MOBAC con añadido wms del CNIG topo-raster y ortofotos PNOA

Tema en 'GPS' iniciado por zaidin, 24 Feb 2012.

  1. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Te comento por tu blog...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  2. asturcon_53

    asturcon_53 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas.
    Actualmente para hacer los mapas combino Iberpix para topo y Google para orto y quisiera haber si se puede añadir en el siguiente xml el topo y orto de Iberpix para tenerlos todo en uno.
    Reconozco que en cuento a orto quedan más definidas las imágenes en Google pero me gustaría poder tener el Iberpix completo.

    Archivo Iberpix.xml:

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <customMapSource>
    <name>IBIRPIX_4-VISOR</name>
    <minZoom>5</minZoom>
    <maxZoom>19</maxZoom>
    <tileType>png</tileType>
    <tileUpdate>None</tileUpdate>
    <url>http://www.ign.es/wmts/mapa-raster?...n=1.0.0&amp;Format=image/jpeg&amp;TileMatrix={$z}&amp;TileCol={$x}&amp;TileRow={$y}</url>
    <backgroundColor>#000000</backgroundColor>
    </customMapSource>

    Muchas gracias por anticipado y saludos cordiales
     
  3. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Para que estén los dos en el mismo mapsource, necesitas hacelo mediante archivo .bsh
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    name = "IBERPIX VISOR + topo + PNOA";
    
    tileType = "jpg";
    tileSize = 256;
    minZoom = 0;
    maxZoom = 19;
    tileUpdate = TileUpdate.IfModifiedSince;
    backgroundColor = "#ffffff";
    ignoreError = "True";
    
    String getTileUrl( int zoom, int x, int y ) {
     if (zoom < 17) {
    
    return "http://www.ign.es/wmts/mapa-raster?layer=MTN&style=default&tilematrixset=GoogleMapsCompatible&Service=WMTS&Request=GetTile&Version=1.0.0&Format=image%2Fjpeg&TileMatrix=" + zoom + "&TileCol=" + x + "&TileRow=" + y ;
    }
    if (zoom > 16) {
    return "http://www.ign.es/wmts/pnoa-ma?layer=OI.OrthoimageCoverage&style=default&tilematrixset=GoogleMapsCompatible&Service=WMTS&Request=GetTile&Version=1.0.0&Format=image%2Fjpeg&TileMatrix=" + zoom + "&TileCol=" + x + "&TileRow=" + y ;
    }  
    
    }
    
     
  4. asturcon_53

    asturcon_53 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas "zaidin"

    Muchas gracias por tu respuesta y solución.
    Pensaba que mediante xml también se podría hacer ya que he he visto en internet xml con esta posibilidad aunque supongo que también deben influir el tipo de visores o fuentes de mapas y según estos se ha de emplear uno u otro.

    Saludos cordiales
     
  5. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    De nada. Cuando se trata de visores de mapas con diferentes capas (cada capa con diferente url) no hay otra opción posible. De todas formas MOBAC permite crear mapas multicapa asignando una fuente diferente para cada zoom que se quiera a partir de diferentes xml o bsh individuales. Es una posibilidad poco conocida, que yo di a conocer en éste hilo, y que en ése momento no existía información ni tutoriales.
     
  6. asturcon_53

    asturcon_53 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    Los mapas los creo siempre con MOBAC y en formato rmap que los abre Orux y Qlandkarte y con este último creo las rutas.

    Saludos y hasta otra
     
  7. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    En primer lugar, gracias a todos por las aportaciones que hacéis en este hilo, en especial a Zaidin. Soy nuevo en el mundo de los mapas offline y me he propuesto aprender un poco. Antes tenía un Garmin Etrex 20x, pero ahora he decidido apostar por Oruxmaps. El problema es que no tengo todavía mapas. Mi intención es hacerme uno de la Comunidad de Madrid y otro de Extremadura para las vacaciones, así que estoy mirando la mejor forma para obtenerlos con buena calidad sin que llenen el teléfono.

