Montaje Santa Cruz Nomad: Ayuda¡¡¡¡

Tema en 'Enduro' iniciado por kask2, 3 Oct 2007.

  1. kask2

    kask2 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allende los mares iba yo......
    Buenas gente:

    He comprado un cuadro Santa Cruz Nomad y no acabo de decidirme por el montaje definitivo. Voy a aprovechar algunos componentes de mi Specialized Enduro 2003 como frenos, manillar, potencia y algo más. Pero mi problema viene con la elección de la horquilla y las ruedas. Os pongo las posibilidades:

    - Horquillas:
    + Rock Shox Lyric Solo Air
    + Rock Shox Lyric 2-Step Air
    + Fox 36 Float
    + fOX 36 Van

    - Ruedas:
    + Mavic CrossMax SX
    + Mavic DeeMax

    Mi idea es montarla más bajadora que ligera de peso; de hecho voy a montar el amortiguador de muelle y conjunto bielas-pedalier Shimano Saint 22-32 c/protector.
    Después de revisar muchos post y leer varias veces en mtbr.com las reseñas de estos productos quería saber cómo la montaríais vosotros con las preferencias que os indico. Cualquier otro montaje que mantenga el carácter "bajador" aunque sea con productos de otras marcas me vale. Pero, por favor, productos que conozcais y hayais utilizado.
    Mil disculpas por el ladrillazo y muchas gracias de antemano.
    Espero vuestras respuestas
     
  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Para un montaj bajador yo pondría 180 delante, una 66 de muelle le iría de perlas, pero no descartes una Totem (si no recuerdo mal en fizzibikes las tienen en 600€ aprox.).
    Respeto a las ruedas, pues creo que yo cojería las deemax para un trato ortintado exclusivamente a bajar. Y sinó coje unos bujes Hpoe Pro II de un color que te mole y unas llantas anchas.
    Benga, que te quedará una bike genial!
    ¿De qué color es el cuadro?
     
  3. kask2

    kask2 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allende los mares iba yo......
    El cuadro es negro anodizado. Acabo de leer un post sobre las lyric y lo estoy flipando¡¡¡¡¡¡¡¡ pero si lees por otro lado sobre las Fox 36....lo mismo¡¡¡¡¡

    Casi que la dejo con horquilla rígida¡¡¡¡¡¡¡

    Lo de hacer las ruedas por piezas es una buena opción.....sobre todo después de lo leído sobre los bujes traseros de Mavic.....

    En fin, casi mejor no leer nada y encomendarse a algún santo.....

    Me voy al teatro a ver si dejo de darle vueltas

    Saludos
     
  4. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre la horquilla no te voy a aconsejar, pero sobre las ruedas yo no compraria mavic, montaria unas ruedas a la carta.
     
  5. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    mirate una 66 sl1 ata. menos de 3kilos y 180 de recorrido q puedes modificar y con un tacto genial.rigiez extrema

    de ruedas los bujes hope pro II son perfectos y de aro tienes los dt 6.1 fr, los 721, 823 si quieres algo mas perfecto..
     

  6. kask2

    kask2 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allende los mares iba yo......
    No había pensado una horquilla con tanto recorrido. 160 mm me parecían suficientes. No he visto ninguna Nomad con 180 mm...aunque se puede montar, no quedará muy descompensada??? que tal para rutas más o menos largas sin ser técnicas??
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Lo de ese post de las lyric decirte que solo pasa en los modelos de 2-step, en los de muelle no ocurre, y para algo bajador yo metería muelle. Creo que las totem 2-step están igual.
    Estoy con vosotros sobre el montaje de ruedas a la carta, por eso decía lo de los Hope Pro II, ¡qué bien le quedarían de color azul con discos Hope Saw dorados a una Nomad Negra!...
     
  8. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    yo tengo un amigo q la de muelle se le jodio a la semana de tenerla.en la garantia pasaron y ha tenido q cambiar un casquillo de cada barra con la correspondiente factura jeje

    la 66 sl1 es regulable de 140 a 180
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    La 2 steep es una horquilla que cuando funciona lo hace maravillosamente bien, el problema es la falta de fiabilidad tan grande que tienen.... yo no conozco ninguna que no haya dado problemas.
    Para mi en este momento y para ese cuadro, la mejor opción es una 55 que parece ser que van a estar en las tiendas a finales de este mes.
     
  10. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    si la quieres mas bajadora yo montaria horquilla de muelle sin dudarlo y mas si el amortiguador tambien sera muelle como dices, una 66 rc2x es la que tengo yo en la patriot y el tacto y sensibilidad que tiene es insuperable y no llega a los 3 kg.
    sobre las ruedas de las dos mavic creo que las deemax son demasiado tochas mirate, como te han comentado, la opcion de montarlas a la carta los bujes hope creo que relacion calidad/precio estan muy bien y el trasero suena de coña.
     
