montar bielas y cazolestas xt en donde habian gxp?

Tema en 'Mecánica' iniciado por agnnga, 17 Sep 2012.

1. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, tengo una stumpjumper expert carbon del 2010... la he comprado de segunda mano, y actualmente lleva unas bielas truvativ gxp.... ahora quiero motar unas bielas xt y sus respectivas cazoletas, son SM-BB70, puedo montarlas directamente? hace falta adaptadores? o por el contrario no se puedo montar bielas xt?

estas son mis bielas actuales, con sus rodamientos gxp. la caja o hueco tiene 41mm de diametro y 83 de largo... puedo montar bielas y ejes xt?

Última edición: 18 Sep 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    tienes qe montarlas directamente te dan unas arandelas para ponerlas dependiendo del cuadro qe sea.

3. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, gracias por responder, me he aventurado y he desmontado todo, bielas, cazoletas, todo, los rodamientos han salido a presion. y se ha quedado el hueco vacio, he medido el interior y tiene 41mm de diametro y 83 de largo....y quiero montar este grupo http://www.bikecarbono.com/Grupo-shimano-XT
    será compatible el hueco con las cazoletas xt? tengo que pedirlas con alguna medida especial? no se como va esto.

4. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Creo que no vas a ponder montar las bieltas XT, porque si mal no recuerdo son hasta 73mm de caja, para 83mm creo hay que poner las Saint.

5. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    llevo un lio!! en google veo muchas fotos de stumpjumpers como la mia que montan bielas xt, como?

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo creo que tienen que ser press fit

7. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,las bielas XT sirben para cualquier cuadro con rosca inglesa de 78 mm (poniendo varias arandelas que traen con sus instrucciones) y cuadros de 83 mm sin necesidad de arandelas o como mucho una fina que traen,tambien pueden montarse en cuadros con otros sistemas empleando adactadores,saludos.

8. agnnga

agnnga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me podrias citar algun adaptador?
    donde esta el problema en el eje xt en el largo o en el diametro?

9. felinos

felinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,el problema en tu caso es que tu cuadro no tiene rosca para poder istalar las cazoletas shimano que bienen con las bielas,pues tu caja de pedalier no lleva el sistema que hasta ahora llevaban la mayoria de los cuadros,una tienda especializada podria solucionar el asunto,con seguridad,siento no poder aportar más datos pues los desconozco(estan cambiando todos los estandar para darnos por ....),saludos.

Compartir esta página