Montando de cero MI Specialized JETT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danicarcedo, 10 Ene 2014.

1. danicarcedo

danicarcedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros.

Recientemente he adquirido el cuadro de una Jett del 2013 aquí en el foro con el propósito de ir montando todo poco a poco comprando en el foro de segunda mano. He de decir que es mi primera 29" y que he tenido 2 bicis de 26", mi primera bici fue una Connor WRC3 y actualmente tengo una Haibike Power SL.

Esto de montar una bici para mi es algo totalmente nuevo, pero que desde hace tiempo tenía ganas de hacer y al fin me aventuro. En mis dos bicis anteriores siempre he ido a la tienda y me he guiado por la estética sin fijarme demasiado en marca,modelo o como va montada simplemente yo ponía unos requisitos mínimos sobre la mesa y el tendero me ofrecía. Pero con MI Jett,no quiero que sea así, por eso estoy leyendo en el foro, enterándome de cosas que antes no tenía ni idea, viendo videotutoriales en youtube...

El dinero que junté en estas navidades ya lo he invertido en piezas compradas en el foro, estos días me están llegando las piezas a casa. Por ahora he comprado la transmisión entera, a falta de cadena y los componenetes son estos:

- Bielas XT 42-32-22
    - Piñones XT 11-32 10speed
    - Cambio XT
    - Desviador SLX
    - Mandos Deore 2/3x10

Cuando compré el cuadro, me venían las ruedas (las de serie, básicas,básicas...), la horquilla (rock shox XC con bloqueo hidráulico) y la tija.

Con lo que mas loco me he vuelto es con los desarrollos, mucha gente dice que no hace falta 3 platos para 29" que el plato de 42 dientes que es muy grande para 29"... que los piñones de 11-32 me va a costar mucho moverlos...(no descarto cambiar en un futuro los desarrollos) pero sabeis que pasa? pues que hasta ahora siempre me han venido impuestos unos desarrollos en mis bicis de 26" y hasta ahora los he movido...es decir...creo que entrenando se acabarán moviendo estos desarrollos que he decidido.

Otra duda que me corroe por dentro es, ¿porque todas las de 29" llevan manillar plano? ¿si pongo manillar de doble altura es un sacrilegio? me gustaría que me contaseis vuestras experiencias con ambos manillares o si es algo estético solamente.

Acabando ya, gracias por leer este post que iré completando a medida que vaya montando la bici, con dudas que me vayan surgiendo y que vaya solucionando, tutoriales que consulto por si alguien más está en la misma situación que yo, fotos...etc.

Agradezco sugerencias sobre desarrollos, opiniones/críticas y sobre todo si alguien tiene una Jett que me diga sus impresiones y demás porque me serían de gran ayuda.

Mi objetivo es tenerla rodando para este verano. Os dejo una foto de como está ahora mismo este proyecto.

MAS FOTOS EN LA SEGUNDA PAGINA

Última edición: 10 Mar 2014
  2. danicarcedo

Me Gusta recibidos:
    29
    manillar plano vs manillar doble altura.

- pros y contras.
    - opiniones.
    - cuanto de ancho?

3. danicarcedo

Me Gusta recibidos:
    29
    Nadie me da su impresión?

4. pikarrascas

pikarrascas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo soy novato, pero le habría puesto un 12-36... Manillar lo ancho que te resulte cómodo/manejable. Un saludo

5. danicarcedo

Me Gusta recibidos:
    29
    tu llevas un 11-36?con que platos?

6. pikarrascas

pikarrascas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo estoy con 26 de momento;-). Pero la gente que lleva 29 suele llevar ese cassette... Porque una 29 cuesta más moverla... Mis amigos llevan unos dos platos 38-24 y otros tres platos

7. danicarcedo

Me Gusta recibidos:
    29
    si, eso leí. por eso pongo que no descarto cambiar los desarollos.

8. pikarrascas

pikarrascas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo pondría dos platos si eres un machaca, y si no tres platos

9. danicarcedo

Me Gusta recibidos:
    29
    un machaca? yo salgo cada dos findes (novia y estudios no em dejan tiempo jaajja)

10. pikarrascas

pikarrascas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Entonces yo iría a tres platos...

11. danicarcedo

Me Gusta recibidos:
    29
    por eso me cogi unos 42-32-22 a pesar de que shimano ha sacado unos platos 40-30-22 que son especificos para 29" o 27.5" (teoricamente)

12. pikarrascas

pikarrascas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo esos desarrollos los veo bien.

13. pikarrascas

pikarrascas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    De frenos qué llevas?

14. pikarrascas

pikarrascas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por precio hablan muy bien de los nuevos deore

15. danicarcedo

Me Gusta recibidos:
    29
    por ahora no tengo frenos. solo he comprado la transmision, cuadro, ruedas,horquilla,potencia y tija. tengo que ahorrar un poco de pasta y despues ver que me ofrece el foro de 2ª mano. he pensado en unos avid elixir 7 o 9 con disco de 180 delante (creo que no puedo poner uno de 203) y 160 detras. escojo los avid por la estetica, porque los shimano no me gustan (xt y xtr son plateados y de los deore no he leido grandes cosas, peso 94kg)

16. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola.
    Por curiosidad, ¿por qué te has decantado por un cuadro de chica?

17. danicarcedo

Me Gusta recibidos:
    29
    pues por dos cosas: el precio y porque me gustó.

despues al ver que era de chica pense que iba a haber menos cuadros como el mio, asique me gustó todavia mas.

18. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Buen criterio.
    Por lo que cuentas que vas a montar, te va a quedar una máquina muy completa y bonita.

19. danicarcedo

Me Gusta recibidos:
    29
    espero que quede bien montada...de transmision creo que esta muy bien y los frenos espero poder coger los que he mencionado (avid elixir 7 o 9) pero lo que veo que se me queda corto es la horquilla y ruedas...pero me venian con el cuadro cuando lo compré.

poco a poco iré contando como va evolucionando este proyecto y poniendo nuevas fotos

20. danicarcedo

Me Gusta recibidos:
    29
    Finalmente mi novia me ha regalado un manillar de doble altura de 720mm a ver que tal va.

Estoy buscando frenos, que recomendacion me dais? en cuanto a estetica los elixir me encantan y los XT o XTR me parecen espantosos en plateado...

Compartir esta página