Montaje Prophet. ¡¡¡consejo!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SEBASBICI, 1 Mar 2007.

  1. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas. Despues de haber pesado hoy un cuadro prophet, me he decidido a montarme una, pero tengo dudas sobre los componentes. La suelo usar para hacer rutas de 50-100 km con un poco de todo, pero tambien hay mucha trialera
    y bajadas durillas por el levante.
    Este es el montaje basicamente:
    grupo xtr 07 completo
    tija new ultimate
    sillin tune
    potencia syntace
    manillar on-off carbon 2 alturas
    pedales candy
    y la duda principal es si montarla con pike air u-tur + ruedas mavic sx
    o con fox talas rl 100-140 + mavic slr.
    La quiero hacer ligerilla, el cuadro pesa 2,8 kg y mas o menos la diferencia de peso de las dos opciones de horquilla y ruedas es unos 800 gr menos a favor de la fox y las slr.
    El amortiguador trasero es o un radium con bloqueo o un swinger 3 spv air.
    Muchas gracias por vuestros consejos/opiniones.
    Saludos.
     
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Por el peso todo va a favor de Fox y Mavic,aunque en el Foro todos pones la Pike como una fabulosa horquilla,con muy buen rendimiento y sin muchos problemas,pues quisas por robustez,funcionamiento y economia Pike y por peso,calidad de acabados y sensibilidad pues evidentemente Fox.
     
  3. NORTEN

    NORTEN regalame tu bike

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    España
    con lo q vas a montar, creo q poco consejo te puedo dar, todo es canela. yo llevo el swinger 3 spv.(contento)
    Si el consejo es en cuanto al peso, cuanto mas aligeres mejor, pero puede q pierdas algo de rigidez. pero aun asi un makinon. pasate por mi post, es una prophet a lo pobre pero estoy con una experiencia kojonuda.
    un saludo
     
  4. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    y por q no la montas con una lefty?????? No se si le meteras mucha caña en las bajadas y haces + bien enduro por que otra opcion + todoterreno es la rush
     
  5. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Con una Lefty bajarás como un avión te lo digo yo pero el costo tambien es a reacción.
     


  6. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas. Gracias a todos por las opiniones. Respecto a montarme la Rush, es que la estuve probando el sabado, la de carbono en un test de cannondale y practicamente subia igual con la prophet que con la rush, y bajar iba mucho mas comodo con prophet. Tenia alguna dudilla por el tema del peso, pero mi sorpresa a sido mayuscula al pesar un cuadro rush aluminio y un prophet y pesaban lo mismo.
    Respecto a la lefty pude probar una prophet con lefty(la tope de gama) y una
    con una pike y subia y bajaba mucho mejor con la de la pike, Y si ademas me ahorro pasta pues mejor.
    Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  7. NORTEN

    NORTEN regalame tu bike

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    España
    yo ando detras de la pike, me la aconsejas?
     
  8. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas. Yo estoy igual que tu, no se si montarla con pike + mavic sx o con fox talas y mavic slr. Voy a intentar seguir buscando informacion sobre ellas, de la pike todo el mundo habla muy bien, pero es que de la fox no se nada, se ve que la lleva muy poca gente, y me da un poco de yuyu, montarla y despues querer cambiar a pike, porque las ruedas no me valdrian. Seguiremos esperando haber si dan mas opiniones. Saludos y muchas gracias a todos.
     
  9. Jansu

    Jansu 242

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona centro
    En mi prophet llevo Pike + 819 y estoy encantado. La fox no se que tal va, pero sí conozco el extra de rigidez que proporciona el eje pasante y para trialeras se nota (soy globero), salvo que seas muy fino bajando.

    Salu2.
     
  10. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    La logica dice que me ponga la pike, pero parece que me llaman mas las slr.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Quiero mas opiniones!!!!!!!!!
    Gracias a todos.
     
  11. alexdeloso

    alexdeloso Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta. Yo estoy a punto de comprarme la prophet y tenía casi decidido que iba a por ella con lefty pero estoy pensando que mejor con pike. Qué pensais? me gusta bajar cuanto más burro mejor.

    Las pike hay alguna que vaya con muelle dentro? o todas son de aire?

    Gracias.
     
  12. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    HOLA!! yo me estoy montando una jekyll y en su momento estuve como tu,que si una talas que si una pike....yo queria la Talas pero informandome de ambas al final me quede con la pike,pero de las dos que hay la que solo lleva muelle.El tacto de las horquillas de muelle es el mejor,para mi y para mucha gente,mas de moto,ademas la pike la puedo bloquear desde el manillar,y tiene un recorrido mas amplio de regulacion,de 90 a 140 (o de 95 a 140 ahora no recuerdo)ademas de tener eje pasante etc etc...en fin me daba mucho mas, y por otro lado hay gente que dice que sus Fox son muy fiables pero hay otras muchas personas que dicen lo contrario,de la Pike nadie ha dicho nada y la estan montado hasta en bicis para hacer street y eso es muy muy duro.
    Por todo lo anterior me decidi por la pike,el unico pero es el peso que pesa 2'400gr,pero ten en cuenta que lleva mando en el manillar,eje pasante y el cierre va incluido,que al peso de la fox habria que sumarle 75gr mas.
    Pasate por mi post que aun pongo mas cosas de cuando decidi la Pike:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=150001
     

Compartir esta página