Mondraker foxy rx para enduro? k os parece como la endurerizo??

Tema en 'Enduro' iniciado por raultxon, 29 Jul 2010.

1. raultxon

raultxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola, pues eso k me pillado una foxy rx y me parece un poco bruta para enduro, como podria aligerarla un poco? merece la pena? la burra esta de serie y la verdad k para bajar va muy bien. bueno sin mas a ver ke os parece
    un saludo

2. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Foxy es enduro light, para eso te podrias haber comprado la dune R que ya es para un enduro mas duro. Pero vamos, endurecerla, pues ni idea, ruedas con ancho de llanta más grande, eje delantero de 20mm, horquilla de 160mm, etc.

3. raultxon

raultxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    es la foxy rx de 160 de recorrido alante y detras con rocco 160 y horquilla bomber all mountain3 con eje de 20mm

Última edición: 29 Jul 2010
  4. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    *****. de que año es? Es que yo tengo la foxy del 2009 y es de 140mm

5. SERAFINMTB

SERAFINMTB maestro fresador

Me Gusta recibidos:
    84
    Es del 2007, yo tengo la foxy r que es igual pero con amortiguador de aire.Para hacerla menos brava en principio amortiguador de aire, creo que sera lo que mas le notes.Yo la mia la huso para rutas largas y tomandoselo con calma no hay problema y para bajar...

6. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una con unas cuantas cosas cambiadas, bielas xt, tensor, mavic 729 detras con buje ns, manillar easton, 819 con hope pro2 delante, Totem coil...
    Está en unos 17 kgs.

Rutear se puede rutear con ella, la última que hice fue de 50kms, con bastante desnivel saliendo prácticamente del nivel del mar y alcanzando dos picos de 800 y uno de 1050.
    Me pegué una petada del 15, pero llevaba 3 meses sin hacer nada en bici, así que si te lo tomas con calma, sí, se puede rutear. Además las bajadas... :babas

Te digo así a bote pronto lo que se me ocure para aligerar:

-Neumáticos: Yo los dejé hasta que se gastaron, agarran muy bien, pero pesan sus 1,3 kgs. Monté una Nevegal delante en 2,35 que da el mismo balón y y una intense en 2.25 detrás me ahorré 1kg en neumáticos, sin disminuir el balón y pincho lo mismo que antes.
    -Bielas: Las que trae son bastante pesadas, yo que tú montaba unas SLX que pesan prácticamente lo mismo que unas XT y son bastante baratas. Creo que baje 400 gramos o por ahí.
    -Amortiguador: Si tienes pensado dejarte bastante pasta, un amortiguador de aire de ahorrará medio kg aprox.

Las llantas no son excesivamente pesadas, unos 520grs por llanta. Los bujer creo que sí pesan algo más y a mí el trasero me dio problemas bastante pronto.

la bici no tiene casi nada muy ligero, así que se le puede arañar bastante peso en muchos sitios (manillas, cubre, bielas...).

Menudo tostón he metido a lo tonto...:loco

7. raultxon

raultxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    gracias a todos en principio empezare por las cuviertas abia pensado poner unas larsen de esas y luego tija y manillar. El rocco si ke me parece un poco bruto pero es mucha pasta. Por cierto larra yo soy de renteria aber si me txivas alguna rutilla endurera por aki
    saludos

8. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Últimamente estoy saliendo bastante poco a hacer rutas (en las ultimas 3 semanas sólo he cogido la bici para un DH :oops: ) , normalmente me sacan :mrgreen: , pero tengo pendiente hacerme una ruta costera (ya te avisaré) que hice a pata hace poco, salir desde Donosti, aravesar ulía, pasar pasajes en el barquito y jaizkibel... No se si no será mucha matada para el nivel físico que tengo actualmente, pero bueno, iremos con calma... :lol:

Lo que tengo pendiente también es comprarme un GPS, que en wikiloc hay un montonazo de rutas...

Un saludo ;)

9. SERAFINMTB

Me Gusta recibidos:
    84
    Aprovechando el tema, una pregunta a los poseedores de la rx, que muelle teneis para vuestro peso y que sag sacais?Nunca se sabe, igual me da la venada :loco y me da por poner en un futuro amortiguador de muelle ya que mi bici es la r que es como la rx pero con amortiguador de aire. Lo que me hecha para atras es si se notara mucho el cambio para hacer rutas largas en comparacion con el aire.

10. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy casi seguro de que yo llevo uno de 550lbs, el que venía de serie. Peso unos 68-70kgs con el equipaje y me va bien. Es sensible pero le cuesta hacer topes.

En la Foxy hay que poner un muelle bastante duro comparando con otras bicis... Yo si no haces rutas de más de unos 30km pondría un muelle :mrgreen:
    O si puedes mantener el que tienes e ir alternando según lo que vayas a hacer...

Por cierto, no se si con un amortiguador de aire irá igual, pero como tracciona la jodía cuesta arriba. He adelantado rígidas y dobles más rallyeras por que a ellos les patinaba la rueda trasera.

11. SERAFINMTB

Me Gusta recibidos:
    84
    Si, con aire tambien tracciona de **** madre, es muy sensible, y con aire tengo que llevar el deposito secundario con mucho aire para no hacer topes.Las rutas que hago suelen estar en torno a 40-50km o incluso mas, las llevo bien siempre que valla a mi ritmo .Yo tambien ando en tu mismo peso.Que sag llevas?Yo tanto delante como detras un 25%.
    La opcion de tener dos amortiguadores no estaria mal, segun la ruta, uno o otro.

12. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues llevo un 30% de sag aproximadamente...

Yo estuve a punto de hacerme con un amortiguador de aire y ir aligerándola, pero al final nada, es mucha pasta y para eso me compro otra de rally empiezo a entrenar y cojo la forma que perdí al dejar la carretera... :(

Ah, no estaría de mas que el amorto de muelle que te vayas a coger tenga propedal, tst o algo así si piensas también rutear con él. Sentado pedalea bien, pero si te pones de pié se tamalea bastante y ahí yo si que hecho de menos un tst... De hecho creo que el Roco TST es el amortiguador que tendría que haber llevado la Foxy RX de serie, y no el Roco WC... :?

13. SERAFINMTB

Me Gusta recibidos:
    84
    Un 30%!! no esta mal!! Si, creo que para poner muelle es imprescindible propedal o tst o algo similar, pero como dices es mucha pasta y hay que pensarselo bien.

14. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    hasta q no pete algo no la cambies nada, con esta bici se pueden hacer muchas burradas, una tija pija lo unico

15. raultxon

raultxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola. Pos le he puesto un amortiguador de aire un rocks shocks M.C 3.3 k os parece?? kitando el rocco creo k le kitare un pellizco

16. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Yo tengo una Foxy R anonizada del 07, da 160 mm en los dos ejes.
    Delante llevo una RS Liryk y detras Fox RP2 con mando remoto (casero).

Bielas Xt y cambios y mandos Sram. Las ruedas son unas Roval Traverse AL
    y los neumaticos Specialized 2,20 y 2,30 tubelizados.

La bici pesa unos 14 kg largos con tija pija con remoto.

Yo la utilizo para entrenar.
    He echo rutas de hasta 140 km y 9 horas con ella, Traspirenaica, Pedals de Foc, Epic Trail, Tracks del Diable, etc.

Una maravilla de bici.

Adjuntos:

Compartir esta página