Buenas! Acabo de adquirir recientemente una preciosa y eficaz Lapierre Spicy 316,después de algunas salidas y unos pocos saltos me he fijado que el amortiguador(fox float R) hace tope con mucha facilidad(lo tengo configurado para una para un peso 10kg superior al mío).Me gustaría saber si hay algún forero que haya modificado este amortiguador por padecer el mismo problema y en caso afirmativo, que amortiguador le habéis colocado?. Alguien se ha animando a ponerle uno de muelle?(El fox dhx rc4 tiene muy buena pinta...) Muchas gracias de antemano Saludos
Pásate por aquí http://www.foromtb.com/f36/zona-zesty-395438.html o por aquí http://www.foromtb.com/f36/zona-spi...-como-usuario-de-esta-supermakina-295564.html y a ver que te cuentan. Buena maquina, colega. Saludos.
Muy buenas. En amortiguadores como el RS Monarch es posible ajustar la progresividad variando el volumen de la cámara de aire adicional rellenándola con las arandelas que veis en la foto: a más arandelas, menos volumen de cámara, más progresividad a final de recorrido y menos facilidad para hacer topes. En los Fox HV es posible hacer algo similar, aunque en plan casero. Basta con desmontar la cámara exterior (muy sencillo sacando el circlip y tirando del cuerpo) y rellenarla con algún material que no se comprima. Antes de dejarse unos cientos de euros de nada en un amortiguador nuevo, creo que merece la pena probar...
Los amortiguadores de muelle son menos progresivos que los de aire, lo normal es que el de muelle haga tope con más facilidad que el aire. Pregunta a los usuarios de Lapierre. Una solución para aumentar la progresividad de los amortiguadores de aire (aparte de cambiar la cámara por una más pequeña, que es la buena) es meterle aceite de alta viscosidad en mayor cantidad de la normal para reducir la cantidad de aire.
Gracias por las respuestas bricomaniacas!A la zona spicy ya la habia localizado pero para encontrar algo en ese tema.....(cientos de paginas de respuestas)hay que tener mucha paciencia! Saludos!