Estoy buscando una mochila en la que me quepa lo necesario(a lo guarro) para 4 dias en bicicleta y que me sirva para otras actividades, como enganchar unas raquetas, una tabla, unos palos...Tendre que llevar: -Tienda, a medias con el compañero. -Saco -Esterilla -La comida del día y algo más. -Agua. -Algo de ropa -Herramientas y repuestos mas o menos comunes en todas las salidas. -Si se pueden enganchar las espinilleras mejor. Bueno a grandes rasgos, eso es todo, luego ya son tonterias que si navaja, que si algo mas de ropa, etc,etc...Siempre para 4 dias(3noches) y a lo guarro siempre tambien, que no es plan de cargarse mucho, no porque me guste ser guarro. Como es lógico, he buscado y he visto un monton de mochilas, creo que con una de entre 25l y 35l bastara, pero nunca veo una que lo tenga todo y tampoco tengo claro si con 30l me vale.... De momento la que mas me ha convencido es la haglofs rand 28 http://www.haglofs.com/en-US/products/backpacksbags/mountains-backpacks/unisex/rand_28_en-us.aspx Una cosa importante y de la que no se nada al respecto, ¿Las "setas" de las mochilas molestan mucho con el casco? a ver, si alguien que ya haya hecho rutas con mochilas de este litraje me echa una mano, sobre todo en esta ultima cuestion, que no se si molesta o no. Un saludo
la que utilizo yo: Quechua forclaz air 40 y me va de perlas, se adapta a tu postura en la bici, la seta no molesta con el casco (porque es pequeña) y tiene bastantes compartimentos.
te recomendaria camelbak pero no me suena de ningun modelo que lleva 25l, si que hay una marca vaude que se convierte en alforja y equipaje de mano para llevar en el avion
La Forclaz, la he visto y desde luego es muy buena opcion. Me puedes confirmar si es esta http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-40-id_8172779.html ? solo es para tenerla de referencia (el tamaño de la seta, sobretodo) y comparar con otras. Camelbak, tambien tiene mochilas grandes, y sobre las alforjas que comentas puede ser interesante pero no para mi en esta ocasion, con bici doble y caminos lejos de carreteras y pistas lisas no es muy interesante, ademas la mochila es mas polivalente y ya que compro una pues que me sirva para otras actividades. Seran bienvenidos mas comentarios y sugerencias.
con 30 litros no te vale seguro... si piensas hacer algo que precise protecciones llevar mas carga en la espalda no te va a ayudar precisamente... asi que una mas grande tampoco es buena idea. la solucion esta en pasar parte de la carga al cuadro. -sujetar los palos de la tienda al tubo horizontal - esterilla autohinchable enrrollada sujeta al manillar - mini saco colgando del sillin en un petate estanco - bolsa de cuadro. -..... yo utilizo una vaude modelo north shore de 28 litros en concreto si que tiene mas o menos todo lo que buscas.
Mirate esta, tiene muchos compartimentos, bolsa de agua, funda para lluvia y tiene buena crítica además de muy buen precio. Además es de 27 litros, como buscabas: http://www.decathlon.es/mochila-trail-27-litros-id_8090168.html De hecho hay alguien del foro que hizo una review completísima de esta mochila (o de la de 17 litros)...
Siestaman, gracias por la aportacion y kirat, creo que acabas de hacerme ver que con 30l es bastante posible que no me de, esa tiene 27, y la veo enana, vamos que lo veo bastante imposible meter ahi dentro todo. De momento la forclaz 40 y me parece que me voy a tirar a por ese litraje entre 30 y 40. La actividad de los 4 dias, sera con buena temperatura, por lo tanto el saco sera pequeño, la esterilla no hace falta autohinchable, y ropa, pues esta claro que ropa de abrigo se lleva, pero no voy a llevar un chaqueton de nieve, hornillo no llevaremos, total, que el equipaje va a ser el minimo. Yo CREO QUE con 30 ire al limite con 35 bien, y con 40 metere cosas de sobra, pero ya sabeis: Todas las grandes catastrofes comenzaron con un -"yo creo que..."-
Ahh vale entiendo que comereis por ahi y no vais a cocinar... eso siempre reduce el bulto. Las esterillas autohinchables van bien por la reduccion de bulto que suponen con respecto a a una de espuma. Aparte de la diferencia de confort. La seta de la mochila puede ser molesta, porque en los baches y escalones la mochila,por mucho que la sujetes, se va a mover y te golpea en el casco deslizando este hacia delante y echandose hacia los ojos, de hecho si es muy grande puede que no te deje poner bien la cabeza. mejor mochilas tipo "pera"... con respecto a las del deca tipo raid cuando las miré el tejido me parecio muy ligero, endeble, creo que bajando a cierta velocidad un enganchon con una zarza o espino las podria desgarrar. intenta repartir el peso entre la bici y tu. Otra opcion es una parrilla ligera o de las que van a la tija y un petate sujeto a ella. mira en www.bikepacking.net todos "luchan" por llevar el mínimo peso/bulto posible encima y pasar todo a la bici. peor sin poner alforjas para conservar la maniobrabilidad.
estas tienen buena pinta y son para ir en bike. http://www.deuter.com/en_DE/backpacks.php?category=76 esta es mi futurible mochila http://www.deuter.com/en_DE/backpack-details.php?category=76&artnr=32242&title=Attack 20
Y ponerle un portabultos de tija, no son muy caros y para llevar poco peso van bien. Lo digo por quitarte el tema de llevar todo el día la mochila a la espalda. creo que es una buena opción, siempre que contengas el peso, claro ....
