Montaje Shimano Di2 Monoplato 1x11 | Máximo dentado de platos

Tema en 'Ciclocross' iniciado por duduardoman, 23 Oct 2017.

  1. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Muy buenas:

    Estoy haciendo un montaje de carretera con monoplato y Di2 y no sé si montar un cambio Ultegra Di2 o un Shimano XT Di2. Obviamente el segundo es más caro pero tiene clutch y habrá menos riesgo de que se me salga la cadena (en la cabra tengo monoplato y con el Ultegra se me ha salido una vez en un año, pero en competición...).

    El caso, es que me preocupa el dentado máximo de los platos que pueda meter con el Shimano XT Di2 ya que está pensado para MTB. Teniendo en cuenta que pondré un cassette de 11-36, ¿podría meter un plato de 50 o 48 dientes con el cambio Shimano XT di2? No me cargaré el cambio si meto el piñón de 36 y el plato de 50?

    ¡Gracias!
     
  2. antonio.polonio

    antonio.polonio Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    94
    Yo tengo en carretera monoplato sram 50, cambio xtr di2 y 11.36. me va todo bien.
    El unico problema con el cambio ultegra, que no tiene la tecla de bloqueo. Y cuando dejas de dar pedales de golpe, el cassette tiende a seguir girando y como tiene mucho peso, hace mas inercia que un cassette normal y te puede sacar la cadena.
    Asi que con el ultegra 2018 te va a ir bien, pero el xt va a ser un poco mas fiable
     
  3. christianin

    christianin Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    43
    Da igual el plato delantero que pongas, lo que tienes que ajustar es el largo de la cadena de unos platos a otros. Lo que no me parece es que el cambio ultegra te admita un piñon de 36. El máximo teórico es 32, pero creo que a 34 llega bien. A 36 ya no lo sé.

    Te recomendaría meter un XT y así puedes meter piñones más grande (hasta 46 admiten).
     
  4. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Perfecto. Buenas noticias. Sí, efectivamente eso que explicas es lo que me pasa en la cabra en la que tengo montado monoplato con Ultegra Di2: cuando dejo de pedalear noto una sensación rara y es lo que tú dices . Solo se me ha salido dos veces la cadena pero una de ellas en competición y no me hizo ni **** gracia. No volvió a pasar desde que le cambié la caja de cambio a una sobredimensionada con rulines de 17 dientes que permite el ajuste de la tensión del muelle....
     
    Última edición: 24 Oct 2017
  5. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Sí, eso es cierto. Tengo un adaptador Wolftooth para solucionar ese problema aunque el cambio no va 100% fino, es cierto...
     

  6. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    ¿Por qué dices que con Ultegra Di2 2018 sí me iría bien? ¿Tiene tecla de bloqueo? Que yo sepa no, ¿verdad?
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Si ajustas la longitud de la cadena correctamente... A mi en ciclocross con todos los golpes y baches no se me salió nunca el ultegra Di2.
     
  8. antonio.polonio

    antonio.polonio Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    94
    Yo tengo el cambio 2017 y el 2018 en cx. Con el 17 se me ha salido varias veces. a Kevin suarez se le ha salido delante mio tambien.
    Para monoplato es mejor el 18. Admite mejor piñones grandes y tiene mas tensión el muelle.
    Encima solo tiene una articulacion, como los de mtb, por lo que bota menos la cadena.
    Si tienes que comprarlo nuevo y valoras mas la fiabilidad que la estetica mejor el xt di2.
    A mi, en carretera con el xtr di2, si no pongo la tecla de bloqueo se me a salido 2 veces. Las 2 al dejar de dar pedales de golpe, al ir a mucha velocidad y cadencia.
     
  9. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    ¡Muchas gracias! Al final no me complico: me pillo el XT di2 y ya está...
     
  10. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenos dias,

    Estoy planteando un 1x11 para la cabra, pero no se exactamente cuales serian las piezas necesarias. tenia pensado montarlo con el cambio trasero en XT para poder meter un cassette mas grande, pero el resto de piezas...me pierdo...gracias!!!
     
  11. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Yo en la cabra le he metido un Ultegra Di2 nuevo con unas roldanas sobredimensionadas. Aún sin éstas, con el Ultegra Di2 de pata larga, llegas a 11-32 sin problemas (11-36 con adaptador Wolftooth). Es difícil que se salga la cadena, pero puede ocurrir, por eso he pillado este accesorio que ha salido hace poco. Así me quedo tranquilo.

    Por lo demás, tendrías que pillar las siguientes piezas (la opción más económica, hay otras):

    - Cambio Trasero (Ultegra o XT Di2)
    - Maneta de freno/cambio derecha Ultegra de dos botones.
    - Maneta de freno izquierda
    - Manetas en extensiones (yo pillaría las nuevas con un botón en cada maneta)
    - Centralita 5 puertos
    - Centralita B JC41
    - Cables Di2 con longitudes adecuadas
    - Cargador
    - Batería interna

    Si quieres que te pase algunos precios por el conjunto o que te resuelva algunas otras dudas, envíame un privado. Tengo acceso por mi trabajo a muy buenos precios.

    ¡Un saludo!
     
  12. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Esta configuración mínima seria posible, con todo conectado directamente a la centralita?

    Centralita de 3 puertos
    Pulsador satélite sw r600
    Batería interna
    Cambio trasero xt/xtr
     
  13. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Sí que la veo posible. No le veo objeción. Para cabra habría que modificar bien o colocar bien los satélites Sw r600. Es posible pero no fácil que quede bien.

    Ahora, mejor con este nuevo cambio que acaba de salir. Parece que Shimano ha escuchado.

    [​IMG]
     
  14. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    Hola amigos interesante post. el caso es que tengo una bici de gravel montada en ultegra di2 de disco. y quiero montar mono plato con un cassette de minimo 40 T , habia pensado en montar algo mecanico. pero leyendo aqui. parece que el XT o XTR di2 se pueden combinar con las manetas ultegra di2 ?
    des esta forma si es que se puede solo tendra que montar el cambio, cassette, y el mono plato. aprovechando las manetas que es lo que vale mas caro.

    gracias de ante mano por vuestras rspuestas.

    saludos
     
  15. jose grau

    jose grau Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, ¿llegaste a probarlo? que estoy pensando en un montaje de 1 plato con solo los pulsadores 9160, la centralita, batería y cambio trasero GRX o el Ultegra RX
    Un saludo.
     
  16. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    La combinación no la llegué a provar, pero funciona.
    La que tu comentas tambien ha de funcionar, solo asegurate que los conectores de esos pulsadores son "normales". Lo digo porque creo que algunos pulsadores no llevan el conector normal Di2, sino uno específico que solo se puede conectar a unas manetas, no a una centralita.
     

Compartir esta página