MRT, la gota que ha colmado el vaso.

Tema en 'Enduro' iniciado por Ttikiegi, 29 Mar 2010.

1. Ttikiegi

Ttikiegi Man in black

Me Gusta recibidos:
    3
    Este verano tuvimos constancia de que una empresa había empezado a hacer remontes en furgonetas en la sierra de Aralar, MRT. Tras comprobar los videos de que habían colgado en su página web, reconocimos algunos tramos de los “circuitos” que utilizaban. Tan pronto como nos dimos cuenta de ello, le comentamos al forero que estaba informando de esta empresa nuestro temor de que esa actividad en esa zona podría traer consecuencias nefastas a los practicantes del MTB en esa zona, como las prohibiciones que se están dando en diferentes zonas y la alta probabilidad de que ocurriera algún percance con los numerosos caminantes que nos hemos cruzado por esas senda.

Tras discutir varios días, llegamos a la conclusión de que no conseguiríamos ponernos de acuerdo y decidimos dejarlo. E incluso, hemos llegado a compartir rutas. Durante este tiempo, MRT ha ido creciendo y el número de circuitos también. Hasta el punto de que este otoño, mientras bajábamos por un GR que empieza a escasos metros del Santuario de San Miguel, nos encontramos que el GR estaba lleno de saltos y peraltes. Luego nos comentaron que las marcas de GR aparecieron de la noche a la mañana. Parece ser que MRT tiene todos los permisos necesarios, por lo que solo nos queda suponer que se ha debido a un error de comunicación entre quien autorizó el marcado del GR y quien autorizo la construcción del circuito. Aunque a mí, personalmente, me extraña muchísimo que se hayan autorizado tanto la construcción del circuito como la actividad de MRT en un espacio protegido de la Red 2000, pero si lo han autorizado…

Tras discutir otra vez sobre el asunto, decidí no volver a hablar del tema, ya que era imposible que llegáramos a un punto de encuentro, y así se lo comuniqué a este forero.

Pero hoy, ya no me he podido aguantar más. Me han avisado de este video:

http://www.freeride-mrt.com/videos-mountain-free-ride.php?vid_id=20

En él, aparecemos unos cuantos foreros…

Bueno pues, hay algunos puntos que comentar:
    -Ese video no corresponde a ninguna actividad de MRT. Lo organizamos nosotros.
    -En ese video no aparece ningún miembro de MRT.
    -La mayor parte de la gente entiende que MRT es un peligro para que podamos seguir pedaleando por los senderos de Aralar.
    -El autor del video lo sabe, es el forero con el discutíamos.
    -MRT no nos ha pedido permiso para colgar ese video. Ni siquiera nos han avisado.

Ya sé que MRT tiene muchos seguidores en este foro pero me gustaría que se enterasen como se las gastan.

Última edición: 29 Mar 2010
  2. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Y por si no queda claro, no se lo daríamos. No queremos salir en ese video. No queremos aparecer en esa web. No queremos que se nos relacione con esa empresa. No queremos que se nos relacione con esa forma de montar en bici.

3. titonomad

titonomad Señor del Enduro

Me Gusta recibidos:
    24
    joe q xungo no???..... suerte con el tema este parece peliagudo.......:pistolas

4. peucanviat

peucanviat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Es que se nota que es un video casero....con el almuerzo de bar y todo....suerte

5. uruhai

uruhai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que verguenza! y esto no se puede denunciar?Menudo morro que tiene la peña...

6. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Vídeo público= uso público, no hay nada punible.

Creo que el tema de las construcciones frirraideras acabará estallando, es una excusa para empezar con restricciones de paso a ciclistas (cuatro maderas no pasa nada pero dan el cante).

7. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Ojo pero el video es usado para los fines que no estaba pensado en un principio. Ahí hay una vulneración e la imagen. Luego video publico usado sin consentimiento con animo de lucro... si es punible.

8. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    No soy abogado pero sea o no punible -que lo dudo pero si conoces la ley pues te creo- no hay nada que sacar más que perder tiempo y dinero. Yo lo intentaría resolver directamente con quien lo ha puesto y si no hace caso lo quitaría del youtube (supongo que se podrá).

