montaje manillar carretera cables internos

Tema en 'Mecánica' iniciado por lcastillop, 23 Ene 2014.

1. lcastillop

lcastillop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, he montado un manillar chino copia pinarello con cables internos, pero la parte donde van las manetas el cable se queda muy doblado y me da la impresión que los cables no corren bien.
    En los cables de freno les he puesto un poquito de grasa y parece que van bien, pero estoy teniendo problemas con el cambio trasero y creo que es porque el cable no corre suficientemente bien, alguien ha puesto alguno de estos y ha tenido algún problema? la salida de los cables del manillar a las manetas va forzada? gracias por vuestra ayuda.

Adjuntos:

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    una foto ayudaria mucho,si estan la salida del cable muy forzado es posible que el cambio funcione duro o que al regularlo no se pueda ajustar bien.

3. lcastillop

lcastillop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    he puesto una foto, también me gustaría saber si la salida del cable del manillar se puede abrir con un taladro para que el cable vaya menos forzado

4. Paper

Paper Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Con un taladro no se yo. Pero con una lima redonda y hacer el agujero oval si que podrías solucionar el problema. Mejor que un agujero más grande (de diámetro hablamos).
    No se sí me he explicado bien.

5. lcastillop

lcastillop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    te has explicado correctamente, mas que taladrar, me refería a abocardar el agujero, digamos alargando la salida para que el cable salga mas recto.

6. Paper

Paper Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Revisando nuevamente la foto. También me da la sensación de que llevas las manetas muy arriba. Podrías poner una foto lateral del manillar.

7. lcastillop

lcastillop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    una foto del manillar

8. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Lo mejor es con un punzon o un clavo abrir los extremos de las fundas y ver que el cable corre bien antes de instalar definitivamente. Si las fundas son las mismas no debería de funcionarte muy diferente a como funcionaban con el anterior manillar. Si no son nuevas aprovecha que tienes desmontado para cambiar cables y fundas que en la bici de carretera las cambiamos con menos regularidad que en la de montaña y las fundas van cediendo.
    Mira que la maneta mueva el cable correctamente para descartar este posible mal funcionamiento y no debe de tener
    ninguna curva forzada que limite el paso del cable.

9. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    yo lo que haría es, con una lima de esas cilíndricas, pequeñitas, limando puedes ovalizar el agujero. En vez de redondo, que quede como una elipse, con forma de melón, en vez de un circulo vamos. Así el cable podría entrar de lado, y quedaría el recorrido del cable más continuo, sin ese codo tan marcado, que debe dar muchisimo rozamiento...

10. lcastillop

lcastillop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  11. lcastillop

lcastillop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema que tengo es que no cambia bien, cuando intento ajustar camba bien el los de abajo y en los de arriba falla, es la clásica avería de la patilla del cambio doblada, porque ya he quitado la maneta y con el cable casi suelto tiene el mismo problema, cuando me llegue la patilla ya os comentare, gracias a todos

Compartir esta página