Montaje bicicleta carretera antigua

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavicx, 14 Jul 2014.

1. xavicx

xavicx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

he conseguido una bici basante vieja desmontada, y necesitaria saber un poco cómo va cada cosa. Tengo bastante idea, pero alguna no tengo clara.

Esta es la bici:
    P1020802.JPG P1020803.JPG P1020804.JPG P1020805.JPG

Los componentes estan dispuestos en la primera foto como deben ir, pero tengo unas dudas:
    - caja de pedalier: la parte inferior de la foto seria donde van los platos. ¿En esa banda es donde va la rosca que lleva tope y en la parte izquierda (superior) la rosca con tope? ¿La parte larga del eje es la izquierda o la derecha?
    - dirección: la pieza que hace de nexo entre la orquilla y el cuadro, ¿se mete a martillazos? No entre muy bien
    - Pieza marginal: La ultima pieza... ¿donde va? :)

Muchas gracias!

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Me encanta esto de montar una bici de las de antes.

El montaje de la caja de pedalier es como tu dices.

Los casquillos de la dirección yo los monto con un prensa casero, un trozo de varilla roscada dos arandelas gigantes y dos tuercas.

La pieza marginal creo que es el casquillo superior de la dirección y va puesta en la pipa de la dirección.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
  4. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Esa Bici mola! Hay que verla montada.
    El Cerita ya te ha dado buenas indicaciones, pero por dejar mas claro lo del pedalier:
    El lado largo del pedalier del eje es el de los platos, lado derecho si estas sobre la bici.
    La tuerca con tope va en el lado del pedalier. es la primera que tienes que montar. Aprietala bien.
    Luego metes el rodamiento derecho, luego el eje (fijandote en su posición), despues rodamiento izquierdo, luego la rosca sin tope y la justas para que gire fino sin holguras. Cuando lo tengas lo frenas con la contratueca para que no se afloje. No hay que decir que hay que engrasar los rodamientos antes de engrasar.
    La pieza marginal efectivamente es la pista superior de la dirección.
    De todas formas, pasate por el subforo de urbano que hay verdaderos expertos en bicis de ese estilo. http://www.foromtb.com/forums/ciclismo-urbano.100/
    Un saludo y suerte.

5. xavicx

xavicx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Guay, ya tengo toda la info que necesito! Este find me pondré y haré un post con el montaje.

Muchas gracias a todos!

Compartir esta página