Mondraker 2010 menuda evolución!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ito, 3 Ago 2004.

  1. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Cuando algo sale malo, sale malo y punto, que a un montón de gente se le ha partido el cuadro y a unos pocos no, solo faltaba que se rompieran absolutamente todos... lo normal como en todas las marcas es que se rompa alguno y los demás bien pero aquí por lo que se ve es al revés.

    Voy a poner un ejemplo muy claro un amigo se compro tres Audi A8 4.2 del modelo actual dos para la empresa y uno para el, el suyo le salio mal y pasados tres meses y 3000km había estado mas tiempo en el taller que en su garaje y sabes lo que le pretendía colar Audi... que era por mal uso sabes la cara que se le quedo al de calidad cuando le contesto tengo tres y los otros dos tienen ya 10.000km y ni una sola avería y los uso yo también. Al final Audi le cambio el coche.

    Pues esto es igual no creáis esas chorradas de que es por mal uso, cuando algo sale mal o esta mal parido se termina jodiendo, lo que mal empieza mal acaba.



    De todas formas cada uno compra lo que quiere y la pasta cuesta ganarla y yo personalmente si tuviera alguna duda de su calidad no me lo compraria.

    Ptrufero.
     
  2. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    un post muy inteligente el tuyo ptrufero, y con mucha razon :)
     
  3. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    y si son tan malos pq las compra la gente q saben q rompen???????
     
  4. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues mirad por donde que yo ya ni me acordaba de este post que escribí hace un año y que casualidad (y no es broma) que mi amigo Roberto me ha dicho hoy mismo que se le ha fisurado su cuadro Level por la pipa. Es cierto que todas las marcas rompen, es cierto que hay gente que abusa de las bicicletas y a veces las dan un uso para el que no estan concebidas y no es menos cierto que Mondraker tiene bicicletas muy bonitas y muy bien montadas a muy buen precio y que no a todo el mundo se le rompen, pero una vez que has visto un montón de cuadros rotos de una determinada marca en este caso Mondraker la confianza que yo puedo tener en esa marca es nula y no se puede comprar una bicicleta acojonado de que vaya a partir.

    Hace poco le comentaba algo a Joxe al respecto de Mondraker y es que para mi en una Mondraker de gama alta pagas los componentes y te regalan el cuadro, el cebo son unos componentes de primera en un cuadro malo.

    Para acabar solo decir que este post es de hace mas de un año y que seguramente hoy en dia no lo hubiera escrito, y tambien decir que le deseo la mejor suerte a la marca Mondraker como marca española que es pero me parece que van por el camino equivocado aunque espero no estar en lo cierto.

    SALUDOS!! ;)
     
  5. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    No comentais nada de las rigidas de Mondraker.Yo tengo desde hace casi 2 años una ventura disc y la verdad a ido siempre de cine y realizo bastantes burradas con ella y peso a temporadas 90 kilos.
    La voy a jubilar y ya he comprado una Gary Fisher Cake 2 dlx pero tuve en mente la Foxy R y no la descarte por dudas sobre la marca.Ademas se de buena tinta que las curve que se rompieron que fueron casi todas, quedaron cubiertas por la garantia y el cuadro de la curve ya esta reforzado en la tija.Por cierto la que no se haya roto de las curve ya podeis romperla antes de que se pasen los 5 años de garantia.
     
  6. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Las bici en si de parten o no depende mucho del trote que le des.
     
  7. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La peña usa las curves en lugar de las petrol para ahorrarse pasta y luego .. ***** se me ha pastido!! Las Foxys no son freeride... pero bueno.. con ese recorrdio como mola saltar pedazo cortados no?

    Podeis decir lo k kerais pero mis dos mondraker son brutales y la siguiente bici k me pille muy probablemente tb sea mondraker.
     