9. patxidoia

patxidoia Misssifu miauuu

Me Gusta recibidos:
    7
    hola
    el problema es que si se masifica pondran restricciones ,muchos somos los que vamos en cuadrilla a aralar ,urbasa etc
    el tema de peraltes,plataformas etc es algo que si no dan permisos no se deveria hacer en ningun monte ya que se lo pones a huevo para poder quejarse (es una prueba evidente de la degradacion del terreno), otra cosa es que el ayuntamiento de permisos cosa que no lo se , ya que hay varios circuitos de dh que bajan a la barranca..
    el tema del video yo creo que es hablarlo, que lo quiten y pongan uno suyo
    espero que se soluccione por el bien de todos
    salu2 patxi

10. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Denunciadles por vulneración al derecho a la intimidad y a la propia imagen. Lo han quebrantado al usar vuestra imagen sin vuestro permiso.

11. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677

completamente de acuerdo.

12. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28

en Aralar no es suficiente que el ayuntamiento te dé permiso, necesitas que el departamento de medio ambiente lo apruebe

13. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Un detalle, yo de leyes en general ni papa pero el tema del derecho de imagen si que lo conozco de primera mano y como alguien ha comentado una vez se hace público no se puede hacer nada... eso si, en el caso que se saque un beneficio ECONÓMICO podeis reclamar, ya que seria como explotar vuestra imagen, por otra parte si sale algún menor en el video si que podeis exigir que se quite el video ya que en el caso de los menores solo se pueden sacar imagenes autorizadas por los padres/tutores legas y las cuales no "hipotequen" su futuro.

Sobre mi opinión sobre el tema, es que se tiene que tener poca noción de como esta el tema y fomentar según que practicas... no ven que esto puede afectar la practica de nuestra modalidad de ciclismo?

14. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿beneficio economico? evidente:

http://www.freeride-mrt.com/actividad-mountain-free-ride.php?act_id=9

MRT-BIKE PARK: 1 DIA ENDURO

Disfruta de las insospechadas travesías de enduro que pueden albergar nuestras actividades. Diversión para todas las edades.

Mountain Ride Tours te ofrece la posibilidad de descubrir mágicos lugares, subidos en una bicicleta. Nada tan acorde y respetuoso con la naturaleza que una bici de montaña con la que poder disfrutar en vivo los más bonitos entornos naturales.
    Disfruta del enduro con la comodidad de un soporte mecánico a tu disposición.

Te imaginas poder diseñar rutas a medida. Dinos cuanto quieres sudar subiendo… y bajando… Disfruta de las ventajas de comenzar la ruta en la cima.
    Rutas asequibles de 20 a 60 km con el doble de desnivel negativo que positivo.

Descubre lugares diferentes cerca de ti pero inaccesibles solo para la bicicleta.
    Precio

1 día 20 euros.
    Incluye

- Remonte.
    - Guía.

15. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Si el video se usa para poner el ejemplo como si fuese organizado por la empresa, miraria si alguno de vosotros tiene la oportunidad de consultar con un abogado y mirar si se puede hacer algo legalmente...

16. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Podéis poner una denuncia en la Agencia de Protección de datos porque una empresa está usando vuestros datos de caracter personal en su publicidad (vuestras imágenes también lo son), trabajo en estos temas, si necesitáis ayuda me lo comentáis y os indico como proceder, es facil, el puro que les pueden meter es gordo al incumplir la LOPD en varios aspectos.

Saludos

17. SurferXC

SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

Me Gusta recibidos:
    7
    aparte de las repercusiones legales que pueda haber..... esto es el cólmo de la JETA, que aparezcas autoinvitado a una ruta y la VENDAS como propia

18. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, lo más fácil es mandarles un mail y decirles de buenas que retiren el vídeo

19. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    espero que Roa-MRT de la cara y aclare este asunto aqui mismo y no aparezca solo para hacer publicidad de su empresa (cosa prohibida, por cierto) o para contestar a los que le doran la pildora

Última edición: 30 Mar 2010
  20. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    en principio el culpable no es el autor del video, lo es el propio MRT que lo ha enlazado a su pagina

Compartir esta página