Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano. Actualmente llevo en la Venge unas bielas Rotor 3d+ BB30, la caja de mi cuadro es OSBB de carbono (la de 61mm de ancho), por lo que llevo 2 piezas de plástico a cada lado dónde van los rodamientos (no pegadas) y eso cruje más que el suelo de una cabaña! Había pensado en pegar las piezas de plástico con epoxy cómo recomienda Specialized pero he estado leyendo el y la mayoría recomendais montar un PF30. Ahora mi duda, si la caja es de 61mm de ancho necesitaré de algún tipo de espaciadores para que el ancho ya sea de medida standard 68mm? Saludos y gracias!
Gracias Pantani21, según mi calculo necesitaría 2 espaciadores de 3,5mm a cada lado. Las cazoletas SRAM incluyen espaciadores 2.5mm, dónde puedo conseguir otras adicionales de 1mm? Y si alguien que haya estado en mi caso me puede dar su opinión de montar PF30 le estaría muy agradecido. Saludos
Muchas gracias, pongo aquí la "solución" por si a alguien más le pasa. He comprado unas cazoletas PF30 SRAM, por ejemplo: http://hispanoracing.com/articulo/juego-cazoletas-pedalier-sram-bb-pressfit-30 y cómo el tamaño de la caja es de 61mm, necesitaré 2 espaciadores de 3.5mm a cada lado, he comprado estos: http://www.amazon.com/gp/product/B0063QZ04Q Cuándo tenga todo montado ya comentaré que tal el resultado!
Estoy exactamente en tu mismo caso. Al final que tal? mi idea era hacer lo que tenias al ppio, pero como dices que cruje, si hay otra opcion mucho mejor... Te soluciono esto ultimo que has hecho?
Aun ayer monte unos casquillos reductores a 24mm shimano en una Shiv y queda una castaña de ruidos. No había contemplado esa solución. Voy estudiarla para la siguiente vez que toque trastear, lo único que va con bielas dura ace.
Pero no vale para todas las bielas.pantani, por ejemplo para rotor 3d creo que no van. encontrado una web de un amwricano que si las hace pero baje un paston. Yo voy a probar de primeras con los separadores de las 3d+ a ver si no se queja la burra
http://www.praxiscycles.com/product/shimano-conversion-bb/ Bien, lo vi hace tiempo, pero no me acordaba. Gracias por orientarme. Solo dos cosas: -Se supone que funciona bien, sin ruidos y que es mas estanco no? -Se le pueden sustituir los rodamientos para evitar cambiar la pieza entera al desgaste de los mismos? Un saludo.
Yo supongo que tendré que hacer algo así: Osea, conseguir dos espaciadores de 3.5mm, para meterlos entre el PF y la caja del cuadro, así la caja tendría los 68mm habituales del PF. Después, como las rotor 3d+ tienen longitud de 86, necesitaría meter 18mm de alguna manera que no se me ocurre, jejeje A ver si alguien me ilumina...
Tienes que montar la caja asi como el dibujo pero los separadores los tirnes que montar entre los Outher sea y la biela correspondiente,,,los separadores creo que los tienen en Hispanoracing
Con separadores te refieres a los gordos de las rotor,no? los de 11.5mm El problema lo tengo para montar la caja presfit30 en el cuadro...yo entiendo que si tengo una anchura de cuadro de 61 y quiero montar un a caja PF30 (que es de 68) tengo que aumentar 7mm la anchura del cuadro, y eso solo lo puedo hacer intercalando 3.5mm en cada lado de la caja pressfit. El mayor problema lo veo en que en las cajas sram vienen 3 arandelas de 2.5mm, podria montar una a cada lado , pero me faltaria una de 1mm por cada lado. La verdad es que no sé como encontrar esas arandelas de 3.5mm... y no sé si podria montar una caja PF30 directamente en la caja de la tarmac...que es de 61mm..
Estás en el mismo caso que yo, tengo los separadores ya en casa desde hace casi dos meses pero no he tenido tiempo todavía de probar... Tendré que comprar un PF30 y ponerme a ello...
Hola. ¿Por casualidad habéis contemplado ya esta posibilidad? Estas cazoletas parecen diseñadas específicamente para usar bielas Rotor 3D+ en cajas de pedalier OSBB, sin necesidad de espaciadores. Y por lo que se comenta de ellas, parece que van muy bien: http://www.c-bear.com/en/osbb-en/rotor-3dplus-3df-race-bb-osbb-ceramic-bearings.php
Hola gracias Guillermo, yo si lo contemple pero me parece una pasta indecente. A día de hoy lo mejor es montar separadores y caja pf30...
Hombre, desde luego barato no es, pero hay que tener en cuenta que monta rodamientos cerámicos, y en general este tipo de cazoleta no se caracteriza precisamente por ser barata en general, dentro de las marcas que lo ofrecen en sus diferentes versiones. Está dentro del precio que suelen tener cazoletas de esta calidad. Más te puedes dejar en un sillín a poco que mires uno decente, por ejemplo. Dado que encima es una cazoleta que es específica y que evita tener que montar/adaptar nada más para poder usar unas bielas Rotor 3d+ sobre una caja de pedalier OSBB, a mi modo de ver es una buena e interesante inversión. Cuanto menos cosas interpongas en el pedalier y más sencillo sea el montaje, mejor y menos probabilidades de crujidos y otros ruidos tendrás con el tiempo. Yo optaría por él sin dudarlo. Pero en fin, era sólo un aporte por si no lo habíais tenido en cuenta, ya que no lo habíais nombrado en ningún momento. Suerte.