Hola! Estoy montando una doble de carbono y ya tengo todos los componentes para ello. La idea era ponerle un grupo Shimano XT completo con unos frenos también XT que ya tengo. La duda surge a raiz de que compré un grupo Sram X9 para mejorar una rígida de carbono que lleva un Sram X7 más unos frenos Avid Elixir 3. Lo que en principio iba a ser simplemente un grupo X9 más unos Avid Elixir 5 al final ha acabado siendo cambio trasero Sram X0, grupo restante Sram X9 y frenos Elixir 9, y ahí surge la duda, ¿cuál de los dos grupos le pondríais a la doble? Yo los veo bastante parejos en todo, la diferencia de peso (pesada por mí) es de apenas 50 gr. a favor del XT, así que eso no es determinante. El XT ya lo conozco porque lo tengo montado en otra bici y se que va muy bien, el X9 supongo que también será bastante bueno porque el X7 que tengo también va muy bien. Los frenos..., ¿cuáles pensáis que son mejores?, ya tengo unos XT montados en la otra bici y van genial, en cambio los Elixir 3 que tengo no me gustan tanto, pero supongo que los Elixir X9 serán otra cosa y no creo que sean peores que los XT... A ver, espero opiniones, a ser posible basadas en algo, que no sea la eterna batalla entre Sram y Shimano, tengo los dos grupos ahí esperando a decidirme, así que me da igual poner uno que otro, no tengo preferencias de marca, pero quiero poner la mejor de las dos opciones. Los dos grupos son nuevos y están sin estrenar.
Yo en cambios montaría Sram, llevo unos cuantos años con Sram y por ahora estoy encantado, no creo que vuelva a Shimano, Sram será más brusco que shimano pero se desajusta mucho menos. En cuanto a los frenos, los Elixir son algo más problemáticos, si echas un vistazo por el foro hay unos cuantos post tanto de problemas que han dado los Elixir como de mucha gente que se ha pasado de Elixir a Xt, así yo creo que ahí si que montaría los Xt, pero yo tengo Elixir y estoy contento con ellos, pocos problemas me han dado.
Yo llevo x9 todo menos frenos que son xt,como grupo me gusta mas sram pero en frenos como shimano nada.