Hola buenas resulta que desde hace como un mes me aparece una especie de dolor "sordo" sin llegar a ser agudo ni punzante en la zona posterior de la pierna izquierda "algunos dias me ha pasado en la derecha tmb" creo que esa zona es el biceps femoral,principalmente el dolor procede desde la parte baja del gluteo hacia la parte interior y progresivamente va bajando hasta tambien dolerme en la parte posterior a la altura de la rodilla ahi noto algun pinchacito de vez en cuando. Ahora lo curioso del tema es que me lo noto cuando voy en plan tranqui con la bici ya que llevo unos dos meses haciendo base,cuando llevo un buen rato dandole a los pedales con buena cadencia pero a pulsaciones sobre el 65-70% me empieza a doler la parte del gluteo pero se me pasa enseguida si durante un minutillo me levanto del sillin o me paro a descansar. Luego en cambio si por ejemplo algun dia me apetece ir a un ritmo mas alto sobre el 80-85% el dolor no me aparece o tarda mas en aparecerme o es muchisimo menor cuando aparece,lo achaco por lo que he leido que cuando voy a un ritmo mas suave al ejercer menos fuerza en los pedales el peso soportado por mi trasero es menor y esa parte muscular no se ve tan presionada que cuando hago menos fuerza sobre los pedales y recae mas peso sobre la parte del gluteo-biceps femoral que es donde mas localizado lo tengo. Decir que la altura del sillin la llevo graduada calculada en base a mi entrepierna y el avance del sillin lo tengo puesto de forma que al poner los pedales horizontalmente sobre el suelo la rodilla caiga a la altura del eje del pedalier,las calas las llevo a la altura del hueso del metatarsiano pero vaya que tambien me pasaba antes de llevar los automaticos. Gracias por leer
Buenas otra vez: Pues sigo igual con molestias en la parte de los biceps femorales y por detras de las rodillas tipo pata de ganso,empieza cuando llevo un rato ya montado sobre una hora y a medida que sigo sentado sobre el sillin va aumentando la molestia,desde la parte de los isquiones hacia abajo. Llevo dos dias descansando y tengo previsto ir al fisio conoceis alguno bueno en barna ciudad? Alguien paso por algo parecido? gracias
ANte todo tranquilidad y descanso, te lo dice uno que lleva parado por una rotura en el femoral casi 2 meses, ahora ya ruedo pero muy tranquilo, pilla desde detras de la rodilla hasta el culo y yo empeze mas o menos asi, vete al fisio a que te haga una ecografia en la cual se ve si tienes o no rotura, ojala que no, pero asegurate antes de seguir montando en la bici.
No se si sera lo mismo e igual te lio mas pero yo llevo un par de meses con un dolor en la zona lumbar que me baja por el gluteo y el muslo haciendo como si se dormiria o algo asi, una sensacion extraña, a mi me pasa mucho cuando estoy sentado normal, trabajando, en casa.....te digo porque yo pensaba que era biceps femoral y llevo un par de sesiones con una fisio y cree que es del piramidal, segun creo un musculo que sale de la zona lumbar y llega hasta el femur, se acorta no se sabe muy bien porque y yo desde luego en dos sesiones he notado mucha mejoria ayudado por unos buenos estiramientos de la zona.