Montar plato de 36 si o no.

Tema en 'Material' iniciado por motohornet, 31 Mar 2011.

1. motohornet

motohornet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues que tengo esa duda.:?: Ahora llevo compact 34-50, pero cuando llaneo o con un poco de pendiente (muy poca) y no quiero o no puedo llevar el plato, el 34 se me queda algo corto incluso para repechos, tengo que llevar el segundo o tercero por abajo como mucho, con lo que la cadena queda muy cruzada. La otra solución es poner plato con 19, aunque me encuentro con lo mismo pero al revés quedando la cadena muy cruzada también. He pensado que con un 36 lo puedo solucionar permiténdome llevar entonces un pinón o dos más grande, llevo un cassette de 10 V en 12-23. Que opinais? Alguien con algo parecido. Gracias.:biker

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Opino que no subes muchos puertos. Si te ocurre eso, pues si, es una buena opción el 36. De todas formas por llevar 50x19, incluso 21 no pasa absolutamente nada. Segun las especificaciones de shimano se puede cruzar sin problemas la cadena dejando 2 piñones por arriba o dos por abajo.

3. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    También depende de si en los puertos te gusta ir con más o menos cadencia. Yo usaba el 34 pero veía que adelantaba poco y me he puesto el 36, tal vez sea una cuestión más mental que real, pero la cabeza es muy importante y yo voy a hora más a gusto con el 36 que con el 34.

4. motohornet

motohornet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. La verdad Serpal es que si subo puertos pero de 3ª como mucho, por la zona que vivo no hay subidas muy duras, por esa razón creo que el 36 es una buena opción. Cuando haga algún puerto importante le puedo montar un cassette que tengo en 12-25. Dices que no pasa nada por llevar la cadena tan cruzada con plato y 19 o 21? La verdad es que cuando lo he puesto un momento para probar no suena mal, se oye un sonido fino como culaquier otra corona, pero ***** miras para abajo y ves la cadena tan retorcida... que no se. Tal y como dices Núcleo puede que sean manias de coco es cierto, pero como siempre estamos dispuestos a cambiarle algo a la flaca... je je je. Un saludo y gracias a los dos.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo estuve a punto de montar un 36, pero al final me quedé con el 34, soy de molinillo e iba a perjudicar los puertos ya importantes. Es cierto que se cruza mucho la cadena, es una de las pegas de utilizar compact, se cambia más a menudo de plato y se cruza más la cadena.

6. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola.

Pues este año, que estoy cogiendo algo más de forma, estoy en la misma situación que tú. Siento que el plato pequeño se queda realmente corto y me da respeto meter plato. Creo que de momento trataré de adaptarme metiendo más plato grande y me quedaré con el 34. Quizá en una hipotética nueva bicicleta me plantearé otras opciones.

Saludos

7. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    A mí me pasa algo parecido, pero he pensado en poner plato grande de 48 en vez de 50, lo aprovecharía mucho más y pocas veces creo q iba a echar de menos el 50. Al menos seguro q usaré más veces el 48 q echaré de menos el 50.

De todos modos, no sé si es por que no llevo bien ajustado el cambio o pq, con plato pequeño puedo llevar la cadena muy cruzada sin q "chirríe", sin embargo con el plato grande a partir del cuarto o quinto ya me empieza a chirriar. Llevo Campagnolo 11 y un casette 12-29.
    ¿Alguien sabe a qué es debido esto?

8. mostruito66

mostruito66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo me arrepiento de no haber pasado antes del 34 al 36. Me pasaba también eso del molinillo a partir de los 30 por ahora aprox. y no me molaba el estar metiendo y quitando el plato continuamente. Ahora con el 36 "aguanto" algo más con él metido y tengo menos decesidad de cambiar el plato.
    Yo te lo recomiendo al 100%.

9. migueltxo

migueltxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien estoy pensando en poner 36 dientes, por cierto tengo unas bielas fulcrum r-torque ¿Que plato me puede valer? Gracias y saludos...

