Montaje bandas antipinchazos de plástico de Decathlon (Marca Velox)

Tema en 'Mecánica' iniciado por ancorcruz, 5 Jun 2010.

  1. kimikls

    kimikls Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepa
    Bueno bueno, las bandas está claro que rajan las cámaras antes o después, pero con el tiempo y el uso intensivo en ruteo (el all-mountain/enduro desde luego no lo aguantan) pero, si el problema es que se pincha en exceso, mejor rajar la cámara cada 6 salidas que pinchar cada una de ellas. Eso sí, yo despues de probarlas, probar las camaras con slime y, aunque poco tiempo, unas ruedas tubelizadas, creo que lo mejor para no pinchar/rebentar es ser agil y fino manejando la bike, no falla!
     
  2. nidazo

    nidazo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    jajaja, ya, si lo de ser fino y ágil siempre funciona... pero hay veces que apetece descubrir caminos o simplemente ver si puedes pasar "por ahí"...
     
  3. nidazo

    nidazo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Esta semana, desde que las he puesto, he hecho una salida de 8 kms. (tuve que volverme) y el viernes otra de 16 km., en total unos 24 kms.

    Bien, nada más terminar la segunda salida, ayer mismo, al ir a meter la bici en el coche me fijo que la rueda de atrás está completamente desinchada. ¡Las ***** tiras! pienso. LLegué a casa y desmonté las dos ruedas, la de atrás ya estaba llena de marcas y la de alante empezaba a tenerlas, pero al no llevar el peso fuerte no se notaban tanto, pero vamos, igual era cuestión de otros 24 kms.

    Total, hoy me levanto temprano y me voy al Decathlon y en el box donde reparan las bicis le cuento al mecánico lo que me pasa. Le llevo la cámara pinchada con todos los roces que le ha hecho la tira y también le enseño las dos tiras (llenas de goma de irme desgastando las cámaras). Me dice que eso es imposible, que el ha puesto "cientos" y que no ha tenido problemas, que si la presión de la rueda (yo creo que la llevaba bien) o que estaban mal puestas (¿en las dos ruedas?) o que no hacía falta cortarlas.

    Resumiendo, me hace una demostración con dos tiras nuevas de como se montan y resulta que yo lo hice tal cual. La única diferencia es que el no ha cortado el sobrante y me dice que no hacía falta cortarlo, que él lo que hace con el sobrante es dejarlo por la zona de la válvula para que proteja más. Me cambia las dos tiras que le llevo por dos tiras nuevas que ha ido a coger para hacerme la demostración pero no quedo muy convencido y le pregunto por las cámaras slime. Le digo si tiene, me dice que sí y me voy a por ellas. Al final, las tiras las tengo zapateadas en el mueble y le he puesto las slime. Hoy me he hecho 5 horas montado en la bici, 60 kms. clavados (estoy roto) y 0 problemas, aunque aún es pronto para tener un veredicto sobre las slime, no así para las tiras, que duraron 24 kms. en total.

    La ruta de 16 kms. que he hecho la hice como si fuera cargando con una mochila llena de piedras y estoy convencido por completo que era por las tiras. Cada pedaleada era menos potente. Acostumbro a ir por la zona y suelo ir entre 21 y 25 kms/h, de hecho hoy he ido y era a lo que iba, ¡vaya diferencia! y con las tiras no lograba pasar de los 22 kms/h, rodaba entre 17 y esos 22. Además, en las curvas notaba la bici rara de atrás (alante no) y estoy convencido de que las presiones las llevaba bien.

    Las tiras cuestan 12.95 eur. y 2 cámaras slime 9.99 eur., vosotros mismos...

    Pongo esto por aquí por si le sirve a alguien de algo.
     
  4. eccelion30

    eccelion30 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    A mi no me funcionaron bien
     
  5. nidazo

    nidazo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Explica un poco entonces...

    ¿Cómo las has colocado?
    ¿Qué presión les has metido?
    ¿Cuantos kms llevas?
    Después de varios kms ¿has revisado su estado?
    ¿Son exactamente las velox? (verdes)
    ¿Has notado diferencia en el comportamiento de la bici y de la potencia de pedaleo?

    Das pocos datos!!!
     
  6. logan_1974

    logan_1974 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo unas bandas de estas en mi hibrida, y algo me habrán quitado, pero lo cierto es que sigo pinchando con más frecuencia de la que debería.