    Mis primeros intentos, no obstante, no han dado frutos satisfactorios. En casa he conseguido crear algún mapa mal que bien, pero no sé si estoy utilizando fuentes actualizadas ni todavía tengo experiencia como para saber elegir bien los zoom que mejor resultado me den luego. Pero mi mayor problema es que a veces tengo algún momento en el trabajo a la hora de comer en el que podría enredar, pero me ha sido imposible cargar ni un solo mapa en MOBAC. No sé si es porque aquí utilizan firewalls o algún tipo de seguridad, pero no ha habido manera. Me sale todo en relojes de arena o en aspas rojas. ¿Sabéis alguna forma de evitar esto?

    Por otro lado, he estado mirando en otros hilos que es posible meter el TopoHispania en Oruxmaps, pudiendo seleccionar, además, solo algunas zonas. Ya sé que no es de lo más actualizado, pero qué queréis que os diga, cuando veo en casa los topo del IGN me parecen muy básicos y muy planos. Nada que ver con esos mapas con volumen y sombreados que aparecen en algunos vídeo tutoriales de MOBAC de hace años, así que no sé de dónde se cogen esas fuentes porque yo lo que he encontrado está lejos en estética. Y frente a eso, me planteo usar TopoHispania. La pregunta que quiero hacer a este respecto es si es posible ver TopoHispania en MOBAC y hacer un mapa offline para Orux con él, añadiendo alguna capa con ortofotos de otra fuente. Supongo que no porque ya se hubiera hecho, pero lanzo la pregunta porque aquí tocáis xml, bsh y de todo.

    Y otra pregunta que lanzo es cómo es posible que con la afición que hay en Madrid al MTB, sobre todo en los alrededores y en la Sierra, no haya encontrado mapas offline ya hechos de esta Comunidad. He intentado acceder a unos dropbox que había en este hilo, pero fallan y los de cosasdeandroides son muy básicos o antiguos. O es que yo soy muy exquisito, no sé.

    Gracias.
     
  8. asturcon_53

    asturcon_53 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas
    Cuando uno empieza con estas cosas pues a veces se queda clavado así que voy a intentar dar un poco de luz.
    En la página 36 tienes las fuentes creadas por Zaidin del Iberpix + Google Hibrido y en esta página tienes el Iberpix + Topo + PNOA, estos archivos te los descargas y los que son bsh los guardas con esta extensión, es decir, =Nombre archivo.bsh y el que es xml lo guardas con esta extensión y posteriormente los debes de poner en la carpeta Mapsources del MOBAC y ahora te pongo un enlace donde hay un tutorial de como crear mapas con MOBAC.
    Los mapas que se crean con MOBAC se deben de meter en la carpeta Mapfiles de Oruxmaps y para poder usarlos:
    1º) Pulsar sobre el icono (Es el que tiene forma de mapa) para abrir o cargar mapas
    2º)Seguidamente pulsar sobre el icono que tiene dos flechas en su interior con lo que se refresca a base de datos y ya aparecen en la pestaña de Mapas Offline
    3º Pulsar sobre el mapa deseado y a disfrutar.

    Si no tienes mucha capacidad en tu móvil puedes crear en la tarjeta SD una carpeta llamada Mapfiles y metes ahí los mapas creados y para que Orux los abra desde esa ubicación debes indicarles la ruta y se hace desde Configuración/Mapas

    Enlace tutorial:
    http://cosasdeandroides.com/creacion-de-mapas-con-mobac-mobile-atlas-creator/

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos cordiales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    La mía pequeñita.
    Con Sigpac, he hecho rutas por muchas partes sin conocer las zonas y he disfrutado las rutas sin problemas con OruxMaps.
     

    Adjuntos:

  11. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias por las aportaciones.

    Ya he dado los pasos que comentáis y he visto la forma de crear un atlas a través del vídeo. Mi problema sobre todo es que no consigo ver nada desde el PC de mi trabajo. En casa, todavía un poco, pero en el trabajo ni una sola fuente de mapas me funciona.

    Saludos.
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Temas de firewalls y demás.
    Prueba las mapsources que he puesto, pero en tu casa.
     
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta recibidos:
    4.242
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Cuales son para vosotros los mejores mapas para hacer capas, acabo de empezar, he utilizado los Ign en 14-16 y PNOA en 18, salen bien, pero por ejemplo con los de google salen nombres de caminos en la ortofoto
    Cual os va mejor y no ocupa mucho??
    Saludos, me engancha esto del gps
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Si los vas a usar para Oruxmaps me parece buena opción, pero para Twonav es mucho más sencillo llevar un archivo *.imp que llame a los diferentes mapas en diferentes carpetas. Es decir, los 50mil en una, los 25mil en otra y los orto en otra, el imp los "llama" al zoom que tú decidas y si no te gusta, solo tienes que editar el .imp que al fin y al cabo es un simple archivo de texto.

