Buenas a tod@s, me paso por aquí a mostrarles el cambio que le e echo a mi casco integral ya que en su día me costo un dinero y no quería ni venderlo ni cambiarlo. Aprovechando que es un casco en fibra de carbono tampoco era para dejarlo abandonado. Bueno voy al lío. En su estado original. Desmonte todas sus protecciónes. http://tapatalk.imageshack.com/ v2/15/01/07/7212ba00b4742d9b6b155123a05d66e0.jpg Lo lije con una lija de grano 600 con una lijadora radial y me llevo su tiempo para quitar todo lo posible. Mas aparte con una lijadora rotativa con cabezas de piedra agrande los agujeros. Pinturas en espray pedidas específicamente los colores de cannondale. Verde, negro y blanco perlado mas barniz y imprimación 80€. Un poco caro pero de muy buena calidad y los colores en una hora tienes los que quieres y en espray, listos para usar. Con la imprimación dada y bien seca( muy importante) pinte el color base que iba a ser el negro para todo el casco. Cuando seco el negro empece por el blanco perlado ya buscando mas o menos en mi imaginación el diseño del casco. Después aplique los verdes, y uno de los verdes le aplique un poco del perlado blanco para que tuviera otra tonalidad. Las líneas dobladas o con mucha puntas, vamos feas que quedan en el cambio de color, no preocuparos mientras dejéis lugar para poder arreglaras es fácil, lo importante es marcar el dibujo que queréis. Este gris grafito que utilizo y me falto mencionar es el mas parecido que lleva cannondale en las líneas en sus cuadros y es de la marca lexus de coches. Que utilice para esos detalles que llevan tiempo hacer por el lecho de empapelar muchas veces y tapar todo lo que no queremos pintar muy bien. Una vez termine con los detalles en pintura adquirí un pack de pegatinas cannondale 15€, unas de fox por 5€ y unas mavic que me regalaron, las pegué donde mejor me parecía, aplique el barniz primero de apoco para que adhiera bien y luego mano por mano y dejando secar entre cada mano. Para terminar dando una lija 2000 o 1200 aplicando agua constantemente para no dañar el barniz demasiado y una buena pulida con pasta de grano grueso, una fina, y una brillante. Sin mas final que aplique un producto específico de brillo y protección para pintura de coches. Espero que os guste y que os animéis a modificar y pintar vuestros cascos. Saludos.
Currado te lo has currado, otra cosa que desconozco y no es una crítica es si es práctico, tanto por comodidad como dinero desembolsado, me imagino que tu modalidad sera descenso verdad?
Para ser casero esta bien, pero tenias que haber sido mas delicado al poner las cintas de empapelar y al hacer las curvas. pero se que lo que uno hace tiene muchisimo mas valor y satisfaccion que lo que compra, asi que enhorabuena!!!
Gracias a todos. Benji Conus.Por dinero no a sido, mas bien un capricho de no dejarlo tirado en el desván y comprarme otro. Practicaba descenso, siendo el primero que tuve le tengo aprecio( me a salvado de unos cuantos golpes) y ahora hago enduro, cosa que me lo pongo a las bajadas y en la mochila a las subidas. Cómodo cómodo no pero seguro si jejeje. CELICAR la cinta de papel no es lo apropiado para estos trabajos y tampoco el espray pero no tenía más a mano que eso. Ya tengo un aerógrafo y las tiras adhesivas de espuma que es lo suyo. Para la próxima lo intentare así.
Pues solo queda felicitarte colega pq esteticamente queda guapo guapo yo ni en mil intentos seria capaz de hacerlo, pues nada a disfrutarlo colega.