10. motohornet

motohornet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que no soy el único con este dilema, pero es que cuando te pones algo fino el 34 se queda algo corto es cierto, al final lo montaré, si. Un saludo.

11. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Si no estoy equicado los tuyos son de 135 BCD como los campagnolo, mírate los TA o stronglight en esa medida. Para estar más seguro en tus platos tiene que poner la medida.
    Si estoy equivocado que me corriga alguien.

12. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Pues otro con el mismo problema.
    Hasta hace unos meses yo llevaba triple plato, y para mi era la solucion ideal. Hace poco cambie de burra. Encontre una buena oferta y venia con compac, por lo que no habia opcion de poner triple. Para mi es una ******.
    Yo no puedo hacer muchos km al año, por lo cual para subir los puertos de 1ª (5km al 10% de media), no puedo prescindir del 34. Pero cuando llaneas, se queda muy corto. Y el grande no tengo fuerza ni resistencia para moverlo.
    Siempre pensé que el compac es para gente que hace mas de 4000km año y pueden ir casi siempre en plato.
    El resto de los mortales, se encuentran con dos extremos muy alejados. Cosa que con el triple no pasaba.
    Despues de darle vueltas, la unica solucion que veo es quitar el 50 y poner un 48.
    Ya lo he pedido y estoy a la espera de que llegue. Veremos los resultados.
    Saludetes.

13. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    Campagnolo convencional es 135 BCD, pero campagnolo compact es 110 BCD

14. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon atras mas desarrollo, desde luego tb. hay peña que va siempre con el 39, o el 42 del triple, eso no es plan. Y de la pregunta pues evidentemente el 34 no vale pa na, los que tengais opcion poned el 36

15. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Otro que se sumaba a la duda, de hecho tengo comprado el 36 y aun no lo he montado, de momento me voy apañando cruzando la cadena, creo que tambien el factor mental es importante pues realmente son 2 dientes, creo haber leido en otro post, si no es asi que me corrijan pues hablo de coco, que aproximadamente la conversion es: 3 dientes de plato equivale a 1 de piñon o sea que si llevamos un casette bien ajustadito, 11-25, vamos bien cubiertos y como bien dice serpal cuando la cosa pique de verdad para arriba iremos "agustito", pero para gustos los colores..., un saludo para todos

16. PEINA42

PEINA42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien opino que es una cuestion de coco, a mi no me gusta cambiar de plato y suelo ir siempre en el pequeño por lo que se me quedaba corto, decidi cambiarlo y ni corto ni perezoso me incline por el 38 ( quizas demasiado) y puse un piñon de 12-25(9v) y me va de lujo. Pero como hemos comentado es cuestion de gustos.

17. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    ¿Q bielas llevas ahora?
    Yo ando buscando un 48 para mi Athena 11 pero no lo encuentro por ningún lado, ni siquiera sé si lo fabrican.

18. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Campagnolo no lo fabrica, pero si stronglight

19. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Me alegra oir eso, me puse en contacto con el servicio ténico de Stronglight por e-mail.
    Es posible q debido a mi no muy buen nivel de inglés no me entendieran bien, pero me dijeron q aunq fabrican un plato de 48 para Campy no lo habían probado en un grupo como el mío y q no garantizaban q pudiera montarse sin modificaciones.
    Si estás seguro q se puede montar un 48 en Athena 11, por favor diime la referencia exacta para ir a pedirlo a mi tendero habitual, o si sabes donde puedo conseguirlo estaré agradecido.
    Gracias.

20. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy contigo. yo creo que lo que afecta la diferencia de 2 dientes va más al coco.
    En efecto 1 diente de piñon equivale a 3 dientes de plato. No fuede afectar tanto. Se notará más cuando metas todos los hierros para subir un puerto y te des cuenta de que no puedes llevar la cadencia que llevabas por ese plato de 36

Compartir esta página