    Este es un ejemplo de imp que llama a un mapa general en escala 500mil, luego 50mil y luego 25mil
    Cambias el valor "MinZoomLevel" a tu gusto. Te aconsejo hacer las pruebas en el Land y cuando estés contento pasarlo al twonav.

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    CompeGPS MAP File
    <Header>
    Version=2
    VerCompeGPS=7.3
    Projection=0,UTM,30,N,
    Coordinates=1
    Datum=WGS 84
    MaxZoomLevel=-1.000
    MinZoomLevel=33.546
    </Header>
    <HiperMapLayers>
      <HLayer File="Spain_topo_layer_500k_geo_wgs84.rtmap" MinZoomLevel="15.000"/>
      <HLayer File="Spain_MTN50\*.rmap" MinZoomLevel="3.000"/>
      <HLayer File="Spain_MTN25\*.rmap"/>
    </HiperMapLayers>
    Recuerda que el imp será "el mapa", lo llamas como te guste (mapa.imp) y ese es el que abres. Yo suelo llamarlos 000_loquesea.imp (cero, cero, cero) para que queden el primero en la lista, y recuerda editarlo con notepad++ mejor que con el editor de texto de windows.
     
  15. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta recibidos:
    4.242
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola ,gracias, aun voy un poco perdido, no tengo twonav ni el land
    Uso orux para senderismo y garmin para la bici y Basecamp en el pc
    Leere el hilo completo,porque me parece muy interesante y voy perdido
    Gracias
     
  16. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Entonces nada, lo que te decía es solo aplicable a Compe y Twonav.

    Yo en cualquier caso al final he terminado usando solo los mapas a escala 1.25mil del ign. Los 1.50mil son demasiado generales. Si en un momento dado el 1.25mil no me es suficiente, abro la ortofoto (los pnoa del ign)

    El problema de llevar ortofotos es que suelen ser muy oscuras (si es zona verde o de arboleda). Te pueden chivar algún sendero que no salga en los 1.25mil pero igualmente ocultan otros muchos bajo los árboles.
    Las ortofotos por ejemplo las combino con un vectorial (pongo el vectorial encima) con el mismo sistema del imp

    No hay solución perfecta, cada momento requiere su mapa, por eso a mí me gusta llevarlos separados por carpetas. Los 25mil, los 50mil, los pnoa, los vectoriales, y luego me confecciono "imps" que me abran esto o aquello. Si estás usando orux en el móvil, probaría el twonav, en cuestión de mapas ofrece muchas más posibilidades.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Yo después de dar muchas vueltas, me instalé los mapas de OpenAndroMaps. Están basados en OpenStreetMap y creo que también se alimentan con datos del IGN. Ocupan poco (1,2 Gb el de toda España y Portugal) y se ven bastante bien. Lo único, que no tienen ortofotos, pero puede combinarse para que se vea sobrepuesto (no lo he probado, pero en esta web viene todo muy bien explicado https://www.mendiak.net/viewtopic.php?t=56048).

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. asturcon_53

    asturcon_53 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas
    Practico senderismo y btt y para ambos uso Ouxmaps.
    Los mapas los creo con Mobac con las siguientes fuentes y zoom:
    Raster o topo = Fuente IGN con zoom 13 y 15
    Orto = Gooble con zoon 17
    Con estos zoons se ven perfectamente y te van a ocupar la mitad de espacio que con los zomm 14,16 y18
    Para mi y sobre todo en el tema de las ortofotos las de Google se ven mejor que las del PNOA, hay mas definición pero esto es a gusto del consumidor.
    Espero haberte ayudado un poco

    Saludos cordiales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"

    Hola.

    ¿puedes pasarnos la configuración de la fuente de google que usas en Mobac?

    Gracias.
     
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta recibidos:
    4.242
    Ubicación:
    Camp del Túria
    https://digimapas.blogspot.com
    En la seccion descargas de la web de javialcarce lo tienes
     

Compartir esta página