MOBAC con añadido wms del CNIG topo-raster y ortofotos PNOA

Tema en 'GPS' iniciado por zaidin, 24 Feb 2012.

  1. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Correcto. Yo casi prefiero tener los mapas por separado ya que con Mobac puedes fusionar varios mapas, varias capas y varios zooms a voluntad, con lo que no es necesario tenerlo en la misma fuente y quedarte sin algunos niveles de cada mapa, pero obviamente cada uno tiene sus gustos y sus manías. Eres un crack, saludos.

    http://digimapas.blogspot.com
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Que explicación tiene que los Google hybrid den más calidad que los Pnoa? Están dos entidades distintas haciendo las mismas fotos o es que unos las procesan mejor?
     
  3. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Las fotos del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) son un proyecto nacional independiente que fotografía el territorio con una periodicidad de 2 o 3 años (según dice en su web). Eso es la teoría porque en Andalucía las fotos son del 2013. En otras zonas de España están más actualizadas. Por lo visto van actualizando por zonas. En mi caso, las ortofotos de Google son más recientes. Google, Bing y otras grandes corporaciones supongo que compran las fotos a terceras empresas que disponen de imágenes de vuelos o de satélites.
    En cuanto a calidad de imagen, ahora mismo las de Google tienen más contraste, color y definición porque provienen de otras fuentes y tomadas con más resolución (sobre todo cerca de núcleos urbanos) porque en zonas muy alejadas de la civilización no merece la pena fotografiar con mucha resolución.
    No tienen la misma resolución una imagen de Nueva York a una en medio del desierto del Sahara....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Es cierto, (de hecho creo que yo hice el primer tutorial en 2012 sobre como crear un mapa con diferentes fuentes a distintos zooms, ya que no existía, o al menos, yo no encontré ninguna información al respecto), y seguramente habrá aún mucha gente que desconozca esa función y le venga bien un mapa mixto. De todas formas a partir del zoom 16 no tiene mucho sentido seguir con el topo. Un saludo.
     
  5. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Personalmente dudo mucho que las de Google tengan más calidad que las del PNOA si hablamos de resolución, aunque habría que saber los datos técnicos. Y más bien coincido en que es cuestión de contraste, saturación y demás, lo que ciertamente a la vista las hace más atractivas y nítidas.
    Igualmente conozco yo zonas que los tejados de las casas tienen más de 6 años y en Google aún no se ven, mientras que PNOA tiene apenas dos años. En el CNIG es muy fácil obtener las cuadrículas con las fechas de vuelo y cada orto lleva unos metadatos con info al respecto.

    http://digimapas.blogspot.com
     
  6. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Buscando información sobre la resolución de las imágenes de Google, en la página de wikipedia ( tercer párrafo) habla de resoluciones que van de unos 15 metros/pixel a 15 centímetros. Las peores resoluciones corresponderán a zonas no pobladas ( desiertos, océanos, selvas) y las mejores (15 cm) a zonas pobladas y alrededores.

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Google_Earth#Resolution_and_accuracy


    Las ortofotos del PNOA tienen 25 o 50 centímetros / pixel. http://pnoa.ign.es/presentacion-y-objetivo
    Es posible que en muchas zonas gane en resolución Google, (15 cm frente a 25 o 50) desde luego en zonas pobladas se ven bastante más nítidas, y no creo que sea solo debido al tratamiento o procesado de imágenes. Fijándose , por ejemplo, en las copas de los árboles, en PNOA son un borrón verde, mientras que con Google se identifican huecos y ramas.
    En fin, en cualquier caso, yo me quedo de momento con las de Google
     
    Última edición: 18 Mar 2017
  7. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Hola sabios:
    Vuelvo a necesitar mapas multicapa RMAP para mi zona, pero desde hace años no he montado ninguno con MOBAC.
    Lo que tengo en mi bsh ya no funciona nada, como era de suponer.
    En principio quiero capas 200k, 50k y 25k del IGN y una buena orto en el zoom 17 que es el máximo que quiero poner.
    No conozco otra forma de hacerlo que con MOBAC.
    ¿Alguien me puede pasar un bsh que funcione o modificarme el que pego abajo, que ya no funciona?
    Mil gracias.
    ____________________________
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  8. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
     
  9. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    En la página anterior puse uno con los mapas del IGN y ortofoto de Google Híbrido.
     
  10. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Gracias. Ya lo he visto. Los 50k y los 25k tienen distintos sombreados que los de hace dos o tres años pero me van a valer.
    Gracias.
     
  11. jasicu

    jasicu Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    2

    Adjuntos:

  12. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Para hacer un mapa rmap el grid zoom debe ser igual o superior al zoom de descarga más bajo. Ponlo en 13.
     
  13. jasicu

    jasicu Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias.
    Ahora mismo no estoy en casa. Lo pruebo al medio dia.
     
  14. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Mi mobac ha dejado de acceder a las capas de este bsh de Iberpix desde hoy.
    Es un problema del servidor o me han baneado? Hay solución si me han baneado?

    Edito. Ya me funciona. He limpiado el tilestore y ya va...
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  15. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Alguien sabe como crear mapas de una sola capa en formato ECW con MOBAC?
    O, en su defecto, como convertir RMAP de gran tamaño de una sola capa a ECW?
     
  16. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Si haces un rmap en mobac, con land puedes pasar a ecw, pero con ciertas restricciones de tamaño de mapa, y no mejora la calidad, suele empeorarla algo, aparte de desplazar los mapas unos metros (no sé por qué).

    Yo lo que haría es bajar la versión png+ozi en mobac, abrirlo con globalmapper y luego pasarlo a ecw, sin restricciones de tamaño y con la calidad que quieras.
     
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Yo, dado que cualquier mapa que abra MOBAC lo abre SASPlanet, usaría éste ultimo para hacer directamente ECW's, también sin restricción de zona ni tamaño y de un plumazo sin necesidad de usar GM si no se conoce.
    Pd: los ECW siempre son monocapa.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  18. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Me parece buena opción. Gracias.
    Pero el caso es que tengo ya unas cuadriculas 1/25.000 RMAP de mucho tamaño que no querría desaprovechar.
    Y ni Land las convierte ni GlobalMapper (18) me las abre.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 23 Ago 2017
  19. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Pues lo he intentado y además siguiendo un tutorial tuyo.
    No sé lo que hago mal que no me hace el 25k (zoom 17) sino lo que veo, que debe ser un 200k. Claro, que soy muy novato con SASPlanet...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Pues que o no descargas previamente las teselas de ese nivel 17, o que no pones el zoom 17 al exportar el ECW... Son los errores que se me ocurren para que no te lo haga. Si ya tienes SASPlanet y tienes el mapa te interesa probar y dar con ello, es cuestión de minutos... Si puedo ayudarte en algo mas cuenta con ello...

    https://digimapas.blogspot.com
     

Compartir esta página