Yo me voy a hacer el camino de santiago desde Leon en 5 dias, en Marzo, ya lo he hecho otras dos veces y lo tengo muy claro, portabultos en la tija y una mochila con pulpos. Como te lleves una mochila de 25 litros a la espalda, te vas a destrozar los hombros, eso seguro, yo sali una vez con unos 6 o 7 kilos a la espalda y al dia siguiente ya me dolian un monton los hombros. Un dia puede pasar, pero 3 o 4 dias y terminaras molido. Mi consejo, portabultos en la tija y la mochila en el.
Gracias chavales! La pagina de backpacking tiene cosas impresionantes, pero debe ser gente que hace muchas travesias porque hay cada uno con unos inventos...una foto de una stumpjumper panelada, como sople viento lateral...ya puede agarrarse que vienen curvas!! Yo personalmente, no comprare ningun "rack"...es algo que no creo que haga muy a menudo(las travesias), quizas ni todos los veranos, quien sabe, y de momento prefiero gastarme dinero en una mochila que me sirve para mas cosas, controlando el peso y sufriendo lo que venga con la mejor cara, para las proximas aventuras ya se mirara teniendo en cuenta las experiencias anteriores. Una cosa que ya me temia, cuidado con las setas, que eso si que puede tocar los huevos. La verdad es que deuter tiene una gama enorme de mochilas de todos los estilos, por ahi iran los tiros, como os digo, por lo menos esta vez, luego ya veremos. Una pregunta para marccca: La has llevado llena? que tal se asienta en la espalda? porque esta pensada para andar y una posicion erguida, en la bici, vas algo tumbado. Llevamos enduros, con lo cual es algo de ventaja, en una de rally que vas muy tumbado si que seria como para pensarselo.
He seguido buscando mochilas, Salewa me he fijado en que la mayoria de sus mochilas no tienen practicamente seta, y las Osprey, tambien son buena opcion, no suben mucho, y por ejemplo he visto un modelo de 38l con muy buena pinta. Aunque la haglofs rand 28 que mire al principio sigue siendo la que mas me gusta pero va a ser pequeña, o la 38 tiene bastante seta, y si no se llena entera se aprietan las cintas y ya no hay seta o por lo menos es mas pequeña, y se puede enganchar las raquetas y la tabla, lo malo, el precio y el peso.
Yo llevo para mis salidas tipo camino de Santiago, para una máximo de 4-5 días esta LowePro. Es de 28 litros y me he apañado con ella en varias salidas de este tipo que he hecho. Eso si, no llevo protecciones ni tienda. Si es cierto que me entran cosas prescindibles (ropa para cambiarte al llegar al albergue, chanclas...) que podrían dejar sitio a otras, en tu caso, más necesarias. Solo le encuentro una pega, y es que el borde de las cinchas de los tirantes son muy rígidos y acaban molestando en la zona del pecho, a la altura de la clavícula.
Bien, ya hay alguno mas que con 28l se las ha apañado, la verdad es que la tienda no ocupa nada, principalmente porque uno lleva las lonas y otro las varillas, lo que ocupa mas es el saco y la esterilla pero eso si tienes cinchas y "agarracosas" variados se pone por fuera si no entra dentro, lo peor la esterilla sin duda, en moto tambien me pasa, es un trasto muy simple pero ocupa mucho, pero vamos hay que llevarlo. Las protecciones son totalmente prescindibles, de hecho llevarlas seria bastante inutil, igual en un dia normal en alguna bajada de las bajadas te las pones pero porque vas a ir "dandolele", con 35l de mochila y con muchos km por delante y por detras no vas a bajar "a lo loco", yo por lo menos, asi que por ese lado bien, no se porque lo puse al principio, la verdad. Mi compañero esta pensando en comprarse un portabultos de tija claro, son bicis dobles...ha mirado uno de decathlon http://www.decathlon.es/portaequipajes-trasero-orion-id_8017724.html A mi me parece un trasto muy dado a partirse, dice que es para meter parte del equipaje por ejemplo la ropa, el saco y la esterilla, lo demas llevarlo en la mochila que usa en las rutas de siempre, la idea esta bien, pero ese producto yo creo que no vale para mucho. Igual en terrenos muy pisados, pistas buenas, carreteras...caminillos...pero en cuanto haya alguna piedra, una pista rota y rapida, ese chisme muere...