Montaña la Cruz. TENERIFE

Tema en 'Canarias' iniciado por Garohe, 14 Abr 2010.

  1. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Muy bien,antes que nada comentar o recomendar esta ruta para un día despejado y sin calima ya que es una ruta no muy física, de una dificultad media/baja, según el estado de cada uno le será mas o menos dificultosa, pero si con unas vistas impresionantes.

    La ruta está numerada según los cruces o lugares que considero de interés. Los vehículos se pueden dejar bien en el área recreativa de San José de los Llanos o bien en la misma entrada a las Arenas Negras. Yo recomiendo dejarlos en San Jose de los Llanos por que estarán mas seguros y bajar por asfalto hasta el punto Nº1. También comentar que siempre me refiero a la ruta como si lo estuvieras viendo desde tu propia bici.
    Bueno empezamos:

    1- Una vez en él comienza el ascenso hasta el área recreativa de Arenas Negras.

    2- Area recreativa de Arenas negras.

    3- Cruce entre la pista que subimos, pista que va hacia la Montaña Arenas Negras o pista del canal y la que va hacia Llanos del Hospital. Cogemos a la derecha, la que se dirige para la Montaña de Arenas Negras. Nos podemos guiar al ver una caseta donde dice "canal de Vergara o por el mismo canal que nos acompañará durante un buen rato".

    4- Montaña de Arenas Negras.

    5- Parada obligatoria para observar o fotografiar el Teide.

    6- Cruce de pistas. Hacia la derecha nos dirigimos a Partidos de Franky o Pino-loro, de frente seguiremos la pista del canal que es la que vamos a utilizar para bajar y a la izquierda la que debemos coger para seguir la ruta.

    7- Cruce de pistas. A nuestra izquierda nos dirigiremos a Llanos del Hospital y a nuestra derecha continuaremos con la ruta.

    8- Cruce donde encontraremos un pino al medio, a la derecha la pista que utilizaremos para descender mas tarde y a la izquierda continuamos con nuestra ruta.

    9- Entrada a Montaña la Cruz. Cuidado porque esta a escasos metros del punto Nº8, a la derecha encontraremos una cadena, la rodeamos y comenzamos el ascenso a dicha montaña. Cuidado, la pista esta en muy malas condiciones ya que es una pista muy poco transitada, solo en épocas de verano cuando es utilizada como punto de vigilancia por los medios para la prevención y extinción de incendios así que en algunas zonas es mejor bajar de la bici y andar unos metros antes que caer y hacernos daño.

    10- Cima de Montaña la Cruz. Desde ella podremos observar el Teide, el Chinyero y sus coladas de lava, algo del valle de Santiago del Teide, Montaña de Bolico y si les toca buen tiempo se aprecia muy bien La isla de La Palma, La gomera e incluso en dias bastante buenos he llegado a ver parte de El Hierro tras La Gomera. Todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza.

    Para regresar descendemos la montaña hasta llegar al punto Nº8 donde entraremos en la ruta de color verde, osea a la izquierda.

    11- Cruce de pistas. encontraremos de nuevo el canal entre higueras. Solo tenemos que girar del todo para coger la que continua paralela a la que veníamos y al canal.

    Sin dejar el canal llegaremos de nuevo al Nº6, cruce de pistas, solo tenemos que girar a nuestra izquierda y bajar hacia Partidos de Franky.

    12- Cruce de pistas. A nuestra derecha nos dirigiremos hacia la galeria Punta lagarto ( sin salida o bien a San José de los Llanos y la que continua de frente nos llevará por nuestra ruta. Cuidado, el mal tiempo de este ultimo invierno ha dejado la pista en malas condiciones.

    13- encontraremos el hotel rural a nuestra izquierda y seguiremos rectos hasta llegar al asfalto, una vez allí giramos a la derecha y llegamos hasta donde estén los vehículos, bien en el área recreativa de San José de los Llanos o en la entrada a Arenas Negras.

    Bueno, espero haberles servido de ayuda. Luego a partir de esta ruta hay otras muchas, mi preferida es la que sube hasta el parque de Chio, entra por Boca Tuace y llega a Arenas negras de nuevo, pero esa ya en otro momento o me avisan para hacerla y yo encantado, siempre se agradece salir con gente nueva y así no dejar nunca de aprender.
    Perdonen si hay alguna falta de ortografía o algún fallo en la redacción, pero es que lo he hecho todo en muy poco tiempo. Para alguna pregunta ya saben, al foro.

    Un saludo, Antonio Acosta. (antoine363)
     

    Adjuntos:

  2. cosmar

    cosmar Novato

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Muchas gracias Antonio !!

     

Compartir esta página