Hola buenas soy nuevo en esto y después de recorrer varias tiendas y no solucionarme mucho quería hacer una cambio en la bici y poner una horquilla mas moderna. Mi horquilla en la rosca para quitarla pone que tiene 28.6 de diámetro lo que supongo que el diámetro de la barra de la horquilla es 1'' y 1/8 todavía no la he desmontado y no se cuanto mide y la potencia si se puede llamar potencia va con llave alem. Mi pregunta es si pongo un horquilla mas nueva con su dimensiones de ancho apropiado y largo se puede apretar con la misma potencia de llave alem y tengo que cambiar también la potencia y si me aconsejáis algo baratillo de menos de 150 que se medio decente incluyendo potencia o alguna cosa mas o solo horquilla, también me valen cosas de 2º mano decente que no este reventadas.
Hola. Esa bici me trae muy buenos recuerdos, todavía conservo el cuadro, se me fisuro pero no puedo tirarlo. La dirección en la mía es de 1 1/8, pero si no encuentras una horquilla con tubo de rosca tendrás que cambiar la dirección y la potencia por una tipo ahead. Otra cosa a tener en cuenta es el recorrido de la horquilla, te recomiendo que no sea mas de 80mm, para que no se levante mucho la bici. Un saludo.
Muchas gracias por la contede todas formas cuando hablas de la dirección no se bien a que te refieres y el tipo de potencia ahead sera un modelo tipico que seguro que lo vende en el decathlon. Otra cosa que me gustaría saber es si cambio la dirección y la potencia me valdría cualquier horquilla o también seria horquilla de rosca como me pusiste anteriormente. Cuanto calcula que me podría salir la broma y si sabrías algún sitio normal y no muy caro por Madrid. Muchas gracias y un saludo.
Hola. Por Madrid, desde la mili no paso y fue en el 88, soy de Cádiz. En el Decathlon puedes encontrar lo que busca y no sale muy carro. Si montas una dirección ahead como esta puedes montar una horquilla sin rosca como esta. Pero necesitaras una potencia de este tipo con sus espaciadores. Este es un posible montaje, pero depende de lo que te quieras gastar puede poner una horquilla mejor. Un saludo.
La verdad que no me parece caro y agradezco tu búsqueda, aunque había visto casi todo después que me dijiste lo de la dirección y la potencia, lo que no sabia era lo de los especificadores. Lo único seria comprar y probar a montar porque ayer estuve en el decathlon y tienen un morro que se lo pisan te cobran 40 € por montaje. De todas formas voy a ver si busco algún vídeo o algo para ver como puede ser el montaje y que encaja todas la piezas y tal, porque yo pensaba que la dirección iría por fuera de la barra de la horquilla y la agarra la potencia y la portencia agarra a su vez al manillar. Pero ahora ando un poco perdido. Muchas gracias y a ver que puedo hacer o si me puede indicar como hacer algo mas, un saludo.
Ahhh una cosilla, la potencia veo que tiene medidas eso no significativo imagino... y que valdra para la mayor parte de manillares??? Un saludo.
Hola. Aquí tienes lectura para un rato. http://www.foromtb.com/showthread.p...ion-Ideas?highlight=camvio de direccion-Ideas Un saludo.
Después de todo creo que quizás pondré una horquilla mejor, lo único que por un presupuesto entre 100 y 200€ que horquilla me podéis recomendar sabiendo que habría que sumarle 50 € de potencia y dirección.. Un saludo
Hola alvaristo. Yo tengo una Atak de principios de los noventa y tengo el mismo problema que tu, la direccion es de rosca y la pipa de direccion vale para una horquilla de 1 1/8. Compre una Spinner point 286 de 100mm con bloqueo en el manillar por 88 euros en bicimarket, lo cual para empezar en esto me vale, y para adaptarsela a la bici tuve q aprovechar la rosca de la antigua horquilla para la nueva, no se que te parecera la idea, pero directamente solde un tubo al otro, ya que q no encontre ningun tornero en la zona q me hiciera la rosca en la horquilla nueva. Para probar vale y no te gastas mucho dinero, ya que aproveche potencia, direccion y todo. si mas adelante pongo una horquilla mejor, cambio el conjunto completo. un dato a tener en cuenta, no se que frenos lleva la top line, pero al montar una horquilla con suspension necesitas por lo menos unos V brake. El resultado de la mia lo puedes ver en este enlace http://www.foromtb.com/showthread.php/840687-Restauracion-de-una-Atak?p=14649248#post14649248.
Hola buenos dias de nuevo, la horquilla tiene la media de 1" y 1/8 en el interior y en el exterior tiene algo mas con lo cual necesito alguna pieza reductora o algo de esa manera para la horquilla. Alguien sabe donde conseguirla porque me han comentado que eso existe y que es barato, pero no encuentro la verdad que mucho si alguien sabe del tema por favor espero vuestra respuesta. Un saludo.
Ya que cambias la horquilla por 15 euros mas ponle la direccion nueva con los rodamientos sellados. Esta es la actualizacion que le acabamos de hacer a una boomerang de hace 20 años. Horquilla RockShox XC28, direccion cane creek, potencia y manillar FSA y V-brakes shimano DEORE.
Es a hoquilla que nombras es de 1" y 1/8 entonces no me vale, necesito unos casquillos reductores para que la horquilla no baile en el cuadro
No necesitas ningun casquillo, cuando se refiere a direccion de 1 y 1/8" (28.6mm) es el diametro ext. del tubo de la horquilla, que es igual al interior de los rodamientos de la direccion, para la bh necesitas una direccion ahead, cuyas cazoletas suelen tener 34mm de diametro. Mira si el diametro interior del cuadro tiene esa medida.
Pues la verdad que entonces no tengo ni idea porque la he llevado a dos tiendas y en las dos me han dicho que tengo que poner unos casquillos reductores para poder poner una horquilla normal de 1" 1/8. Lo que pasa es que tengo que buscar entones direcciones para 34 mm que son las que valen para la BH. De todas formas ahora en unos dias pongo las medidas exactas porque ahora no tengo la bici aqui, un saludo y gracias.
Hola, por casualidad tu horquilla rigida decia "super oversize" ?? yo tube una bh top line con la horquilla recta "superoversize" y la medida que tenia era de 1 1/4 (tipo cannondale). Tambien tengo una cannondale antigua, y en su momento para hacerle el cambió de horquilla hice lo siguiente, compre unos casquillos reductores de 1 1/4 a 1 1/8 (los consegui por menos de 5 euros ) (un tornero te lo puede hacer. o en el taller de alkon ( http://alkonracing.com/ ). una vez puesto los casquillos, puse una dirección ahead de las nuevas y la horquilla convencional de 1 1/8 y una potencia de las modernas. Suerte y saludos