MONGOLIA BIKE CHALLENGE

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Berninateam, 6 Jun 2011.

1. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos, como me gustan los retos y después de darle alguna que otra vuelta y buscando algún foro donde se hable de esta " locura" y no haberlo encontrado, me he decidido a abrir uno.
    Haber si entre todos aclaramos dudas.

Datos edición 2011
    9 días- 1200 km-14000 mts desnivel POSITIVO acumulado

http://www.mongoliabikechallenge.com/

saludos y pedales

Última edición: 6 Jun 2011
  2. Berninateam

Me Gusta recibidos:
    13
    [video=youtube;H5fAcNsIfoQ]http://www.youtube.com/watch?v=H5fAcNsIfoQ[/video]

Os dejo un video, para hacer boca, jejejejej

3. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Un amigo de la grupeta la hizo el año pasado y me dijo que aquello es una pasada, recomendable 100%, eso si, también hay que prepararlo 100%

4. Berninateam

Me Gusta recibidos:
    13
    Nadie tiene referencias?

5. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    el dia 1 se abren las inscripciones!!!

6. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Dos amigos mios acaban de llegar esta mañana a Ulaanbattar para comenzar esa Locura mañana.

7. Berninateam

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues intentaré ser el primero de inscribirme para el 2012, y alguno que otro caera, Jejeje

Saludos y pedales

8. pino61

pino61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola
    pues ale el que tenga info de este evento, que amablemente la vaya poniendo paradisfrute de los aficionados, que tiene muy buena pinta.
    un saludo

9. Berninateam

Me Gusta recibidos:
    13
  10. Berninateam

Me Gusta recibidos:
    13
    6H y 35 min, par la salida de esta edición

11. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Primera etapa a la saca para mis amigos y por cierto, muy bien, 9º y 15º en la etapa. En su categoria 3º y 5º respectivamente. Ahora a seguir adelante. :)

12. Berninateam

Me Gusta recibidos:
    13

Me alegro, mucho

Hoy a las 00,00,10 segundos, seguramente he cometido la Locura de mi vida MTB,(despues de la Titan) ya estoy inscrito para la edición 2012!!!!!!!
    Que dios o a quien le corresponda, se apiade de mi alma

Saludos y pedales

13. Berninateam

Me Gusta recibidos:
    13
    Fotos!!! Mongolia Bike 2011.jpg Mongolia 2011.jpg Mongolia 2011-4.jpg maskara.jpg

Adjuntos:

14. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Que buena pinta tienen todos estos eventos exóticos, por llamarlos de alguna manera. Esta tiene que ser muy dura, por diversas razones, altura, clima, variedad de los terrenos.

Envidia sana de no poder hacerla.

Mucha suerte valientes.

15. Berninateam

Me Gusta recibidos:
    13
    Crónica de la Primera etapa.

EL FUERTE VIENTO, PROTAGONISTA DE LA PRIMERA ETAPA DE LA MBC.
    El viento ha sido el principal protagonista de la primera de las etapas de la Mongolia Bike Challenge. Con las primeras luces del alba, el calor y el fuerte viento reinante, procedente del Gobi, hacían prever una jornada dura y exigente. Tras la tensión de los días precedentes, la organización, estimó el horario de salida de la primera de las etapas, con salida en Dalanzagad, a las diez de la mañana. Los 59 participantes de esta exigente aventura, sponsorizada por Orbea, han podido así, dar las primeras pedaladas en la estepa mongola. Segundos antes del comienzo de la prueba, todos los corredores, han felicitado a Marzio Deho, vencedor de la pasada edición, que hoy, cumplía años.
    Transcurridos unos pocos kilómetros de carrera, se ha producido una escapada de dieciseis corredores, del pelotón principal. Una hora y media iniciada la prueba, el viento daba un pequeño respiro a los participantes, cambiando de dirección. Por el primer avituallamiento, situado en el kilómetro treinta de la prueba, pasa en primera posición Deho, seguido del también italiano, Mauro Canale. Con el paso de los kilómetros, el viento ha vuelto a ser el gran protagonista, exigiendo el máximo de los corredores. En este punto, el pelotón se encontraba totalmente roto con un sin fin de problemas, estomacales, musculares … El calor y la fatiga, hacen penoso cada pedalada, hasta llegar al segundo de los avituallamientos, situado en el kilómetro sesenta. Por este segundo punto, sigue pasando en primera posición el vendedor de la pasada edición Marcio Deho (Olympia) y los canadienses Cory Wallace (Kona) y Craig Ritchey (NOP System /BC Bike Race). Poco después el italiano, abandona la cabeza de carrera en favor de Wallace que cruza en primera posición el GPM así como en la línea de llegada, situada en Dund Saikhan Mount, después de 77 kms, con un tiempo de 3h 33min 34¨. En segunda posición, cruzará la línea de llegada, el también canadiense Ritchey (3h 39´22¨) y en tercera posición, el italiano Deho con (3h41´52"). En la clasificación femenina, la primera corredora en cruzar la línea de meta, ha sido la australiana Melinda Jackson (4h29´45")