  11. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    tacatacatacatacatacatacatacataca mas o menos asi jejejej
     
  12. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    Yo tengo la nomad "bajadora" y la tengo montada con la 66 1SLATA y las ruedas con buje FR440 y aro DT 5.1. No me han hablado bien de los aros 6.1 aunque digan que son para descenso. De hecho mucho pros de DH usan la rueda que te comento.... y por algo sera. Tambien llevan las 1540 o algo parecido que son muy bonitas pero lo unico que cambia es la numeracion y el color... por lo demas es igual que la que te comento.
    Yo utilizo la bici para hacer rutas de 40kms o mas y para darle caña bajando trialeras, cortadillos, etc.... y te aseguro que cuando bajas el recorrido a 140mm subiendo vas de coña y bajando con 180mm ni te cuento!!!!... Ya te he dado mis opciones. Buena suerte con la eleccion, felicidades y bienvenido al CLUB!!!
    Saludos
     
  13. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    por cierto... esta es la mia....
    Saludos
     

    Adjuntos:

  14. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    si, si yo he usado los 6.1fr para descenso y doblan q da gusto, pero estamos hablando de enduro no de descenso..
     
  15. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    para rutas largas que no sean técnicas mejor una doble menos bruta o una rígida....La nomad es una enduro lt y es para meterla en rutas complicadas y trialeras imposibles.
    pero con la nomad y una 66 ata se puede rutear muy bien te pongo un link de un viaje de este verano con una nomad y 66


    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=213267&highlight=alpes
     
  16. kask2

    kask2 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allende los mares iba yo......
    Gracias miiillll por las respuestas¡¡¡¡¡

    Desde luego el tema Mavic creo que lo he desechado. Mirare en ChainReaction el tema del buje Hope y algún aro resistente (DT o Mavic).
    Con la horquilla no lo tengo claro. En un principio MZ no tenía pensado pero parece ser que funcionan bastante bien por lo que comentais. La 55, no sé, como todo nuevo que sale. Quizás pagas la novedad......ya veremos

    Por otro lado, PEDAZO FOTOS¡¡¡¡¡ Menudo viaje guapo, guapo. Ya me gustaría pasar por allí en bici...de momento sólo lo conozco en invierno esquiando¡¡¡¡ Seguro que lo pasasteis muy, muy bien
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    La mía a grandes rasgos:

    Horquilla:
    Lyrik 2-step:Como dice SANTI-AGO es una horquilla ligera y que funciona perfecta, la mía de momento no ha petado, pero el cambio de rrecorrido, pese a su comodidad, empieza a fallar con sólo 3 meses y medio.El cambio de recorrido a 115 es una maravilla cuando la cosa se pone cuesta arriba.
    Ruedas:
    Bujes NS+Aros Mavic extrem 717-Nevegals stik-e 2.35.Duras, durísimas. No flexan. Pero, pesadas, (4,5 Kg el conjunto de las dos llantas y neumáticos).
    Accesorios imprescindibles:
    Tija:
    Maverick speedball R. El mejor invento en MTB desde la suspensión trasera.
    Cubreplatos e-13.
    Próximamente meteré un guiacadenas.

    Peso: En torno a 16 Kg, gramo mas gramo menos.
    Uso:
    Rutas enduro de hasta 50 Km con muchos metros de desnivel (para bajar hay que subir muuuucho.)
    Bike park ocasional (ahí se notan muy en positivo las ruedas tochas).Es impresionante el aplomo bajando y en recepción de cortados de entidad de esta bici...no deja de sorprenderme.
     
  18. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    ahi esta.... entonces para que se va a poner unas 6.1 si son de descenso... y tiene unas 5.1 mas ligeras y "mas resistentes"? hey... de buen rollo...:razz: :razz:
     
  19. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    ***** Maxalan llevas la bici de mis sueños...
     
  20. kask2

    kask2 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allende los mares iba yo......
    Sobre el tema de la horquilla, en LTM me comentaron que Rock Shox había identificado el prblema y se iba a solucionar en el modelo del 2008......de todas formas he visto en FIZZ que la lyric solo air está a 449 €. Por ese precio creo que me voy a decantar ya que el cambio de recorrido, por lo menos con mi psylo, no lo he utilizado nunca. Cuando la cosa se pone muy cuesta arriba, yo no sufro. Me bajo. Que para sufrir ya paso 11 horas al día en el trabajo.
    Miraré tus ruedas....aunque 4.5 kg me parece bastante. Además querría ya aprovechar para poner tubeless
    Gracias
     

Compartir esta página