  8. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    recapacitando un poco sobre el cansino ya problema Mondraker, mi opinión es la siguiente:
    dos señores de alicante (creo) deciden montar su propia empresa de bicis y salir al mercado. con las prisas de obtener beneficios rapidos diseñan un logo y contactan con un fabricante taiwanes que les ofrece (por la pasta que piensan invertir) un catalogo con cuadros a elegir. eligen unos diseños que cualquier otro distribuidor puede elegir también (por eso diferentes marcas ofrecen los mismos cuadros) y una vez en españa los pintan (gastando poco en pintura de mala calidad) y les ponen su logo, las montan con componentes de renombre y al mercado a verlas venir. por el precio de salida que ofrecen, la gente se interesa y compra este material y claro está, surgen problemas de roturas. Ahora biene cuando intentan remediarlo, y en los años sucesivos, invierten un poco más (seguramente renunciando a unos beneficios más cuantiosos). la cosa mejora, pero el cliente no olvida. la pintura sigue sindo mala (ya estamos en 2004). milagrosamente salvan el tipo pero aprenden de sus errores y en 2005 sacan una nueva gama con la promesa de que los errores del pasado están solucionados. el tirón de la marca empieza a dar sus frutos apoyados por la prensa especializada y deciden que es el momento de apostar fuerte para el año 2006. invierten en I+D y sobre las bases del catalogo taiwanes deciden crear sus propios cambios reforzando los cuadros allí donde lo requieren, le dan más importanacia al tema de la pintura y siguen con la política de hacer unos montajes golosos. así tenemos ya preparado el catalogo 2006 que no me negareis que promete. quizás de una manera un tanto precipitada, pero ahí estan, haciendose un hueco entre las marcas consagradas. retificando errores del pasado y apostando por el futuro. mirad el caso de orbea, llevan ya muchos años y no hay duda de que ofrecen un buen producto, pero los que ya peinan canas, ¿recuerdan aquellas bicis orbea que les traían los reyes magos? eran practicamente de mentira pero el tiempo y el afán de superarse y ahí los tienes.
    si no se biese año tras año que estan por la labor, pensaría que solo piensan en enriquecerse a costa de los incautos que compran sus bicis, pero está claro que cada año suben un peldaño más. creo que nosotros, que somos el mejor banco de pruebas, debemos ser pacientes y ver que realmente están evolucionando y empezar ya de una vez a dejar de bailarle el agua a todas las melodías que nos impone el magnánimo tio Sam y decir con orgullo (o sin él, eso cada cual) aquí tambien sabemos hacer bicis!!.
    Si estos cab***es de team bike no siguen este patrón que yo esbozo, me hunden jajaja. en serio, mi foxy me da muchas alegrías y yo ya estoy ahorrando para la de 2006. de momento me convencen.
     
  9. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    AAAAAmen!! ;)
     
  10. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    maaaadre ahi tas llenao;)
     
  11. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    si señor.. ole!
     
  12. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    si señor ... ole!
     
  13. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno que decir de MOndraker que no se a dicho ya....
    Yo creo que lo peor es que intentan engañar a la gente, cuando dicen que son cuadros exclusivos y fabricados aqui a mi las revistas que asi lo han dicho bajo pago claro esta pierden toda credibilidad.
     
  14. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el tema de las Mondraker es tambien cosa de estadística. Si se venden 10 bicis de una marca cara (por ejemplo una Trek) y se rompe una pues las malas lenguas poco hablarán o nunca se sabrá porque quizá el tio ni tiene internet. Pero si de una determinada marca más barata (Mondraker por ejemplo) se venden 10.000 bicis con el mismo porcentaje de fallo tenemos nada menos que 1.000 bicicletas por ahí echas añicos de las cuales seguramente muchas sean de gente joven (recordemos que son más baratas) y los cuales tengan internet, y los cuales difundan sus malas experiencias. Como resultado tenemos que la marca "cara y buena" pero que vende menos se rompe o estropea tanto como la marca "barata y supestamente mala". Pero las noticias vuelan de distinta manera. No sé si he logrado explicarme,pero es que a estas horas ya debería estar en durmiendo y la cabeza ya no me carbura demasiado.

    edito: a todo esto, alguien sabe quien es realmente el fabricante de dichos cuadros? se dice que es taiwanes pero como se llama la fábrica? por curiosidad, nada más, no pretendo insinuar nada.
     
  15. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Parece mentira que a estas alturas nos podamos sentir engañados por el marketing de cualquier compañía, y sinó mirad el teclado y PC que tenéis delante (por ejemplo) y a ver quien se cree que se lo han fabricado / diseñado en USA, Alemania....vamos, comprado al peso en China / Taiwan y se le pega una etiquetita con el logo.

    Con la guerra de precios que hay hoy en día, lo que diferencia a una compañía de otra es el servicio. Yo he oido que Mondraker responde siempre y rápido, y eso si fideliza, ya que posiblemente es la única manera que estos señores tienen de salir adelante con las otras 40 marcas con más historia que existen.

    En los últimos meses he visto mil posts de modrakers rotas, pero también specialized, konas, scott de carbono....depende más del uso que le dés o simplemente de la mala suerte. Yo peso 85 kilazos y voy en mi podium (la lata de cocacola famosa!) encantado.
     
  16. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bonito el mensaje de Mad Bikerfool, pero ahora ponte en el lugar del cliente. Piensa en un cliente que lleva tiempo ahorrando, porque para un amante del mtb que todavía no trabaja, reunir 2000 euros o más es una tarea de varios años. De repente encuentra una marca con buenos componentes en sus bicis y un precio que no diré bueno porque no lo es, es un precio competitivo, que es diferente.
    Bueno pues encuentra una marca con precios competitivos. Decide comprar una bici de esa marca y el cliente en ese momento ve como se cumple uno de sus más esperados sueños. Poseer una buena máquina para poder perderse por las mil rutas que tanto tiempo lleva planeando y que su antigua montura le impedía hacerlas.