    Tengo la impresión de que ni las bandas ni las cámaras antipinchazos son muy buen negocio, y que lo suyo sería empezar por cambiar las cubiertas por unas decentes, especialmente en las bicis baratas que ratean mucho en este tipo de cosas que nadie mira (todo dios mira si el cambio es deore pero nadie se preocupa por si el eje pedalier es una castaña o si las cubiertas se transparentan de puro malas). Buscando un poco no es difícil encontrar online cubiertas decentes(con compuestos más resistentes e incluso más gruesos, nada preocupante salvo para los "enfermos" del peso :D), por poco dinero (10-20euros cada una), incluso con su propia protección antipinchazos incluida.

    A poco que busquéis veréis que es muy típico el comentario de que "me he comprado una bici y pincho mucho", le recomiendan cambiar las cubiertas, y fin del problema.

    Saludos.
     
  7. nidazo

    nidazo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo estoy esperando a cambiar las cubiertas a tenerlas un poco desgastadas, lo que no voy a hacer es tirar con estas, además de que por lo que llevo andado con ellas ofrecen buen rendimiento, no he tenido ni un solo susto...
     
  8. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Yo os aconsejo las bandas antipinchazos de la marca FUNDAX. Estan hechas de piel con un tratamiento especial. He intentado atravesarlas con un clavo y no lo he conseguido, asi que pinchar con ellas es practicamente imposible. Ademas como son de piel ni estropean las cámaras ni se endurecen con el tiempo.
     
  9. gus15

    gus15 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sierra calderona
    yo hace tiempo me puse las bandas,al final me las quite porque a las pocas salidas pinchaba,no se si era por pinchas o porque las bandas me desgastaban la camara,ahora llevo tubulees en las dos ruedas y se acabaron los pinchazos.El problema de tubulees es que las cubiertas son mas caras,y que si tus llantas no stan preparadas para las tubulees las tendras que preparar para ellas ,asi que mas pasta,pero ganas en comodidad y disfrutaras mas de las salidas,un saludo.
     
  10. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cintas antipinchazos baratas y que no rajan camaras, probad las de Weldtite (gordas en el centro y finísimas en los laterales); más de 1500km con un tio de 90kg encima y solo un pinchazo por el lateral (más de 20 pinchos quitados de la goma). Otras más ligeras son las Geax, pero valen un huevo.
     
  11. anilator destroyer

    anilator destroyer Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y si pruebas a poner sincamaras en la camara.
     
  12. logan_1974

    logan_1974 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, a las cubiertas tambien hay que pedirles cierta resistencia a los pinchazos. Si agarran bien y tal pero estas frito de pinchar entonces tampoco cumplen tanto. Aparte que ni que regalaran las bandas y las camaras antipinchazos, si le metes esto a las dos ruedas ya te estas gastando casi lo que cuestan online unas cubiertas buenas con refuerzo antipinchazos (schwalbe y similares ), que ademas tendran un buen comportamiento y durabilidad como cubiertas.

    Por cierto, ¿pinchas con ambas ruedas por igual? Porque en mi caso sólo una vez que recuerde pinche delante, TODAS las demas veces he pinchado atras. Si tu caso fuera como el mío, podrías meter una cubierta pata negra detrás y seguir usando las que tienes en la de delante.

    Saludos.
     
  13. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    También tienes las Fundax.Yo he comprado 4. A la rígida se las he puesto. A la doble de momento no. Ahora solo me queda probar a ver que tal van.

    [​IMG]

    Link:http://www.fundax.es/index.php
     
    Última edición: 11 Oct 2010
  14. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    809
    y echarle liquido antipinchazos auna camara normal?
     
  15. decathlon 2.3

    decathlon 2.3 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, en la anterior bici puse las velox y con unos 80 km mas o menos ni pinchazos ni nada y por aqui andan las ruedas perfectamente y en la bici actual llevare unos 50 o 60 km desde que puse las velox y de momento 0 problemas ( tocaremos madera despues de lo leido)
    Cuando las he puesto no he cortado el sobrante , la parte final la he puesto de manera que al frenar quede a favor para que no le muerda a la camara, aparte si estiras la cinta esa se ve que hace un poco de forma de U no a lo largo que tambien sino a lo ancho,pues los picos de la U que queden hacia la cubierta
     
  16. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo uso esas bandas de kevlar desde hace muchos años y nunca me han rajado una camara, yo no las corto ni las pego, las meto entre la camara y la cubierta con cuidado de que no se hagan dobleces. Actualmente las llevo junto con camaras con liquido antipinchazos y pincho cada 5000 km aproximadamente.

    :bye
     

Compartir esta página