Me planteo comprarme una pero me surge la duda típica de si será sobrellevable al subir un puerto más o menos duro. La opción que he encontrado más compacta es esta, con 1.5l de capacidad (suficiente para mis pretensiones) y con solo 160gr de peso http://shop.camelbak.com/hydrobak/d/1298 ¿Se os ocurre alguna alternativa lo más ligera posible, quizás de 1l? Saludos
1'5 litros se llevan en un par de bidones ,¿ k motivo puede haber para llevar una mochila? ( si no es indiscreción)
Mochila en carretera!? pon un par de bidones de 750cc y ya tienes la mochila. Ten en cuenta que la postura en carretera nada tiene que ver con el mtb que vas prácticamente erguido... en carretera vas tumbado y solo te yergues cuando te sueltas de manos. Saludos.
Tienen razón los compañeros. Ademas, ahora que vendrá el calor, te supondrá un inconveniente y sudarás más y se calentará antes el líquido.
Llevo años haciendo carretera y sé de buena tinta que me va a costar ir con la mochila pero mis razones tengo. Estoy siguiendo una dieta hipercalórica porque también hago pesa y he perdido mucho peso con la bici. Por eso necesito la mochila, para aumentar las dosis de vitargo sin tener que llevar 40 plátanos en el maillot. En todo caso, reanudo la cuestión a ver si alguien me cuenta alguna experiencia con ella. En todo caso, ya la he pedido así que ahora ya... Pero bueno, si aportamos algo al hilo quizás a alguien le sirva en un futuro.
Hay mochilas bastante pequeñas, para bolsas de 1 litro o 750 ml, pensadas más para trail running que para ciclismo, pero para llevar la bolsa de agua, un chubasquero, el movil y la llaves de casa/coche son perfectamente validas y compactas.
A mitad de precio de la camelbak tienes la de trail del decathlon de 1l http://www.decathlon.es/bolsa-hidratacion-running-id_8312236.html
Yo he llevado la camelbak en carretera desde hace mucho y no es incómoda ni cansa, es de 2 litros. Le meto desde el agua hasta algún aperitivo y vas super còmodo. Por el tema de las salidas han sido con puerto, sin puertos, todas de mas de 120km(hasta 240) y sin problemas. Saludos.
Camelback para mi es de lo mas practico, beber sobre la marcha sin necesidad de desprender la mirada de la carretera para coger/colocar el bidon del/en el soporte, si quieres mas capacidad, te pillas una bolsa con mas capacidad, y la mas pequeña la tienes para salidas mas cortas para no llevar demasiado peso de mas. Yo personalmente llevo el camelback en una mochila Deuter con una rejilla que me separa la espalda de la mochila, permitiendo una buena ventilacion, la proxima posible adquisicion en cuanto la encuentre, sera la funda de neopreno para evitar que se congele o caliente demasiado.
Yo llevaba años usándolo en mtb, y cuando empecé el año pasado en carretera seguí usándolo y voy igual de cómodo. Como ya te comenté en el otro tema, no he visto ningún inconveniente diferente entre usarlo en una modalidad u otra.
Yo tambien uso un camelback de 1,5lts, un modelo que sólo tiene las correas laterales,así no me molesta en la panza al agacharme para llanear o bajar. Me resulta muy cómoda para llevar ropa,comida,...en salidas largas, pero si que es verdad que penalizo algo en subidas con mucha calor, no se puede tener todo.
Yo en algunas ocasiones también uso la camelbak (en salidas muy largas) y no es tan cómodo como ir sin ella, però vamos que no es problema. Lo único que algunos té miran en plan... Mira que pardillo. Pero a mi me la sopla
La llevo en carretera desde q saco Camelback alla por el 93-94 (si no estoy equivocado) y para mi fue un avance comparado a los pedales automáticos o las manetas integradas;en verano puedes mojar el exterior y a la la vez q te refresca la espalda le cuesta más calentarse y en un puerto puedes beber mientras vas de pie,cosa q no puedes con un portabidón...y menos peso q dos portabidones,más tornillos y bidones de 750cc....
Gracias por las impresiones, a ver cuándo me llega y la pruebo. Lo que está claro es que me voy a hartar a tragar vitargo para llegar a los HC que me fija la dieta por hora en ruta
Con lo que odiaba yo la mochila de las narices cuando iba en mtb, en carretera no me la pongo ni loco. Tienes espacio en el cuadro para dos bidones, sino dejado del sillín rollo triatlón tienes para dos más.
Yo llevo los dos portabidones en el cuadro y uno de trialón en los raíles del sillín, total dos litros, 2x750 y uno de 500c.c. cuando hace calor, el que llevo en el sillín va con isotónica, tienes la ventaja de que puedes jugar con el grado de congelación de los diferentes bidones y así te aguanta fresca la bebida más tiempo. La mochila solo la uso para mtb y cuando no hay más remedio, no me llevo bien con ella, es como una lentilla que roza un poco, se lleva pero molesta. Y no tengo que parar a rellenar....