Mondraker Factor R. ¿Cambio de recorrido delantero y trasero viable?

Tema en 'General' iniciado por JRunner, 25 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,

Voy a adquirir una Mondraker Factor del 2008 -2009 y tengo una duda. Quiero una bici con recorrido 150-140 pero por ciertas circunstancias, la que me voy a coger tiene 120-100 y es una Factor R. Las Mondraker Factor ya sea S, R o RR vienen montadas a parte de diferentes llantas, cambios, frenos etc... con un recorrido tanto delantero como trasero de 100, 120, 130, 140 o 150mm con Fox, Manitou o Marzocchi normalmente. La duda que tengo es, si la Factor que me compre lleva 120 delante y 100 detras por poner un ejemplo, me admitirá 140 delante y 140 detrás como una Factor RR que los monta de origen?????? O a pesar de ser muy parecidas tienen ciertas diferencias que no me permiten éste cambio?. Os adjunto una imagen del modelo de la bici.

mondraker.jpg

2. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no debería haber problema no??? supongo que el cuadro admitira amortiguador de 100 o 140 ya que los dos ls monta de origen.

3. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Help!! Me urge saber como funciona esto antes del sábado!! gracias

4. the maki

the maki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    delante no tendras problema en montar una horquilla mas grande pero detras si el amortiguador que lleva es de 120 no puedes cambiar a mas grande ni a mas pequeño, lo tienes que poner igual

5. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si ésta bici lleva montado atrás desde un Rock Shock Ario 2.2 (creo que es 100mm) hasta un fox de 140mm. Que varían el cuadro de una a otra? o sólo los amortiguadores que es mi pregunta?

6. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que he visto muchas Mondraker Factor del 2008 y unas llevan un rock shock ario 2.2 de 100mm de amortiguador, otras 120 y otras un Fox de 140mm de recorrido. Me decís que el cuadro o el anclaje del amortiguador varía de unas a otras????? O sólo varían los componentes???

7. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Te estas haciendo la picha un lío...el recorrido trasero no depende del amortiguador sí no del cuadro...
    Sí el cuadro da 120mm con un amortiguador de por ejemplo 190x51,va a dar igual de que marca sea,le tienes que poner esa medida y siempre te dará 120mm.
    Hay casos que se puede variar la medida ganando recorrido,pero sí aumenta el largo del amortiguador la bici se levanta de atrás empeorando el ángulo de dirección y la altura del pedalier...

Mi opinión es que sí le haces algo sea poner una horquilla de 130-140,o directamente te compres algo de 140 que ahora con la tontuna de las 29" hay cosas bien de precio,tanto de segunda mano como nuevas.

8. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces con tu respuesta Juankaroda, me confirmas que varía la medida del cuadro de una Factor R con 120 y una Factor R con 140???? O si no, Por qué hay Mondraker Factor con 100mm, 120 y 140 trasero? son cuadros diferentes????

9. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O hay amortiguadores de 140mm que "encajen " en el mismo cuadro donde hay uno de 100mm??

10. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
    Creo que te confundes con la Foxy rx,que venía con tres anclajes distintos para el amortiguador y creo que daba 150-130-110....
    La factor que has puesto,que sí no recuerdo mal es de 2008,SÓLO la hay con 120 traseros.

11. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no, y que si que hay Factor con 140. Lo averiguaré y si es como tu dices tema solucionado.

12. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, creo que tienes razón Juakaroda y la Factor monta detrás 120 como máximo. Ahora viene mi otra duda que es similar. Hay Factor R (y no la XC) que monta detrás 100mm con un rock sock ario 2,2. Podré meterle el 120 que monta normalmente la Factor R? Perdonar mi ignorancia pero quiero estar seguro de la compra.

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo cuando quiero un bocadillo de mortadela, no me cojo uno de chistorra. Si quieres una bici de 140/150, no te cojas una de 100/120, no??

14. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el de chistorra me lo dejan barato y puedo tirar la chistorra y rellenarlo de mortadela, lo hago asi.

15. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
    Vamos,a ver....por cuanto te venden la factor sí no es mucha indiscreción?? Tú ya tienes piezas o estás a cero?

Cuéntanos un poco tú caso y seguro que te podemos aconsejar...

16. CUENCA48

CUENCA48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, te cuento mi caso. Yo tengo esta factor que creo tiene la misma configuracion de cuadro
    http://www.primussports.com/IMG/pdf/0709_SoloBici_Mondraker_FactorCarbonRR.pdf

bien... pues le he puesto una talas 110-140 y muy bien va perfecta, en subidas y segun que llano pues 110 y en bajadas endureras 140.

El amortiguador, como ya te han dicho, el recorrido lo da el cuadro y éste en concreto no admite más porqué no hay sitio enseguida la parte de arriba chocaria con la barra.

17. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que no me venden la Factor, me la cambian x mi Merida (que me la ha regalado mi hermano). Entonces me encuentro que me sale una Factor "gratis" por asi decirlo. La Factor que me cambian por mi Merida es una que lleva un rock shock ario 2.2 de 100mm de recorrido y una bomber de 120. Mi idea es vender esos 2 componentes y con lo que me saque y con pasta de mi bolsillo, comprar una bomber de 150 o una Talas y un amortiguador trasero de 120 (que lo llevan algunas Factor del mismo año). He ahi mi duda.¿ Por qué unas Factor sacan 100mm y otras 120mm del mismo año?. No quiero encontrarme con la Factor en mis manos y un amortiguador de 100mm que no puedo mejorar a 120mm.

18. CUENCA48

CUENCA48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La mia, en la prueba que enlazo creo que da 106 de recorrido real, aunque mi amortiguador es un fox rp 23 es bastante progresivo y parece que tiene más, puedes cambiarselo pero el recorrido real es el que tiene.

19. belcebu23

belcebu23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Sino me equivoco JUANKARODA tiene razon, las factor vienen montadas con 120 delante y atras de serie y la foxy con 140 por lo menos es lo que me suena, aunque el modelo del 2008 no estoy seguro pero desde 2010 es asi, excepto este año con los modelos xr que vienen con 20mm mas de lo habitual. Eso no quita que gente que las ha comprado las modificara.

20. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale. Gracias por vuestras respuestas. Será 120, lleve Rock Shock Ario o lleve Chistorra 2.0. Esque llevo un cacao mental muy gordo y nunca he tenido una doble, he sido siempre de rígidas. Ahora que tenia todo claro y la Mondraker Factor me gusta, me ofrecen x mi Merida también una Felt Compulsion 3 del 2010. Me trae la cabeza loca... creo que cogeré una de estas dos sin pensármelo mucho y a rodar porque si me enfermo con la Felt tanto como lo he hecho con la Mondraker me voy a volver loco... Mil gracias de nuevo, me habeis ayudado bastante.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página