Saludos

16. Berninateam

Me Gusta recibidos:
    13
    Todo es proponerselo :)

17. Berninateam

Me Gusta recibidos:
    13
  18. MARCEL FARRES

MARCEL FARRES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS A TODOS YO TAMBIEN ESTOY INSCRITO PARA LA PROXIMA EDICION.

SI ALGUIEN TIENE INFORMACION QUE LA PASE QUE ESTOY MAS VERDE.......

UN SALUDO

19. Berninateam

Me Gusta recibidos:
    13
    2º Etapa de la MBC

LA MONGOLIA BIKE CHALLENGE, ENTRE LAS DUNAS DEL GOBI.
    Con puntualidad británica, la segunda etapa de la Mongolia Bike Challenge, comenzaba a las 7:30 horas de la mañana con un recorrido ideal, para una etapa de bike maratón, por su recorrido y por su distancia, 125 kms. Hasta el kilómetro 45, apenas los participantes encontraban dificultad. Transcurrido este punto kilométrico, donde se encontraba el primer avituallamiento, todos los participantes de esta singular aventura, sponsorizada por ORBEA, han sufrido las dificultades del terreno así como el calor. Arena en algunos puntos, pero sobre todo, saltos y un recorrido, muy técnico y entretenido ha sido del agrado de los participantes, cuya cabeza del pelotón circulaba a gran velocidad y entre los que se encontraban los tres primeros, corredores de la etapa de ayer. Marzio Deho (Olympia), tercer puesto en la primera etapa, ha puesto un ritmo infernal. A su rueda, y sin ninguna iniciativa, el duo canadiense integrado por los bikers, Craig Ritchey (NOP System/BC Bike Race) y Cory Wallace (Kona). La táctica defensiva de los canadienses nunca amedrentó al italiano, que en el kilómetro 95 se ha escapado de ambos corredores, llegando en primera posición al final de la etapa de hoy, con un tiempo de 4h33¨1'" y ascendiendo así al segundo puesto de la clasificación general. El segundo corredor en cruzar la línea de meta, ha sido el líder de la prueba, el canadiense Cory Wallace, con un tiempo de 4h37¨28" y en tercera posición, el alemán Gerber Sven, con un tiempo de 4h43´50". Al igual que en la primera etapa, la primera fémina en cruzar la línea de meta, ha sido la australiana Melinda Jackson. La australiana, que porta el maillot rosa de líder de la general, ha vencido sin ninguna dificultad con un tiempo de 5h50´00". Su estratégida de carrera, siempre protegida por otros corredores, le está aportando innumerables beneficios, entre otras, frenta a la italiana, Rafaella Canónico (Orbea) que corre sin protección alguna. En la línea de meta, situada en el Gobi Turistic Camp frente a las impresionantes dunas del Desierto del Gobi, los corredores han comentado la dureza y la impresionante belleza de la etapa.

20. Berninateam

Me Gusta recibidos:
    13

Compartir esta página