Logic Semiintegrada 1-1/8
    Frenos Shimano 445 Hidraulico
    Horquilla Suntour XCM Bloqueo Remoto 100 mm
    Manillar XCR
    Pedales VP Fibra-Aluminio
    Pulsadores Shimano Alivio 9V
    Puños XCR
    Ruedas XCR 9800 Doble Pared con Bujes Shimano
    Sillín XCR
    Tallas 13-15-17-19-21-23
    Tija XCR

MMR Woki 30 :.
    Bielas Shimano 430 9V
    Cadena Shimano HG-53 9V
    Cambio Shimano XT 9V
    Cassette Shimano HG-30 9V
    Cubiertas Schwalbe Black Jack
    Desviador Shimano Alivio 9V
    Dirección Ritchey Zero Logic Semiintegrada 1-1/8
    Frenos Shimano 445 Hidraulico 9V
    Horquilla Rock Shox Dart-3 100 mm, PopLoc
    Manillar XCR
    Pedales VP
    Potencia Ritchey Logic 4-T
    Pulsadores Shimano Alivio 9V
    Puños Ritchey XCR
    Ruedas XCR 9800 Doble Pared con Bujes Shimano
    Sillín XCR
    Tallas 13-15-17-19-21-23
    Tija XCR

Por lo que vi en otro sitio "La diferencia de la Woki 30 a la Woki 50 es la horquilla Rock Shox Dart3 y el cambio tasero shimano XT-9V.", es decir, supuestamente sólo cambia eso. La horquilla no tengo ni idea la diferencia entre una u otra, el cambio supongo que pesara algo menos y sera más fino.

¿Merece la pena pagar más por la horquilla y el cambio?, esta dentro de mi presupuesto la Woki 30, pero no se si merece la pena pagar 75€ más que vale la WOKI 30 respecto a la 50.

Gracias a todos :)

Última edición: 29 Mar 2011
  2. mogoto

mogoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como veo que nadie puede /sabe responder, he tenido que buscar por internet los precios, haber si sabiendo los precios me puedo hacer una pequeña idea de las diferencias (aunque lo mejor sería la propia experiencia, recomendaciones,etc).

El Cambio, en una web de internet he visto los precios de los dos cambios:
    Shimano DEORE 592 9 vel. Shadow 51€ (Woki 50)
    Shimano XT 771 9 vel. 72€ (Woki 30)

En el precio de los cambios se llevan 21€ de difencia
    http://www.ltmracing.com/productos/cambios/cambios.htm

Las Horquillas, sólo he podido encontrar la horquilla de la woki 30:
    Horquilla (woki 50) Suntour XCM Bloqueo Remoto 100 mm
    Horquilla (woki 30) Rock Shox Dart-3 100 mm, PopLoc 110€ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64103

No se cuanto puedo costar la de la woki 50, pero poniendo un pecio bajo de 75€ por ejemplo (lo primero que me ha venido a la cabeza) habría una diferencia de 35€.

Total, que por diferencia de piezas son 21€ de cambio + 35€ de la horquilla = 56€.
    No se si tienen alguna diferencia más, pero a simple vista, y con los datos que tengo yo, no compensaría la Woki 30 respecto a la 50 por precio tan sólo, en cuanto a prestaciones como nadie comenta nada no puedo valorar.

Se agradecerían sugerencias y recomendaciones :)

3. cokotero

cokotero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb dudo entre una y otra.me gustaria la aclaracion de algun experto.woki 30 o 50 x precio y caracteristicas.gracias

4. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues no se como va esa rockshox pero la suntour es un ladrillo de dura yo la cambie al final por una Rockshox REBA asi que si piensas en cambiarla en no mucho tiempo cogete la barata y cambia la horquilla mas tarde. por ciento y poco pones una horquilla de aire como la suntour epicon. a ver si alguien os dice algo sobre la Dart-3 pero que sepais que la suntour XCM valdrá sobre 50 euros no creo que mucho mas. y es durisima y pesa muchosobre 2,5 kilos creo.buscad info de la DArt-3 y comparais que en la pagina Rockshox seguro pone pesos.

5. PULLMAN

PULLMAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, yo tambien me voy a comprar una MMR en la compra conjunta.
    A ver si os puedo ayudar, y bajo mi modessto punto de vista:
    La diferencia entre la 50 y la 30 como habeis dicho es el cambio trasero y la horquilla.
    El cambio: Es XT podemos decir que es de gama alta. El otro no tieni porque cambiar mal. Gama superior significa que pesa algo menos qu que cambia mejor en situaciones 'dificiles'.
    Horquilla: Rockshox, en principio es mejor marca que sountour. Los modelos que se comparan la Dart 3 es de muelles/hidraulico y tiene control de rebote. La Sountour, hay varios modelos de la XCM, pero mucho me temo que este será solo de muelles. También hay una diferncia significativa de peso. Basicamente la variación del peso de la bici la da la variación de pesos en las horquillas.
    Sinceramente por los precios que nos las dejan, si no os van de 75 Eur, pienso que están justificados.
    No se si os he servido de ayuda.
    Saludos y animaros.

6. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Como dice PULLMAN si no vais a cambiar de horquilla y vais a disfrutar la que trae la Woki 30 sin dudarlo no hay mas vuelta de hoja la XCM no tiene regulacion ni de rebote y el de dureza es como que no existe, es durisima y pesa una tonelada :)

7. Schus

Schus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba como tu y al final me pille la woki 10,ya de gastar pues hacerlo bien por poco dinero más la woki 10 es mucho mejor bici que la 30 o la 50.Si tu presupuesto solo te da para estas dos,te aconsejo la 50.La horquilla de la 30 a pesar de ser rock shox es mala,me han hablado muy mal de ella,es tan dura como la suntour que se quejan por aqui.Yo me pillaria la 50 porque la diferencia en la horquilla en cuanto a tacto es muy pequeña y si no te gusta con la diferencia de precio entre la 30 y la 50 y lo que saques por la que trae puesta la 50 te pillas una horquilla decente.El cambio si bien el xt es mejor ya has mirado la diferencia que hay en precio,muy poco,y el otro no cambia mal,simplemente tiene más calidad de fabricación el xt.Un saludo.

8. mogoto

mogoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El presupuesto no llega para la Woki 10...por vuestros comentarios no queda del todo claro, porque hay gente que dice la 50 y otros la 30. No tengo pensado cambiar la horquilla, porque sino ya se me van mínimo otros 100€ + mano de obra.
    Los comentarios de Schus sobre la horquilla de la 30 no son muy buenos que se diga...alguien que pueda confirmar que la horquilla de la 30 (Horquilla Suntour XCM Bloqueo Remoto 100 mm) es tan malo?...si fuera tan malo tal vez merezca la pena "aguantar" con la 50 :p

Mirando en el tema de la compra conjunta, cuando eligen una bice o eligen la woki 50 o 10...la 30 practicamente es una olvidada.

9. mogoto

mogoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para completar este hilo, por si a alguien le interesara:

Los pesos de esos modelos son:

- Woki 30……………………………13.2 kg

- Woki 50…………………………..13.7 kg

Por cierto, he encontrado el enlace de la Horquilla de la Woki 50, creo que es esta:
    http://www.srsuntour-cycling.com/SI...ts/Forks/2883/XCM+V3/SF11-XCM+V3+HRL+26'.html ...yo sinceramente lo que pone como si fuera chino :p

Compartir esta página