    El día del estreno es el mejor, la bici está impecable, reluciente. Y sale para el monte. Los cambios van suaves, las suspensiones de lujo. Al final del paseo llega a casa con una sonrisa de oreja a oreja y pensando viva Mondraker. Pero cuando está contemplando su nueva montura, descubre que la pintura se ha ido y piensa, cómo si no se ha caído? Sus ojos sólo ven el trozo de pintura que falta, que lástima piensa, con lo bonita que era. Y piensa que habrá echo mal o que mala suerte le ha provocado que ahora no pueda ir a enseñar la bici nueva a sus amigos en perfecto estado.

    Con el tiempo y con las salidas consecutivas el muchacho se va acostumbrando a que se le vaya la pintura al mínimo roce. Pero esa fase ya está superada porque han pasado 6 meses y la bici ha dejado de sentirse como nueva y ahora es una herramienta que se explota al 110%.

    6 meses después, cuando un día decide llevarla a una revisión, recibe una llamada del taller anunciándole que tiene una fisura, ¿una fisura en su super bici?, no, debe ser un error, pero no, ahí está la fisura. El de la tienda le dice que no se preocupe, que la garantía lo cubre. Total que entre que el de la tienda pierde su tiempo en desmontar la bici y enviar el cuadro y que le devuelven un cuadro nuevo y vuelven a montar la bici, pasan 2 semanas y media. Dos semanas y media de mono, de no poder salir, de perder forma física, de incertidumbre, de desespero.

    Dos semanas y media después nuestro cliente se vuelve a montar otra vez en su bici, contento porque el cuadro es nuevo y la bici aparenta ser recién comprada. Pero en el interior del cliente empieza a crecer un miedo, una pregunta, ¿ha tenido mala suerte y su cuadro se ha roto por una remesa de aluminio defectuosa o es un mal diseño y este cuadro nuevo se le romperá de nuevo?. ¿Debería vender el cuadro ahora que está nuevo y comprarse otro? Pero si se compra otro primero tiene que vender el suyo porque todo su dinero se lo gastó en la bici. Y ahora, tener que gastarse de 500 a 1000 euros más, más lo que consiga de la venta del suyo…………………………….

    Ahora explícale a nuestro cliente que los de Mondraker tienen afán superación, de intentar hacer las cosas mejor, que los cuadros y bicis del 2006 son mucho mejor, explícale al cliente, ahora que ya no tiene el dinero, que en vez de haber comprado la bici en el 2002 o el 2003, se tenía que haber esperado al 2006 porque ese año iban a ser buenas las bicis y no se iban a romper.
     
  17. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Amen!!!

    Ptrufero.
     
  18. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que aquí todo el mundo tiene razón. Yo ya paso de las habladurías de Mondraker, sean buenas o malas. Voy a coger la mia del garage y me voy a dar una vuelta, que para algo la tengo.
     
  19. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    inferno estoy de acuerdo contigo, pero me quieres decir que este cliente se hubiese ahorrado toda esta batalla comprando un trek, canondale o similar?.
    cuando compramos nuestras monturas, sabemos a trato la vamos a someter. todos tenemos en mente que en cualquier zona complicada podemos romper la bici y más si nuestra tecnica no es depurada (prefiero q se rompa la bici q no mi cabeza). nadie compra un maquinón de free, down, enduro... para tenerla en una vitrina. los neumaticos de alonso solo duran una carrera si sabe correr con la cabeza (que si no ni acaba la carrera) ¿los michelin o la marca que sean, son malos por esto?. si trabajas con un martillo hidraulico y te pasas el día rompiendo aceras y un de pronto se rompe, te planteas "tenía q haber comprado un hilti y no este de oferta"? a lo que voy: el uso rompe las cosas.

    como decía no se quien: la vida es la primera causa de mortandad
     
  20. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que esta claro es k Mondraker ha mejorado mucho por no decir muchisimo con el tiempo... ahora la pintura ya no salta (al menos en las mias) Claro k si alguien se pasa mas tiempo con ella en el suelo que rodando la pintura saltara!
    Tampoco se me han roto, tampoco voy saltando con la podium ni haciendo cortados de 3 metros con la foxy...
    Pq una marca haya tenido un mal comienzo ya hay k enterrarla? Si ahora son buenas burras como creo yo, pues a disfrutarlas y kien kiera comprarse otras marcas pues k las compre pero k no se desilusione por aqui a gente k pregunta si esta bien una mondraker y sistematicamente se le conteste como se ha hecho en infinidad de ocasiones, no lo haguas se rormpen o seguro k tendras problemas.
     

Compartir esta página